Vídeo control de descenso XC70 III

K

Kynkos

Guest
#2
a mí me intriga mucho saber si este sistema es un simple gadget electrónico, o si de verdad aporta algo.
Y me explico: qué diferencia puede haber entre llevarlo puesto o quitado, en un coche automático, con la caja bloqueada en 1ª, y frenando todo lo que quieras. El ABS ya evita patinaje y te permite frenar con todas tus ganas, con lo que el coche no se irá para abajo.
VAmos, digo yo...
 

jofe

Miembro Iniciado
3 Jul 2006
62
0
55
#3
No se exactamente como funciona, pero te aseguro que con un automatico por mucho que tu pongas el cambio en primera el coche no retiene, por que el convertidor de par (Embrague) de nuestros XC 70 solo bloquea en 3º, 4º y 5º y si no haz la prueva, pon la 1º y dejalo caer por una cuesta, veras que la velocidad aumenta pero no las revoluciones del motor.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
#4
A mí el XC90 me retiene un poquito pero como le dejes a su aire...
 
JAD

V4L

Miembro Master

jofe

Miembro Iniciado
3 Jul 2006
62
0
55
#5
es lo mismo que cuando vas en 5º y sueltas el acelerador, alprincipio retiene como un manual pero cuando la velocidad baja de 80 +o- se desbloque el convertidor y es como si estuvieras en punto muerto o casi
 
K

Kynkos

Guest
#6
jofe dijo:
No se exactamente como funciona, pero te aseguro que con un automatico por mucho que tu pongas el cambio en primera el coche no retiene, por que el convertidor de par (Embrague) de nuestros XC 70 solo bloquea en 3º, 4º y 5º y si no haz la prueva, pon la 1º y dejalo caer por una cuesta, veras que la velocidad aumenta pero no las revoluciones del motor.
negativo, te aseguro que sí retiene. Y lo digo por experiencia, que yo he visto 4000 vueltas en 1ª en retención en una cuestecilla sin importancia ;D
En cualquier caso da lo mismo a efectos de mi pregunta: el control de descenso es un gadget o sirve para algo?
(retenga o no el motor, el control de descenso sólo actúa sobre los frenos... y eso lo puede hacer el conductor)
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#7
Cada vez me esta gustando mas este coche ahora ya no se cual sera el proximo un XC90,XC70.......un rodius ;>)> ;>)>