Bueno, no solo esta el XC 90 en el Mercado compartiendo la misma categoria. Sin ir mas lejos y asi en el momento se me ocurren otras marcas, Mercedes con el ML, Land Rover con su Range Rover y Discovery, Lexus, porsche Cayenne, Tuareg, y tambien podriamos incluir algunos de menos "abolengo" pero que sangran a estas marcas por precio, Kia, Sangyong, Suzuki, y es que tienen productos bien terminados y fiables con los que capturan algunos clientes a los que no les importa lo que pone en la calandra delantera y si en su cuenta corriente.
Ahora bien, Volvo siempre ha sido una marca que ha jugado en solitario en relacion con las demas que existian en el mercado, por lo que tenia que diferenciarse con una ventaja competitiva que no tuviesen las demas, esta siempre ha sido la de la seguridad, todos recordamos que cuando salio el 740 tenia fama de ser el coche mas seguro del mundo, a pesar de su traccion trasera sin ningun tipo de control de traccion y estabilidad. De esos años a esta parte el mundo se ha vuelto cada vez mas competitivo y globalizado, por lo que sus productos han seguido jugando la baza de la seguridad, pero casi siempre tambien han acertado con un cuidado diseño y una calidad superior a la del segmento con el que competian, asi nos encontramos ahora que estan alcanzando a la siempre primera marca, Mercedes, que esta perdiendo puntos ya que para sobrevivir sus politicas de control de costes la estan llevando a una situacion en la que su calidad esta a la par que las demas marcas que compìten con ella en todos los segmentos de mercado donde se encuentra presente.
Con esto royo repentino que acabo de largar lo que queria decir es que el segmento de TT SUV de lujo esta muy reñido, reñidisimo, y entre todos sus competidores en liza por el primer premio tenemos mas coches que solo el XC 90 y X5 y casi todos de una buena calidad, pero eso si, solo uno es Volvo, y eso es una diferencia.
DE todas maneras, os llamo la atencion en relacion a Mercedes, ha pasado de tener solo un TT puro y duro hace unos años, el mejor de todo el mercado, el conocido clase G. A tener tres TT, EL extremo clase G, la clase GL y el ML.
BMW tiene dos. X3 y X5.
Sangyong tres, corrando, muso y rexton.
Podria seguir, pero con estos basta para preguntarnos, ¿Se le estan escapando clientes a Volvo por no tener un modelo mas modesto y barato que el XC90?. ¿podriamos esperar un XC80?.
Cierto, esta el XC 70, pero no es un TT al uso. Ni por capacidades ni por precio.
¿Que opinais?