Truco útil con el Start/Stop

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#21
este tema es muy interesante.En mi Skoda tiene un truco(ojo automatico DSG) y no es que este mal es asi a ver si alguno puede hacer la prueba.
Puedes llegar a un semaforo y frenar fuerte pero si al pararte aflojas presion y mantienes el pedal de freno pisado suave no se activa. En cuanto pisas un pelin mas se activa.
Sí, en el XC60 eso también funciona, pero es muy crítico: tienes que frenarlo lo justo para que casi se siga moviendo, en cuanto pisas un poco más el freno, se para. Es mucho más fácil lo de ponerlo un momento en manual mientras se está deteniendo.
 

Chac De Consolas

Miembro Experto
3 Mar 2016
105
14
#22
Yo no tengo start and stop pero vi un vídeo en Youtube de un módulo que lo desactivaba, creo que está en el foro y vale 200€.
Un saludo

Enviado desde mi ZTE Blade X7 mediante Tapatalk
 

FrndXC60

Miembro Iniciado
28 Ene 2016
95
19
#23
Yo creo que os estáis haciendo un poco la pich... un lío, dicho con todos los respetos. Hay un maravilloso botón a la derecha en la parte de abajo que con un simple toque, desactiva el Start/Stop. Yo lo pulso siempre al circular por ciudad y si no me acuerdo, pues en la primera parada que me hace, lo pulso y listo. Un saludo y Feliz Año Volvo a todos.
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#24
Lo mismo hago yo, se pulsa el botón de arranque y el de desactivación, al final es la rutina habitual y uno lo hace como cuando se pone el cinturón, sin darse cuenta. Mantener el coche moviéndose a 1 ó 2 Km/h para que no se pare es una lata, encima, a veces cuando freno suavemente se me para y, como el freno no está presionado con fuerza, se desliza un pelín y notas una puesta en marcha y una nueva detención del motor.

No voy a negar que el sistema tenga sus ventajas, a veces lo activo, pero cuando lo considero adecuado, pues eso de que siempre se pare sie el coche se pone a 0 Km/h no me gusta nada, quizá con cambios manuales la cosa sea distinta, pero por mucho que el start&stop funcione con exquisita suavidad y no te enteres, ni te veas en peligro nunca, no me parece que parar el motor dos segundos sea un ahorro en ningún sentido, más bien es un gasto de combustible y de elementos mecánicos; si el coche está en la adecuada temperatura de funcionamiento y las detenciones no son la del típico ceda el paso de una rotonda, entonces se le vuelve a dar al botoncito y a disfrutar del silencio mientras podamos.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#25
Yo creo que la pregunta básica es: ¿Realmente es tan malo para el coche que se vaya poniendo en marcha y apagando continuamente? ¿No tendría que estar eso ya superado y que los componentes resistieran esa carga? Se dice piensa mal y acertarás, pero es que me resultaría muy penoso que prácticamente todas las marcas lo hayan implantado sin tener en cuenta el posible desgaste de piezas o que nos cargaremos el coche antes. Es indudable que en un coche de hace 20 años, pues como que no le iba muy bien tanto ajetreo de encender y apagar, pero, ¿con los motores actuales? Algo se debe haber mejorado, no?
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#26
Yo creo que os estáis haciendo un poco la pich... un lío, dicho con todos los respetos. Hay un maravilloso botón a la derecha en la parte de abajo que con un simple toque, desactiva el Start/Stop. Yo lo pulso siempre al circular por ciudad y si no me acuerdo, pues en la primera parada que me hace, lo pulso y listo. Un saludo y Feliz Año Volvo a todos.
No, en los nuevos SPA- tienes que hacerlo por el pantallón central: deslizar el dedo para ir a la pantalla de configuración, buscar el botón arriba y abajo (yo lo he puesto arriba del todo, pero cada uno lo pone donde quiere) y darle. Luego tienes qu evolver a donde estabas, otros cuantos toquecitos a la pantalla.

En coches anteriores que tenían un botón físico era menos problema.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.082
4.194
Zaragoza Capital
#27
Yo creo que la pregunta básica es: ¿Realmente es tan malo para el coche que se vaya poniendo en marcha y apagando continuamente? ¿No tendría que estar eso ya superado y que los componentes resistieran esa carga? Se dice piensa mal y acertarás, pero es que me resultaría muy penoso que prácticamente todas las marcas lo hayan implantado sin tener en cuenta el posible desgaste de piezas o que nos cargaremos el coche antes. Es indudable que en un coche de hace 20 años, pues como que no le iba muy bien tanto ajetreo de encender y apagar, pero, ¿con los motores actuales? Algo se debe haber mejorado, no?
Lo malo del Start-Stop es un mayor desgaste del motor de arranque y de la batería.

Los motores de arranque se supone que son mejores, pero hay que tener en cuenta que con el motor caliente, el esfuerzo de arrancar es menor que en frío.

Las baterías son "más grandes" y en el caso de mi V60, lleva batería de apoyo.

Además, el sistema start-stop funciona siempre en las condiciones óptimas teniendo en cuenta temperatura ambiente entre 10 y 30 grados, temperatura del motor, altitud, inclinación vehículo, sistema eléctrico, climatización, posición del volante, o necesidad del sistema motor...


