Temperatura cdel motor constatemente baja: solucion

Rafinder

Miembro Iniciado
2 Mar 2009
33
0
Esto es una solucion si notais que la aguja de indicador de temperatura del motor esta siempre baja.
Seguramente el termostato esta estropeado, de forma que siempre deja entrar agua al circuito de refrigeracion. El motor siempre trabajara en frio y consumira más combustible. Ademas, a veces se notara falta potencia porque entra demasiada gasolina en los cilindros y poco aire, con el motor ya caliente. No es una pieza cara!
Saludos y espero que a alguien le ayude este comentario.


 
Doy fe de lo que dices a mi me pasó eso con un Mercedes y era exactamente lo que has mencionado, el termostato no cerraba y estaba siempre con una temperatura inferior a 80 grados.
Saludos
 
seguro que ayuda a muchos foreros, rafinder, gracias por compartirlo con todos [ok] [ok]
 
Sí, a mí me pasa, pero tampoco de modo preocupante, si acaso por la noche en una bajada sin pisar el acelerador se me baja unos diez grados, pero en seguida recupera.

Lo tengo en tareas pendientes, ahora no tengo un "coche de apoyo" que puedan dejarme para ir al curro en caso de que se parta algún tornillo o salga alguna complicación, así que tendrá que esperar.
 
JAD

V4L

Miembro Master
y bastante facil cambiarla, por lo menos dejas de mirar constantemente la aguja de la temperatura.....y vas mas tranquilo.

un saludo.
 
Tienen razon, pero el termostrato no entra en acción solo cuando la temperatura es ELEVADA?, lo digo por experiencia, al menos asi me lo pintaron en la Volvo y me sacaron 40 US$ por cambiarlo, algo que finalmente era la junta de la culata por lo q calentaba..., eso es historia, pero solo comento para que lo tengan en cuenta.
 
a mi me esta pasando eso... ya lo habia comentado en un post q abri...
pero parcialmente lo solucione porq compre bujias originales VOLVO y ahora la Temp. no desciende tanto. con esto quiero decir que aun desciende pero no tanto como para que se me enciendiera la sonda lambda en el salpicadero.
antes, llevaba unas bosch super plus yttrium de dos electrodos y la temp. iba bien. luego, me dije que el consumo estaba muy alto y las cambie por unas bujias de 4 electrodos bosch super plus yttrium y el consumo se disparo mas alto aun, ademas de que la temp descendia hasta la linea basal de la aguja.
asi que compre las bujias volvo OEM y anda mas fino el motor, el consumo es normal, pero la temp aun no consigo tenerla un poco mas arriba...
a ver si mas tarde subo fotos del salpicadero y a esperar sus opiniones.

salu2
 
Yo llevo ahora las que usaba Don Mono y al inicio el consumo aumentó 13, pero ahora ha disminuido considerablemente a 10.3 como ven este consumo?
 
Erich86 dijo:
Yo llevo ahora las que usaba Don Mono y al inicio el consumo aumentó 13, pero ahora ha disminuido considerablemente a 10.3 como ven este consumo?
;D
Erich, te refieres a 13 km/litro?

yo deje las bosch y puse las originales.....veo q ha mejorado un poco la cosa.
POr que un poco ???? porque veo que el consumo ha disminuido pero la temperatura no sube... solo sube cuando esta detenido pero cuando circulo por autopista la aguja de la Tº baja casi a linea basal.... sera un signo evidente de termostato malo ? ???

salu2 [ok]
 
como se instala el termostato nuevo ???

salu2 y gracias amigazos. son la REostia

PS: no tengo llave dinamometrica... alguien me puede decir a cuanto equivadlria los Nm recomendados de par de apriete en "cuartos de vuelta??"

;D ;D ;D
 
El problema de llevar siempre el termostato abierto es que las piezas del motor tienen un desgaste excesivo porque no llega a la temperatura óptima de funcionamiento....
por lo tanto tiene más fricción y mayor desgaste de componentes!!!!!! :-\ :-\ :-\

El termostato es facilísimo de cambiar,
no se exactamente donde lo tiene el S4,
pero en los 240 y los 760 es muy sencillo...
dos tornillos y poco más.....
además no tienen par de apriete...
tu mismo a ojo le das para que ajuste bien y es suficiente!!!!
>brind> >brind>
 
Si las unidades de medida de las cantidades que di son en KM/L, hasta que tanto subio el tuyo Don Mono?

Lo del termostato no es una pieza cara, en la Volvo me cobran 35 dolares incluido mano de obra, lo llevas ahi y ya que ellos lo cambien, eso si que te entreguen tus respuestos antiguos [ok]

Un saludo
 
es dificil poder dar una cifra exacta erich, yo no llevo ordenador de abordo :-[ , asi que lo unico que te puedo decir es referencial :

por lo general voy a una ciudad del sur aqui en chile, que esta a 100 km de mi ciudad. (Puerto Montt - Osorno) y de ida y vuelta (con las bujias de 2 electrodos) con el estanque lleno de los 60 lt. q aparecen en la aguja, bajaba justo hasta los 40 litros, asi que me hice la idea de 10 km/litro u 11 a lo mas en carretera.
Mi ciudad (pto montt) tiene muchas cuestas y muy inclinadas, asi que en ciudad me daba (aprox.) 7 u 8 km/lt (es un 2.0 automatico)

Cuando puse las bujias bosch 4 electrodos, ese consumo aumento groseramente. debio bajar a 8 km/lt en carretera y 6 o 7 en ciudad (considerando el termostato que en carretera nunca estaba en una temperatura alta, siempre abajo abajo abajo), pero se notaba mas potencia y mayor rumorosidad en el sonido de motor.

