Tubo roto

JuanSportCoupe

Miembro Iniciado
23 Mar 2015
61
0
49
Madrid
www.clubr12espana.es
Os cuento, cuando quite la centralita del abs pude echar un vistazo a los tubos de la parte trasera del motor.
Pues cual fue mi sorpresa cuando me encontré un tubo completamente partido, no rajado si no seccionado.

Por lo que he podido averiguar es un tubo que va del separador de aceite al tubo de admisión de aire, lo que me hace pensar que el coche no está al 100 por 100, ya que el aire que entre por allí no pasa por el cauda.
uploadfromtaptalk1461509261749.jpguploadfromtaptalk1461509272501.jpguploadfromtaptalk1461509280873.jpg

Alguien puede decirme la función del tubo y donde se puede comprar?

Ese tubo mete los gases del carter a la admisión. Por eso no pasa por el cauda. Te va a tocar cambiarlo y si te vas a meter en el lio... Ese tubo va hasta la PCV lo cual quizás es buen momento de cambiar todos los conductos de la PCV si no lo habías hecho ya.

Yo por unos 180 compre todos los tubos y la pcv en la volvo. Me lo hice yo y con ayuda de un colega (Gabach) en unas 3 horillas.

Hay varias referencias dependiendo del año, en la volvo con el numero de chasis te daran la tuya, te toca quitar el colector de admisión para sacarlos, yo también lo hice en el mío en un la tarde lo tienes hecho, en youtube hay un tutorial muy bueno en la pagina de fcp.

Un saludo

JAD

V4L

Miembro Master