Hola a todos, hace tiempo que no comparezco pero hoy necesito orientación urgente. Se trta de un Volvo V50 del año 2011, hace dos semanas se paró, se encendió todo el tablero y el mensaje de detenga el coche fallo ABS. PAro, llamo grúa y mi mecánico de confianza me dice que no puede seguir porque le falta conocimiento sobre un software que mejor que lo lleve a la Volvo ( en Mallorca sólo hay una Volvo). Lo llevamos, lo miran y dicen que ha fallado la unidad de control de ABS y por ser de seguridad el coche no volverá a arrancar en estas condiciones -comprensible- y que haría falta cambiar la unidad de control del ABS que costaría del orden de 1800 € pero que desafortunadamente está descatalogada y por tanto el coche . . . ¡mejor darlo de baja!. Me resisto a creer que esto pueda ser asi.
Miro en la IA de google y me dice: "
"Para un Volvo V50 diésel de 2011, una unidad de control o módulo ABS nuevo original (como los de marcas Bosch o ATE) cuesta más de 1.000 €. La mejor opción es buscar la referencia exacta impresa en tu pieza, comprar una usada en un desguace (60 € - 150 €) o reparar la tuya en un centro electrónico especializado (250 € - 400 €). [1, 2, 3, 4, 5]
Opciones de compra y reparación:
1.Reparar tu centralita: Es lo más recomendable porque no requiere volver a programar el coche. Empresas especializadas reparan la avería interna manteniendo tus datos originales. [1]
2.Comprar de desguace: Debes asegurar que los números de referencia y de software coincidan de forma exacta con los de tu unidad dañada. [1]
3.Repuesto nuevo: Los distribuidores de recambios ofrecen componentes compatibles, aunque suelen requerir codificación posterior con diagnosis en un taller. [1, 2
¿Alguien tiene experiencia con este componente? ¿Es correcto esto que me dice la IA?
Cualquier orientación será más que bienvenida.
Muchas gracias
Javier
Miro en la IA de google y me dice: "
"Para un Volvo V50 diésel de 2011, una unidad de control o módulo ABS nuevo original (como los de marcas Bosch o ATE) cuesta más de 1.000 €. La mejor opción es buscar la referencia exacta impresa en tu pieza, comprar una usada en un desguace (60 € - 150 €) o reparar la tuya en un centro electrónico especializado (250 € - 400 €). [1, 2, 3, 4, 5]
Opciones de compra y reparación:
1.Reparar tu centralita: Es lo más recomendable porque no requiere volver a programar el coche. Empresas especializadas reparan la avería interna manteniendo tus datos originales. [1]
2.Comprar de desguace: Debes asegurar que los números de referencia y de software coincidan de forma exacta con los de tu unidad dañada. [1]
3.Repuesto nuevo: Los distribuidores de recambios ofrecen componentes compatibles, aunque suelen requerir codificación posterior con diagnosis en un taller. [1, 2
¿Alguien tiene experiencia con este componente? ¿Es correcto esto que me dice la IA?
Cualquier orientación será más que bienvenida.
Muchas gracias
Javier