Subwoofer si, subwoofer no

Camafeo

Miembro Iniciado
24 Ago 2010
47
19
Las Rozas, Madrid
#1
Hola a todos, soy nuevo en el foro y acabo de reservar un XC60, tras haber valorado varios modelos ( Q5, Mazda CX7, Mercedes GLK) que me entregarán en Diciembre.
La configuración que he escogido es: DRIVe, Momentum, color gris savile, paquete Safety, faros xenon y cortinillas traseras. Mi pregunta es si vale la pena pedir el subwoofer, o con el equipo que trae el Momentum es suficiente.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#3
Subwoofer sí o subwoofer sí.
A mí me encanta la música. El High performance suena bien, el Premium sound suena de la leche. Yo le puse el subwoofer y se nota la pegada que tiene.
Como te dice el compañero depende de lo que valores la calidad de audio y de lo que te guste la música.
El High performance es suficiente por sí solo. Si eres exigente con el audio ya no es cuestión de subwoofer, es cuestión de pedir el Premium Sound + subwoofer.
A mí en la Volvo de fábrica me pedían 200 y pico euros. Se equivocaron (me engañaron) y no me lo montarón de fábrica y ya después en el taller se va a 600€. (te hablo de un XC90).
 

Camafeo

Miembro Iniciado
24 Ago 2010
47
19
Las Rozas, Madrid
#4
Acabo de revisar el precio en la página de Volvo y el subwoofer cuesta 306,88€.
No es mucho dinero comparado con la totalidad del coche, pero quiero saber si realmente se va a notar la diferencia de sonido, con el equipo de Alto Rendimiento, que lleva el Momentum.


 
JAD

V4L

Miembro Master

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#5
El subwoofer no mejora la calidad global del sonido. Te da más pegada de bajos, pero si el sonido del resto de los altavoces del equipo de alto rendimiento no te gusta, el subwoofer no va a hacer que suene mejor.
Yo lo tengo, como SirRoyRogers, en el XC90, con el Premiun Sound y lo llevo prácticamente al mínimo de volumen, porque en el momento que lo subes un poco creo que da un demasiado "bakala".
Pero bueno, eso va en gustos personales y yo soy más audiófilo tradicional, de vinilo, stéreo y válvulas.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#6
Yo lo llevo a "trallón". Todo suena mejor por que los bajos y los bombos de las baterías ganan vidilla.
Estoy con lo que dice Bijapi. No va a sonar mejor en cuanto a calidad de medios y agudos, vas a tener más pegada en bajos ( yo hay canciones que noto el bombo pegándome en la espalda por detrás del asiento).
 

X-C

Miembro Avanzado
3 Mar 2010
577
0
#7
Hola a todos, soy nuevo en el foro y acabo de reservar un XC60, tras haber valorado varios modelos ( Q5, Mazda CX7, Mercedes GLK) que me entregarán en Diciembre.
La configuración que he escogido es: DRIVe, Momentum, color gris savile, paquete Safety, faros xenon y cortinillas traseras. Mi pregunta es si vale la pena pedir el subwoofer, o con el equipo que trae el Momentum es suficiente.
Hola,Yo fijandome en este tipo de vehiculos... practicamente tambien me fijo justamente en esas opciones y quizas alguna otra por ahi... y una pregunta que me gusta hacer.. que es lo que te decidio elegir al XC60 frente al resto?Y sobre todo , que 2 o 3 cosas decisivas hicieron elegir al XC60 frente al Audi Q5 por ejemplo?Saludos
 
Última edición:

Camafeo

Miembro Iniciado
24 Ago 2010
47
19
Las Rozas, Madrid
#8
Aunque no es el tema planteado, te contesto a tu pregunta de porqué he escogido el XC 60 :
- El diseño me parece más bonito.
- A igualdad de equipamiento y accesorios, sale bastante más económico.
- El maletero es mucho más grande, y somos cuatro en la familia (dos chicas adolescentes ....)
- Juego habitualmente al golf, y el carro eléctrico y la bolsa de palos no caben bien en el maletero del Q5, hay que bajar un asiento. Y si vas con dos bolsas, ni te cuento.
- La tracción a las cuatro ruedas está muy bien, pero yo no voy a ir habitualmente por pistas de tierra ni a esquiar todos los fines de semana, por lo que no la necesito, y me he decantado por el modelo DRIVe de Volvo ( y que consume menos y el impuesto de matriculación es la mitad que el del AUDI).
- Tiene 163 cv contra 140 del Q5.
Estas, básicamente, son las razones por la que he escogido el XC60.
 

