A mí me gusta el start/stop y en mi coche y supongo que en el resto de nuevos modelos funciona muy bien, con rapidez y suavidad, aunque todavía le falta una función predictiva eficaz que evite secuencias de funcionamiento innecesarias (cedas, rotondas, paradas breves...). A falta de ello hago yo de predictor recurriendo al sistema que indica md al principio, mover la palanca a la izqda. en posición de control manual, para desactivar el sistema, volviendo acto seguido a D. Cuando preveo que la parada va a ser prolongada, lo dejo y, cuando voy a entrar o salir del garaje y en maniobras de aparcamiento, lo desactivo. Una vez que te acostumbras, se convierte en una rutina fácil de implementar.
En los modelos actuales los elementos intervinientes en el sistema, están concebidos y reforzados para ello. No sé con certeza que sistema utiliza Volvo, pero en algunos recienrtes, el arranque se activa mediante la combinación de un supercondensador, capaz de almacenar energía en las deceleraciones y entregarla de golpe al inicio del arranque del motor, y un motoalternador, o alternador invertido, que se encarga del arranque cuando el sistema se activa, evitando desgaste al motor de arranque convencional y a la batería, consiguiendo además mayor rapidez y reducir sonoridad. Por el funcionamiento que observo, tengo la impresión de que este es el caso (al menos) en los nuevos modelos de la marca.