Techo panorámico no abre (S60 MY23)

7 Sep 2022
237
76
Coruña
Buenas tardes:

¿Alguien sabe cómo restablecer el sistema de apertura del techo panorámico? El sábado pasado me funcionaba perfectamente (tanto para abrir como para cerrar), pero hoy he tratado de abrir el techo panorámico, y no me ha respondido. La cortinilla sí que me funciona (aunque tarda algo más de lo habitual en responder), pero el techo solar no me abre.

La botonera es de las tácticles, y en el manual no encuentro el procedimiento de restablecimiento del sistema.

Mil gracias!

Buenas tardes:

¿Alguien sabe cómo restablecer el sistema de apertura del techo panorámico? El sábado pasado me funcionaba perfectamente (tanto para abrir como para cerrar), pero hoy he tratado de abrir el techo panorámico, y no me ha respondido. La cortinilla sí que me funciona (aunque tarda algo más de lo habitual en responder), pero el techo solar no me abre.

La botonera es de las tácticles, y en el manual no encuentro el procedimiento de restablecimiento del sistema.

Mil gracias!
yo probaría a quitar un borne de la batería.

• Like
Reactions: wierner
JAD

V4L

Miembro Master
Me dejaron un Xc60 MY 2024 y lo que menos me gustó con mucho fue ese botón táctil del techo. Un despropósito, con lo bien que iba el botón.
Pues ya tienes otro problema añadido, jeje. El procedimiento de recalibración lo han tenido que "ocultar". Ya no funciona con ese botón!

No, yo problema ninguno con mi Xc60 I .
Yo con el S60, tengo que reconocer que después de un año y 26.000 Km, este es el primer problema que me da. Que no creo que sea para tanto, porque tiene pinta de ser desconfiguración del sistema y que en dos minutos me lo han arreglado. El motor del techo no se ve ni que intente arrancar. Es como si estuviera con el sensor de abierto "pisado".

Por el resto, adoraría el coche si tuviera mejor estabilidad del tren delantero (los kilos se le notan), y si interviniera menos en mi conducción. Pero es un gran coche, la verdad.

• Like
Reactions: wierner
Complemento:

Al pasar la revisión comenté el asunto de que el techo no abría. Parece ser que el techo con botón táctil NO tiene posibilidad de calibración. Hay que resetearlo por ordenador sí o sí.

En cualquier caso, me dijeron que el problema era que se pegaron las gomas y que el motor no abría por seguridad, para evitar quemarse por exceso de consumo.

Cuando sucede, la única solución que me dieron es pasar por el concesionario a resetear el sistema del techo y despegar las gomas...

Pues me acaba de pasar lo mismo. Coche aparcado esta mañana y al ir a cerrar la cortinilla no cerraba. He apagado y encendido el coche varias veces y nada.

No le doy mucha importancia, pero justo hoy estoy en la oficina y he aparcado fuera... Me da un poco de cosa por el sol. He puesto cómo he podido un parasol sujetado con los el reposa-cabezas de los asientos.

Me pasaré por taller en cuanto pueda. Supongo que el cristal tendrá algo de protección para el sol. Que me da cosa ir con el coche así y fastidiar con el sol cuero o pantallas.

A ver, el techo panorámico es de los tornasolados. Aquí en Coruña yo lo llevo abierto todo el año porque no va a hacer más efecto que las ventanas laterales. En otras latitudes... no tengo experiencia como para opinar.

Ánimo al llevar el coche al taller!!! Y, si puedes, contrasta eso de que sea necesario enchufar el coche al ordenador. Igual a mí me lo dijeron para que pase por vicaría y hay algún truco...