X-C

Miembro Avanzado
3 Mar 2010
577
0
#9
Aunque no es el tema planteado, te contesto a tu pregunta de porqué he escogido el XC 60 :
- El diseño me parece más bonito.
- A igualdad de equipamiento y accesorios, sale bastante más económico.
- El maletero es mucho más grande, y somos cuatro en la familia (dos chicas adolescentes ....)
- Juego habitualmente al golf, y el carro eléctrico y la bolsa de palos no caben bien en el maletero del Q5, hay que bajar un asiento. Y si vas con dos bolsas, ni te cuento.
- La tracción a las cuatro ruedas está muy bien, pero yo no voy a ir habitualmente por pistas de tierra ni a esquiar todos los fines de semana, por lo que no la necesito, y me he decantado por el modelo DRIVe de Volvo ( y que consume menos y el impuesto de matriculación es la mitad que el del AUDI).
- Tiene 163 cv contra 140 del Q5.
Estas, básicamente, son las razones por la que he escogido el XC60.
Gracias por la respuesta... tienes razon que no iba relacionado con el tema del Post.. pero como vi que habias hecho una seleccion antes decidirte por el XC60 y entre los otros son losprincipales en los que me fijo en este segmento de coches... y algun otro.. pues siempre es binvenido escuchar otras impresiones.. Yo la verdad que el hechode adquirir nuevo vehiculo no es cosa de corto plazo.. pero ni un XC ni ningun otro.. pero lo que si es que uno de mis principales es el XC, aunque como todo el mundo con dudas... y la verdad que ultimamente aparte de otros motivos por los que a corto plazo no me lo planteo... una de las cosas que me dejan un poco estancado es el tema de motores...por ahora no hay el "perfecto" para mi.. y no se si lo habra en el futuro.. pero como tengo tiempo ya se vera si en futuos años o versiones sacan alguna que me vaya mejor... ya lo he dicho en algun otro post.. para mi una motorizaion como la que existe en el Q5 ( aunque no fuese exactamente identica) 2.0 180cv gasolina manual y traccion a las cuatro ruedas seria lo perfecto... ese es uno de las grandes cosas que me da "rabia" que lo vea en el Q5 y no en el XC60.. No pido uno que sea exactamente igual.. me daria lo mismo sitiene 10cv mas o menos.. si en vez de ser 2.0 es algo parecido.. , pero si algo asi y por el momento no lo hay..Por lo demas. en todas las cosas que has dicho,, yo tambien estoy de acuerdo y son cosas que me hacen atraerme bastante al XC60 frente a otros.. Por poner un ejemplo supongo que sera mas comodo o mas amplio meter una bici en el maletero del XC0 que en la de muchos otros similares?Bueno que me he desviado del temasaludos
 
Última edición:

Bichy

Miembro Habitual
14 Ene 2010
343
0
Teruel
#10
El equipo de alto rendimeinto, que tiene un coste aprox. de 300 leuros, tal y como han comentado, suena de maravilla y para mi es más que suficiente.
 

Camafeo

Miembro Iniciado
24 Ago 2010
47
19
Las Rozas, Madrid
#11
Gracias Bichy. El equipo de Alto Rendimiento viene con el acabado Momentum, por lo que, como no soy tan, tan exigente con el sonido, me voy a conformar y voy a pasar del Subwoofer. UN saludo.
 

perdi-2008

Miembro Habitual
7 Feb 2008
151
0
2023
Andalucia
#13
El equipo de alto rendimeinto, que tiene un coste aprox. de 300 leuros, tal y como han comentado, suena de maravilla y para mi es más que suficiente.
El Alto rendimiento, en el configurador sale a más de 500 leuros, y para mí es más que suficiente. Yo lo llevo en el S40 y va muy bien . S2