Ahora, como no quiero seguir botando el dinero, le puse las bujias originales Volvo, que cuestan lo mismo que cualquier otra. El consumo volvio a la normalidad, 10 km/litro en carretera, el motor notablemete va mas fino (disminuye la rumorosidad en habitaculo) pero la Tº sigue abajo, asi que creo q con un termostato bueno, el consumo debiera mejorar, yo creo q a 12 o 13 km/litro en carretera y eso lo veo bien para un 2.0 automatico. ;D

Q opinas?

saludos vecino !!! [ok]
 
Hola !

Me encanta verte con las bujias orig. Volvo ! Por la otra suelta puede ser una mal apretada o un espacio incorrecto entre el electrodo central y el de la masa provocando asi una mala combustion en un cilindro. Entonces nada q ver con la transmision.

Si tienes un consumo alto como me parece y si la aguja Tº agua en el tablero no esta en el medio pero siempre abajo como has dicho, deberias buscar el problema en el termostato que no cierre o no cierre bien. Una Tº baja del agua provoca una mezcla aire/carburante enriquecida señalada por la sonda Tº agua al ECU. Esta situacion no solamente aumenta el consumo pero tambien es mala para el sistema escape y sus sondas. Seria una buena idea de sustituir el termostato con su junta por supuesto .

............................
Termostat003-1.jpg


aqui una foto para ver el sitio del termostato en un S40T. Quita los plasticos para acceder al tornillo detras del termostato, ver flechas verdes. Cuidado cuando destornillas el tubo saliendo del radiador, ver flecha amarillo, puede salir agua.
un saludo




 
Erich86 dijo:
Yo llevo ahora las que usaba Don Mono y al inicio el consumo aumentó 13, pero ahora ha disminuido considerablemente a 10.3 como ven este consumo?

Yo para que te hagas una idea en ciudad con mi 2.0T ndo en los 10-12 litros a los 100 en carretera a velocidades normales 120-140 ando en los 8-10 litros a los 100
 
bueno,
despues de todos estos comentarios y luego de hacerme el tiempo, me he hecho el animo para cambiar el termostato.

asi que aki hice unas fotos y espero sirvan  a los volveros....   [pc]

no se hacer las fotos con hipervinculos en imagehost o imageshack, asi como todo el mundo... asi que como salga...

UN SALUDO !!!!!  [ok]

V4L ! ! ! [grachie]

NOTAS:

en la foto 2 , la llave del drenaje del liquido se puede abrir 1 1/2 vueltas. asi saldra un chorro suficiente para vaciar 2 litros de liquido, que es lo que recomienda VADIS.

FOTO 4: si quieres, puedes sacar la manguera con su abrazadera metalica y limpiarla de la corrosion. es opcional.

FOTO 5 Y 9: el termostato nuevo lleva la junta de goma por encima de la estructura metalica (q es el termostato mismo). Sin embargo, el nuevo termostato lleva la junta de goma por abajo. Creo que por modelos (de diferentes fabricantes), puede variar si la junta va por arriba o por abajo.

DM

 
Muy buen brico!

Yo trabajo en la planta donde se ace la junta de caucho que lleva ese termoestato. ;D, pues si quieren unos milliones hablen comigo [jajaja] pues la industria automovil está fatal aqui en Portugal.
Compañeros animarvos a cambiar los termoestatos para que dio venda juntas! [jajaja] [jajaja]
 
Muy buen Brico...... ;) ;) ;) ;)
Puedes abrir un Post en el apartado de Bricos y dar las explicaciones para que quede allí porque es muy fácil de hacer y muy interesante para los demás foreros!!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok]
 
Hola DM :) !

Bien hecho el cambio del termostato no ? Como funciona este made in France ?
Entonces con los cambios hechos y con un RPM siempre estable en el ralenti, el consumo carburante deberia normalisarse ahora. Has notado ya una mejora ?
un saludo
 
riwax dijo:
Entonces con los cambios hechos y con un RPM siempre estable en el ralenti, el consumo carburante deberia normalisarse ahora.

si, he notado ralenti mas estable. y el consumo se ha vuelto normal. aun no he hecho medicion alguna pero ya os contare. ;D

$UPERVOL dijo:
Muy buen Brico...... ;) ;) ;) ;)
Puedes abrir un Post en el apartado de Bricos y dar las explicaciones para que quede allí porque es muy fácil de hacer y muy interesante para los demás foreros!!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok]

voy a clonar el texto y agregar mas detalles investigativos en lo posible. [mmhh]

un saludo !!! [ok]