Una de mecánica buena, chavales

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.159
4.824
Tropical Charroland
www.google.com
Dada mi proverbial ignorancia mecánica, recurro a los seres de luz, a ver si me compartís alguna:
- distribución recién hecha en conce
- con menos de 2000 km de uso mimado -sin correr, ni ciudad, ni ná- escucho chirrido rharo en frío, que desaparece en caliente y me digo: “pos no me gusta el ruido, vamos al mecánico de cabecera a que me diga que soy un paranoico”
- enfilamos al maestro y me arruga el morro: “pues menos mal que has venido, porque se está saliendo la polea del cigüeñal y se ha comido media correa auxiliar, está que te han puesto nueva hace dos días…”

Hale, opinadme, si sois tan amables, arfabó

JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.134
4.232
Zaragoza Capital
Para mí está claro, llama primero al concesionario, a ver qué solución te dan. Supongo que te dirán que les lleves el coche en grúa. Así que la mejor opción será llamar a Volvo Asistencia y así te darán coche de sustitución, del concesionario o de alquiler.
La faena son los 100 km que te va a tocar volver a hacer pasta llevarlo y recoger coche de sustitución, y luego para recogerlo, más el tiempo perdido.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.701
1.650
España
“pues menos mal que has venido, porque se está saliendo la polea del cigüeñal y se ha comido media correa auxiliar, está que te han puesto nueva hace dos días…”
Pues parece claro que te han dejado floja la polea del cigueñal al hacerte la distribución.
Así de memoria, lleva 4 tornillos y en el centro lleva un tornillaco que en nuestros 90 va a 300Nm (ahí es nada). Perfectamente puede pasar lo que te dicen y parece negligencia en toda regla de quien te ha hecho la distribución.

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.868
1.643
Bcn
Pues menos mal que ha avisado pq la liada era de las buenas....

6 Feb 2021
309
154
Vigo
Como te han dicho por aquí, yo llamaría al taller donde te hicieron la distribución y les contaba la movida. Si son gente seria, te deberían mandar una grúa, lo mínimo... Suerte.