Tratamientos hidrófugos para cristales???

2 Dic 2018
143
96
Burgos
#1
Pues eso, ¿alguien a aplicado un tratamiento de estos a los cristales de su coche? tipo Rain-X o similar. Es por saber si realmente merecen la pena, o se van a los dos días...

Si es así, experiencias, recomendación de productos, procedimientos...bricos, etc...

Muchas gracias por anticipado.

Salu2
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#2
Yo el que he usado, Nanolex la verdad es que no noto que sirva para mucho, aunque tampoco me ha caído una gran lluvia desde que lo puse.

En cuanto al procedimiento, se especifica claramente en la caja:
- Lavar bien
- Relimpiar con el limpiador y una toalla de microfibra
- Aplicar con el disco de algodón el producto hidrófugo (muy poquita cantidad)
- Dejar secar mínimo 5 mins
- Retirar exceso con microfibra
 

katana

Miembro Iniciado
4 Abr 2018
402
87
65
Valencia
#3
Seria que lo aplicaron mal en mi coche ya hace añitos pero fue un desastre , al principio bien pero en una semanas manchas por todas parte y deslumbres por la noche y aun hoy no he posido retirar del todo la capa y de eso hace mas de 15 años , supongo que con los años los productos habran mejorado.
Salud.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#5
Yo era un poco excéptico sobre el tema, y en el trabajo los coches se lo suelen dar en una empresa de estás típicas de cristales y funciona muy bien durante unos meses, casi en condiciones normales de lluvia o nieve a cierta velocidad te puedes olvidar de dar los limpias.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#6
... En mi caso ha ido bastante bien, le hice un tratamiento "CARNAUVA" o algo así a la carrocería, en un centro de detallado hara dos o tres meses y el caso es que con las heladas de mi pueblo, (Sierra de Madrid), mi cristal no se ha congelado, en comparación con otros vehículos, por lo que de momento no he necesitado rascar, ni ayudarme de ningún deshelante, de momento muy contento repetire...

Saludos
 
'Me Gusta': Jacosub

tlonito

Miembro Habitual
24 Abr 2015
309
14
Aquí cerca
#7
Yo he puesto el sábado pasado Rain-x precisamente. Esa misma noche nos llovió volviendo a casa por la autovía. No tuve que poner el limpia ni una sola vez hasta que llegué a la entrada de la ciudad. Si vas a oscuras sin luces de farolas ves de maravilla. Siempre me molestó mucho el reflejo de las luces de los coches en las gotas del parabrisas por la noche. Con el producto este se ve perfecto. Con farolas por medio yo tengo que poner el limpia pues el agua que resbala por el parabrisas brilla con la luz y molesta algo, cosa que no pasa si no hay luz. Las luces de los coches no producen ese efecto. Debe ser al venir desde arriba la luz.

De duración ni idea pues lleva aplicado menos de una semana.

Un saludo.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#8
Yo también he probado Rain-X y va muy bien. A partir de cierta velocidad ni siquiera hacen falta los limpias, y de noche se ve mucho mejor. Dura unos meses.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#9
Yo utilizo Carlack.

Sólo tengo que utilizar el limpiaparabrisas a velocidades menores de 80 km/h. El resto del tiempo no lo necesito.

Te lo recomiendo al 100 %. Eso sí, para que funcione lo tienes que aplicar siguiendo estrictamente las instrucciones, limpieza perfecta del cristal, pulirlo y aplicar el producto. Si lo haces bien, el efecto dura 4-5 meses.

 
Última edición:
'Me Gusta': Burgoscom

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#10
Yo llevo usando Rain x varios años en todos mis coches y de momento no tengo queja alguna. Lo suelo aplicar cada vez q la o el coche. De esta manera parece más duradero el tratamiento.

Si está bien aplicado a eso de sesenta ya no son necesarios limpias a no ser q sea una lluvia muy fina o salpicaduras del de delante, por ser gotas muy finas. Pero en general muy bien
 
#11
El rain x va perfecto... Yo lo uso también para la pantalla del casco y va perfecto
La duración depende del tiempo... A veces aguanta mas y otras no pero no es un producto realmente caro
Un saludo
 
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#12
He aplicado el Rain-X y la verdad es que el resultado es fantástico, no me han quedado corros ni zonas de brillos y el efecto de repeler el agua es muy práctico, ya os diré cuánto me dura el efecto...

Salu2
 
'Me Gusta': Asierv50

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#13
Dependerá de cómo lo trates. Si le echas limpiacristales, o lo frotas con ganas con un estropajo de esos de las gasolineras, te lo cepillarás pronto. Yo, dado que me gusta mucho como funciona, y para prolongar su vida, además le he echado líquido lavacristales con Rain-X, que no es tan caro. Eso irá renovando la película que se pierda, espero. Por ahora me dura varios meses, y sigue funcionando.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#15
Lo que hice fue reponer con un botellón que ya viene preparado, no añadir aditivo. Eso también existe, pero no lo he probado. Lo compré en Carrefour, Alcampo o uno de esos, a buen precio.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#17
'Me Gusta': fpmato
#18
Yo he usado Rain X en casi todos mis coches y el resultado ha sido muy bueno, pero si queréis algo realmente espectacular, probad "Glaco".

Yo no lo he probado personalmente, pero si se de amigos que lo han probado y la verdad es que es la caña... Para mi es algo más efectivo que Rain X. Hay varios tipos, uno de "40km/h" y otro de "0km/h", ese se suele usar en los retrovisores y se aplica como si fuese un betún de los zapatos.

El producto es Japonés y es hasta hace no mucho era muy complicado conseguirlo en España... Pero por lo que veo ahora se puede conseguir a través de aquí: https://soft99spain.com/13-tratamiento-parabrisas (no tengo nada que ver con ellos, ni si quiera les he comprado nada... aunque lo haré)

Os dejo algún video de como funciona, porque es la leche!


Un saludo a todos!
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#19
Si no fuese por vosotros... a mi mujer le están cobrando 20€ por esto, se lo ponen donde le lavan el coche y está encantada... pero no parece muy complicado de hacer y es más barato comprarlo!

Por cierto, el ultra-glaco ese también lo venden en Amazon... y tampoco me llevo comisión si compráis en Amazon :p
 
'Me Gusta': Gas_and_roads
#20
Si no fuese por vosotros... a mi mujer le están cobrando 20€ por esto, se lo ponen donde le lavan el coche y está encantada... pero no parece muy complicado de hacer y es más barato comprarlo!

Por cierto, el ultra-glaco ese también lo venden en Amazon... y tampoco me llevo comisión si compráis en Amazon :p
en amazon lo busqué en su día y no lo encontré.... Pero sabiendo que también lo tienen...!!! Probablemente me anime a probarlo en el C30 en cuanto le pegue el primer detallado (que si me entregan hoy el coche, no creo que sea en más de una semana... jajaja)
 
'Me Gusta': alainez81