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#28
Si simplemente se apagaría dos segundos más tarde de detenerse, yo para ir a trabajar me ahorraría unas 15 paradas de ida y otras tantas de vuelta, esto más las que se detuviera después de los dos segundos dichos, eso todos los días.

Pero es que hablamos de que se está apagando y antes de acabar ya se enciende otra vez porque continuas la marcha, en pasos de cebra, en cedas el paso, en rebasar coches en segunda fila e infinidad de cosas.

Yo sí lo llevará puesto, en un día normal con lo que tengo que mover el coche se apagaría entre 60 o 70 veces (lo dicho una p....mi...da)
 

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#29
Los motores de arranque se supone que son mejores, pero hay que tener en cuenta que con el motor caliente, el esfuerzo de arrancar es menor que en frío.
Teóricamente, el start-stop empieza a funcionar cuando el coche ha tomado temperatura, ¿no? Otra cosa es saber qué temperatura es la ideal.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#30
Como fundador de la secta de los descreídos del Starstop, os leo con gozo y algarabía, hijos míos.
Ahora sólo hace falta que os lean también los fabricantes.

pd: el startstop me ENCANTA (en serio) como sujeto pasivo. Es decir, que disfruto mucho con el silencio que se hace en los semáforos con los SSTT de los demás, sin sufrir activamente ese invento del demonio ni sus más que probables averías.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#31
Teóricamente, el start-stop empieza a funcionar cuando el coche ha tomado temperatura, ¿no? Otra cosa es saber qué temperatura es la ideal.
Empieza a funcionar casi inmediatramente después de arrancar el coche, en muy pocos minutos. No creo que el motor esté aún a temperatura de trabajo.
 

Dani C.

Miembro Iniciado
10 Mar 2018
65
16
#32
Sí, en el XC60 eso también funciona, pero es muy crítico: tienes que frenarlo lo justo para que casi se siga moviendo, en cuanto pisas un poco más el freno, se para. Es mucho más fácil lo de ponerlo un momento en manual mientras se está deteniendo.
Cuando habláis de modo manual ¿os referías al Sport que activa el secuencial?

Al menos en mi V40 es lo único que parece "manual".

Gracias
 

Lodbruck

Miembro Novato
15 Abr 2018
70
8
Valencia
#34
Buenas familia,
Yo tengo un xc40, no os ocurre q el start stop os dura poco si tenéis el aire puesto?
No me dura ni un semaforo,es normal?
Saludos
 

kiamikimono

Miembro Habitual
9 Oct 2011
174
17
#36
Retomo el hilo, tengo un d5 del 2016 y no me gusta como funciona.
En mi caso, el de todos supongo, cuando afoljas en un ceda al paso o una intersección o algo se para y claro, justo menos de un segundo y arrancas, no lo entiendo.

Os expongo el caso de un mazda cx5, si paras y pones la N actúa, si paras y dejas la D pero un rato, actúa (el 90% de las ocasiones con lógica y funcional y no molesto). En nuestro caso sin cambiar de D y sin parar actúa... no se podrá programar de otra manera?
 

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#37
Hasta donde yo he investigado y probado, solo se desactiva por menús ( y desactivando la opción correspondiente ) o, en los automáticos, pasando a modo secuencial.

Un saludo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#38
Ah, el start-stop, ese maravilloso sistema que funciona MAL en el 95% de los coches...
Sólo recuerdo haber dicho "este funciona bien" en un Mini. En el resto, es una basura que no funciona cuando debe y funciona cuando no debe.
 
'Me Gusta': JavierXC y wierner

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#39
A mí me gusta el start/stop y en mi coche y supongo que en el resto de nuevos modelos funciona muy bien, con rapidez y suavidad, aunque todavía le falta una función predictiva eficaz que evite secuencias de funcionamiento innecesarias (cedas, rotondas, paradas breves...). A falta de ello hago yo de predictor recurriendo al sistema que indica md al principio, mover la palanca a la izqda. en posición de control manual, para desactivar el sistema, volviendo acto seguido a D. Cuando preveo que la parada va a ser prolongada, lo dejo y, cuando voy a entrar o salir del garaje y en maniobras de aparcamiento, lo desactivo. Una vez que te acostumbras, se convierte en una rutina fácil de implementar.

En los modelos actuales los elementos intervinientes en el sistema, están concebidos y reforzados para ello. No sé con certeza que sistema utiliza Volvo, pero en algunos recienrtes, el arranque se activa mediante la combinación de un supercondensador, capaz de almacenar energía en las deceleraciones y entregarla de golpe al inicio del arranque del motor, y un motoalternador, o alternador invertido, que se encarga del arranque cuando el sistema se activa, evitando desgaste al motor de arranque convencional y a la batería, consiguiendo además mayor rapidez y reducir sonoridad. Por el funcionamiento que observo, tengo la impresión de que este es el caso (al menos) en los nuevos modelos de la marca.
 

kiamikimono

Miembro Habitual
9 Oct 2011
174
17
#40
Pues parece mentira que volvo, a efectos prácticos de funcionamiento ante el usuario, esté muy por detrás en el xc60 del 2016 ante un mazda cx5 del 2016...