Temperatura Alta 460 glt

mapo

Miembro Iniciado
3 Oct 2006
35
0
2025
Temperatura Alta 460 glt

Hola amigos:

Necesito realmente ayuda tecnica, por que estoy a punto de vender el 460 por constantes averías en el sistema de refrigeración y no he podido usarlo por más de 1mes :(
Voy a mencionarles todo lo que se ha hecho y lo más claro posible:
El auto cuando lo compré hace solo 3 meses atrás el antiguo dueño ocupó agua corriente en el circuito de refrigeración lo que produjo corrosión en el radiador, destrucción del termostato, obstrucción en mangueras y radiador de calefacción. Resulta que cambié el radiador, instalé el termostato original del auto con el despilche hacia arriba como me indicó el amigo "Tortilla", cambié todas las mangueras de agua, se inspeccionó la bomba y se llenó el circuito con refrigerante y sigue trabajando la aguja de la Tº a 3/4 y sigue el circuito haciendo presión derramándome el liquido refrigerante por las abrazaderas de las mangueras.
Descarto que el termostato no sea el indicado puesto a que se han instalado 2 termostatos nuevos correspondiente al modelo y todo sigue igual e incluso trabajando el auto sin termostato..ocurre el mismo problemas de presión y Tº alta. El circuito no debería tener aire ya que el termostato tiene un sistema o despilche para eliminarlo.
Ya no se que hacer, y estoy pensando seriamente en desechar el automóvil y me da pena por el sacrificio que hize por tenerlo.

Un Abrazo a todos!!!!!!

Re: Temperatura Alta 460 glt

Pues entonces es evidente que tienes obstrucción interna en algún punto.

Como último recurso deberías hacer una limpieza interna. Para ello usan un producto que se echa en el refrigerante. Circulas con el coche un par de días y después lo eliminan, poniendo refrigerante nuevo. Por lo visto es un producto abrasivo que debe permanecer en el circuito un determinado tiempo para eliminar las incrustaciones en los pasos de agua.

Mi hermano lo hizo en un supercinco turbo que iba siempre alto de temperatura y se solucionó.

Ya se hizo eso mi amigo........se agregó un purgante o quimico en polvo para limpiar el circuito durante 100Kms....y no pasó nada

mapo dijo:
Ya se hizo eso mi amigo........se agregó un purgante o quimico en polvo para limpiar el circuito durante 100Kms....y no pasó nada

Aha, no lo habías comentado.

Bueno, y por qué no quitas el termostato a ver qué pasa. Lo único que sucede si lo quitas es que tardará más en coger la temperatura de servicio. Hombre si dices que lo has cambiado dos veces evidentemente no es el termostato, pero quizá sea interesante ver si sigue manteniendo la misma temperatura alta y la misma presión en los manguitos.

Es muy posible que algo se haya colado en el circuito y esté provocando una obstrucción.

JAD

V4L

Miembro Master

Si amigo Kalas, lo escribí al principio, también saque el termostato y pasa lo mismo

el radiador de calefacion te calienta correctamente? notas algun otro sintoma en el vehiculo? perdidas de agua?

El radiador de la calefacción trabaja en optimas condiciones, y la perdida de agua que se produce es cuando producto de la presión en el circuito de refrigeración el refrigerante se sale por los anillos de aprete o abrazaderas de las mangueras.

te recomiendo hagas una prueba de estanqueidad en motor, donde se podra detectar si hay atascamiento entre motor o culata o que tengas una entrada de presion de gases que sea la que empuja y calienta el agua

Amigo tortilla me puedes explicar un poco como realizar esa prueba

hay que introducir una manguera de aire a presion por la boca del radiador tapar el resto d ela boca con algo que no permita salir el aire (haciendo un tapo en corcho etc) y introducir aire escuchar por todo el sistema de refrigeracion y motor si por algun sitio sale aire (acuerdate de abrir el tapon de llenado de aceite)

si kereis os doi una idea
1º- mira ver que en el tanque de refrigeración no pongas mas de la mitad de refrigerante
2º- purgar el circuito asta ke escupa refrigerante un rato
3º- si sigue persistiendo el problema, desmonta el motor, limpias los canales de refrigeracion y mira ver que no se alla puesto una junta de culata que tape algun canal
(eso le pasó a un tio mio con un toyota, y duró del puerto santamaria asta zafra)
pobre toyota...

A mi en el 460 también me pasó algo parecido: se subía la aguja porque un cable estaba mal y hacía masa; por lo que la lectura de la temperatura era errónea

Un saludo

podria pasar un error en la masa, pero si cambio termocontactos , que eso es lo que entendi, pues se supone que se comprobo el cableado, de todas formas hay multimetros que tienen termometro, con ponerlos en cada termocontacto se sabe si la temperatura es real o falseada, mapo dime que motor monta tu coche y te digo en que pines de la ecu debes probar con el multimetro por si los datos que llegan a ella son erroneos por algun cable de masa.

si el agua le sigue hirviendo no es problema del cable que tu dices thecastle pues imagino a que cable te refieres tu, pues solia romperser el cable que va al sensor de temperatura del motor ,q ue al haber desmontado la culata lo habran revisado, y no hace falta revisar las masa pues es mas diria que el problema lo tiene en la culata o la junta pues quizas no se monto la correcta( pa estos motores habian variso modleos dependiendo del numero de motor, tipo de motor y año de fabricacion) creo que habia 3 o 4 juntas, por lo que si el motor sigue hirviendo el agua el fallo esta en la culata o en la junta de culata, si fuera un cable de mas ao un cable que de mala señal la aguja subiria pero el agua no herviria

[mmhh] [mmhh] [mmhh] [mmhh]

El motor del volvo 460 es un B18EP 1.7 catalizado con caja automática modelo 4HP14 (la misma que lleva el peugeot 405).
Quería aprovechar de preguntarles algo.........el radiador original de este auto es metálico (Cobre) o de aluminio con canaletas plasticas????