Sustituir bombillas interiores xc 60 2015

rizcardc66

XC60D4 2019
12 May 2014
24
2
#22
hola, realmente el resultado és notable, aunque a mi gust (el mio, ojo) lo veo demasiado estridente.
yo si entiendo a "esos de volvo", :_roc:: luz fuerte i muy blanca para subir y bajar del coche, luz tenue y que no agote para el uso interior.
esos si, contra gustos nada escrito!!!! salud y a disfrutar de tu nueva iluminación!!!:_bear:
 

Jotxito

Miembro Iniciado
31 Ene 2015
67
0
#23
Muy buenas, alguien sabe como cambiar las de los espejos exteriores?
He visto en mi coche que lleva un plástico redondo por donde dan la luz pero no se si salen tirando o hay que quitar el cristal para poder cambiar las bombillas desde dentro.
Os agradecería vuestra ayuda si alguien las ha cambiado ya que no me gustaría romper ninguna patilla. Gracias de antemano.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#24
Gracias por los aportes y los tutoriales.
A ver si me animo con mi V60, que prácticamente creo que es igual (en muchas cosas se parece más al XC que al S).

Primero voy a localizar algún otro tutorial o pelearme con el VIDA, a ver qué matices puede haber en el plafón delantero cuando llevas techo, y en el trasero cuando llevas alarma.

Una pregunta: que tonalidad habéis comprado? blanco frío o blanco neutro??

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

MDHUMO

Miembro Habitual
10 Ago 2013
137
11
57
Madrid
#25
Recomiendo blanco neutro. El frío es demasiado blanco 3000k el neutro son unos 4000k y el que llevan de serie suelen andar por los 6000k que corresponde a bombilla incandescente
 

Calguazas

Miembro Iniciado
1 Ene 2015
28
1
51
#26
Buenos días, alguien ha cambiado las luces de los espejos???, no encuentro el manual para poder cambiarlas.
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#27
Por ejemplo,si entras en la página de Philips para coche ,vas buscando y puedes encontrar, conociendo las especificaciones de cada bombilla, lo que te ofrecen en LED.
Dos ejemplos:
Luces plafón matrícula C5W (38mm) LED 4000K Ref:128584000KX1
Luces inferiores retros exteriores LED T10, WT10 6000K 12V/21W Ref:127996000KX2 (a ver si alguien averigua cómo se cambian,aunque me temo que habrá que desmontar la carcasa del retrovisor).
Si miras las especificaciones de cada bombilla, seguro que tienes una equivalencia en LED y de diferentes K: blanco,blanco azulado, cálidas....de Philips o alguna marca de garantía( OSRAM...),ya puestos que las bombillas sean de confianza, ¿no?.
 
Última edición:

chimeto

Miembro Iniciado
29 Sep 2015
107
2
#28
Pedí a aliexpress este kit de bombillas, para un modelo 2015.


http://es.aliexpress.com/item/New-c...ed-special-LED-reading-light/32411760624.html

Otra pregunta es que las de los reposapies y la del maletero, son de led calido pero van como en un circuito integrado ¿sabeis si se pueden reemplazar por una luz mas fria?

Y por ultimo ¿alguien a conseguido cambiar las del espejo de cortesía?


Y he podido colocar las 2 de la matricula, las de 4 de la consola delantera, las 2 de la consola trasera y la de la guantera, pero me han sobrado 2 como las de las consolas y una como la de la guantera ¿teneis idea de donde pueden ser? yo creo que el chino se ha equivocado.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#29
Acabo de hacer el pedido el Audiledcar, he comprado 6 para los plafones y 1 para la guantera.

Plafones.

Guantera.

A ver si saco tiempo y valor, para ponerme con los plafones cuando me lleguen. Las exteriores, para más adelante.

Saludos, relaxman
 

milenium00

Miembro Novato
26 Mar 2012
22
0
49
#30
Hola a todos. Yo también estoy interesado en cambiar las luces interiores pero tengo dudas. Ayer conseguí desmontar el plafón interior y vi que las lámparas están dentro de un conector pequeño de color azul. Mi coche es del 2012 y las lámparas que ahora están puestas no se pueden sacar tal cual. He visto en YouTube un vídeo que hay y lo que hacen es soltarlas con ayuda de un destornillador para luego con las nuevas led adaptarlas enrollando el cable de la lámpara led al propio conector del plafón. Es así como se tienen que cambiar o hay algún tipo de lampara led que se acople directamente a la pieza que va dentro del plafón?

