4 Abr 2024
33
3
36
Euskadi
Hola buenos dias

Tengo un Volvo S60 2.4D (código motor D5244T5) momentum del 2008 con 285.000 kilómetros, motor 163 CV y manual recién comprado.

Tiene 285.000 kilómetros y le voy a hacer un mantenimiento general preventivo y cambio de correa para saber desde cuándo lo tiene y llevar yo la cuenta.

El uso que le voy a dar es de autovía em recorridos +- largos (160kms) y por eso el preventivo.

Ahora vienen las preguntas ⏬⏬

1. Que aceite le pongo? El anterior propietario le puso un Total 0w40 pero a saber cual habia llevado antes de ese propietario y no se si puede afectar al tema de taques... He estado leyendo el foro de arriba abajo y algunos recomiendan el uso del Motul X-Clean 5w40 para los motores 5 cilindros con FAP.

2. Anticongelante tras el cambio de correa. Actualmente lleva el G11 de color rosa, pero no se si es el adecuado para ese motor (D5244T5)

3. Liquido de frenos y valvulina, dudo si cambiarlos aunque esten bien, sobre todo la valvulina por si al cambiarla los engranajes de la caja se van al carajo por ser aceite nuevo.

4. Los filtros de aire, polen y gasoil van nuevos, por esa parte nada a tener en cuenta supongo, será como cualquiera no?

5. Tras ese preventivo le estaré rodando unos 1000 kms +- y luego tenia pensado utilizar el aditivo XENUM In & Out Diesel para hacer una limpieza del motor y el antifricción XENUM CE-300 que es sintético y va en el aceite. ¿Sabeis como van estos aditivos en estos motores?

Esas son mis dudas (perdón por la chapa) antes de llevarlo al taller para pasarle la receta a mi mecánico de confianza, no se si me recomendáis algo mas...

Muchas gracias volvistas ?

Adjuntos

• Volvo S60 2.4D 163CV 2008.jpg
    Volvo S60 2.4D 163CV 2008.jpg
    1 MB · Visitas: 16
  • Llantas Volvo S60 2.4D 163CV 2008.jpg
    Llantas Volvo S60 2.4D 163CV 2008.jpg
    981,6 KB · Visitas: 16
Hola,yo tengo un S60 D5 de 163 cv de 2002 con 456.000 kms con embrague, turbo e inyectores de origen y va como un tiro.

Es cierto que el mío no lleva Fap.

Aceite Castrol Egde 5w/40 cada 20k o un año,lo que antes suceda.Entre cambio y cambio gasta medio litro.

Los cambios de filtros ,igual.

El aceite de la caja de cambios nunca la he cambiado ni añadido y las marchas entran suaves.

De vez en cuando le añado al gasoil Aderco 5000 , que es un limpiador.

El motor es una roca y anda muy bien, pero claro , la clave para que dure es hacer un buen mantenimiento y veo que tú lo vas a hacer.

Enhorabuena por la compra,saludos.

• Like
Reactions: marlonbrandonxd69
Qué buena compra, lo que me gusta a mí ese coche
En otros 285k volverás, para contarnos lo bien que sigue yendo, ya lo verás.

• Like
Hola,yo tengo un S60 D5 de 163 cv de 2002 con 456.000 kms con embrague, turbo e inyectores de origen y va como un tiro.

Es cierto que el mío no lleva Fap.

Aceite Castrol Egde 5w/40 cada 20k o un año,lo que antes suceda.Entre cambio y cambio gasta medio litro.

Los cambios de filtros ,igual.

El aceite de la caja de cambios nunca la he cambiado ni añadido y las marchas entran suaves.

De vez en cuando le añado al gasoil Aderco 5000 , que es un limpiador.

El motor es una roca y anda muy bien, pero claro , la clave para que dure es hacer un buen mantenimiento y veo que tú lo vas a hacer.

Enhorabuena por la compra,saludos.

No conocía el Aderco 5000, voy a investigar sobre el a ver que tal.
El Castrol.está bien pero no es específico para vehículos fap por lo que estuve leyendo.

JAD

V4L

Miembro Master
A mi me han cambiado la valvulina con el cambio de embrague y la caja ha mejorado muchisimo, no creo que haya problemas en cambiarla, tambien la mia era de 2002 ?
El aceite es lo que mas cuidado le pondría, por tema de los taques.

• Like
A mi me han cambiado la valvulina con el cambio de embrague y la caja ha mejorado muchisimo, no creo que haya problemas en cambiarla, tambien la mia era de 2002 ?
El aceite es lo que mas cuidado le pondría, por tema de los taques.

Por ahora las marchas entran sin problema asique no tocaré la valvulina.

La gram incógnita es que aceite usar ??