Si alguien pudiera poner un pequeño brico sería muy de agradecer.

Gracias a todos

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

kinan

Miembro Iniciado
17 Sep 2013
43
0
Sevilla
#31
Casualmente, el otro día terminé de cambiarle a un amigote que tiene un XC60 de 2012 con techo solar, las luces del plafón delantero cambié el conector azul por estas chinas y te dejas de hacer bricos, yo soy muy malo y mi amigote más.

https://es.aliexpress.com/item/10pc...Ljum0z&detailNewVersion=&categoryId=200002080

Las luces de atrás, sorprendentemente, tenían el agarre para meter bien las leds sin tener que sustituir nada.

Un saludo
 

kinan

Miembro Iniciado
17 Sep 2013
43
0
Sevilla
#32
Casualmente, el otro día terminé de cambiarle a un amigote que tiene un XC60 de 2012 con techo solar, las luces del plafón delantero cambié el conector azul por estas chinas y te dejas de hacer bricos, yo soy muy malo y mi amigote más.

https://es.aliexpress.com/item/10pc...Ljum0z&detailNewVersion=&categoryId=200002080

Las luces de atrás, sorprendentemente, tenían el agarre para meter bien las leds sin tener que sustituir nada.

Un saludo
Por cierto, como trae también las bombillas, decir que se quedaban un poco encendidas, pero vamos, que por ese precio no hay color.
 

milenium00

Miembro Novato
26 Mar 2012
22
0
49
#34
Muchas gracias por la info una cosa. Para el plafón trasero que leds pusiste? Las mismas que venden en Alí express u otras? Sin son otras me podrías decir cuáles y como se instalan?

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#35
Atrás t10 osram 6000k
delante osram 4000k
ambas blancas aunque la 6000 muy intensa.
Salen en Amazon 16€ la pareja, paso de las chinas.
Saqué los plafones, los casquillos llevan media vuelta y la bombilla estirando de ella y metiendo la nueva
 

Kimfcb

Miembro Habitual
3 Dic 2016
207
2
Sabadell
#36
Perdonar mi ignorancia, quisier cambiar los plafones de la matrícula y poner los de led... esto tiene algún problema con la garantía del coche o la itv? Gracias.
 

milenium00

Miembro Novato
26 Mar 2012
22
0
49
#37
Al final he pedido las que llevan bombillas incluidas es un poco mas de precio.sino me convencen siempre tengo la opción de comprar otras bombillas. Ahora tocar esperar al pedido de china haber lo que tardan. Ya os contaré que tal.me va. Un saludo y gracias por la info.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

milenium00

Miembro Novato
26 Mar 2012
22
0
49
#38
Por cierto, como trae también las bombillas, decir que se quedaban un poco encendidas, pero vamos, que por ese precio no hay color.
Una pregunta. Cuando dices que se quedan un poco encendidas, es mucho o es poco?

solo con el contacto puesto y el mando de luces en cualquier posición o incluso con el contacto puesto? Es por saberlo de cara a un posible gasto de batería.

Si pudieras subir alguna foto seria genial.

Gracias




Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

elarte

Miembro Iniciado
31 Ago 2015
80
2
#40
Alguien que haya puesto las osram T10 en los plafones de techo puede decirnos si se quedan un poco encendidas?
Creo que no tienen canbus.
Ya que las cambio me gustaría poner unas que iluminen mucho ( lo máximo) para las 4 de bienvenida, siempre se pueden dejar las 2 de lectura y las de parasoles más tenues para utilizar en trayecto y evitar deslumbramiento en marcha.
Las osram o phillips dan muchos más lumens que las otras o su diferencia de precio solo es por durabilidad y acabado?
A mí esto último me da igual teniendo en cuenta las pocas horas a lo largo de su vida que funcionan estas luces.