Vídeo sobre pantallitas en los coches

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#21
Si lo llamativo es que Volvo no solo facilite, sino que casi obligue a esas conductas peligrosas, al haber quitado todos los botones convencionales para que el coche quede "más mono", "más minimal" y más "diseño sueco".
Eso sí, seguridad ante todo...
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Eso sí, nosotros compramos... O no.
 
'Me Gusta': GORDON55

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#22
Estoy de acuerdo con @Vicente Salvador y @fpmato en que el responsable de las distracciones es el usuario y del mal uso que la da a las pantallitas o a cualquier otra cosa, pero también es cierto que los botones físicos hacen mas fácil, rápido y seguro el manejo de las distintas funciones del vehículo y, en mi opinión, no deberían sustituirse estos por interfaces táctiles.
A mi personalmente solo me interesa la pantalla integrada por el tema navegador, (que pre-programo antes de la marcha, claro) pero no me gusta nada que el clima no tenga botones físicos, aunque se pueda manejar por voz.
En cuanto al vídeo, si bien el estudio presentado por este chico no es muy o nada riguroso, estoy de acuerdo con sus conclusiones finales.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#23
Hombre, algunos botoncitos tiene; así de memoria para el desempañado, luneta térmica y retrovisores, radio, elevalunas, cierre... Podría tener alguno más como los del clima y un teclado qwerty para contestar y escribir mensajes con seguridad (nótese la ironía ;) ) pero este mundo digital y el diseño sueco son así (mira que sois analógicos, coñe :D )
 
JAD

V4L

Miembro Master

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#25
Al final el tiempo pondrá las cosas en su sitio... la mayor demostración tecnológica es la "ubicuidad"... la capacidad de estar ahí sin que se note... como por ejemplo el wifi, un marcapasos, los semáforos, etc... esas cosas que están diseñadas de manera tan sofisticada y funcionan tan bien que ya nisiquiera reparamos en que están ahí.

Las pantallas táctiles nacieron para ser la última sofisticación en la navegación por internet o en la visualización de contenido de entretenimiento... pero no para la conducción de un automóvil. Pensemos por ejemplo en el asiento del coche, en el volante, en la luna delantera, en el grupo diferencial trasero... son tan sofisticados y bien diseñados que ya nisiquiera reparamos en que les estamos usando durante la conducción miles de veces sin darnos cuenta y sin esfuerzo. Pues bien, lo mismo pasa con la ruleta del clima, la ruleta no viene de un mundo analógico y antiguo, viene de un mundo tan sofisticado que es ubicuo, algo a lo que una pantalla táctil de coche no podrá nunca siquiera soñar alcanzar.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#27
El mundo analógico y el digital están ahí a nuestro servicio. Ni uno es lo malo ni el otro es lo bueno. Simplemente cada uno se adapta más a unas necesidades u otras.
Yo para descansar en la cama o en el sofá pongo un ipod con música de fondo, sin embargo cuando quiero disfrutar de la música pincho vinilos.
Las pantallas táctiles están genial para los teléfonos móviles y tabletas. No me imagino tener un teclado en el móvil para hacer todo lo que hago. Al igual que en el coche me gusta tener mis botones y ruletas. No tengo que quitar la vista de la carretera porque se donde están y por el tacto sé lo que toco y lo que hago.
Y como dicen compañeros y especialistas en esto, los comandos de voz no suelen ir finos y los usa un % muy pequeño de usuarios.
Para los que sepan de sintetizadores, yo veo lo de las pantallitas en los coches como una moda parecida a la que hubo a finales de los 80 y en los 90 con los sintetizadores. ¿Y qué pasó después de unos 15-20 años de diseños minimalistas sin botones, menús y pantallas? Pues que nos dábamos de tortas por volver a tener botones, ruedas, deslizadores...y los fabricantes volvieron a eso otra vez.
Ahí lo dejo.
 
'Me Gusta': GORDON55 y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#28
Para los que sepan de sintetizadores, yo veo lo de las pantallitas en los coches como una moda parecida a la que hubo a finales de los 80 y en los 90 con los sintetizadores. ¿Y qué pasó después de unos 15-20 años de diseños minimalistas sin botones, menús y pantallas? Pues que nos dábamos de tortas por volver a tener botones, ruedas, deslizadores...y los fabricantes volvieron a eso otra vez.
Ahí lo dejo.
Ponte a tocar en directo con un M1, o un 01W, o incluso un Triton y coge después un Nord Stage, o un Virus, por ejemplo.
Conduciendo es exactamente igual y como bien dices: la moda pasará cuando la gente se dé cuenta de que es un error sustituir ciertos controles físicos por pantallas táctiles. Que sin duda lo es.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#29
Pues yo creo que esto es una primera aproximacion a una nueva atuomatización.
Igual que la caja de cambios 'aprende' nuestra forma de conducir, el climatizador aprenderá nuestros gustos de temperatura y la radio o el equipo de musica nuestros gustos de musica o radio, etc.
Y en este mundo nuevo los botones no serán tan necesarios.
 

iTxus

Miembro confinado
6 Oct 2013
31
20
#30
El primer error es llamar a estas cosas "Sistemas de infoENTRETENIMIENTO". Yo entiendo que si hay una ley que prohibe manejar el GPS mientras conduces, lo mismo pasa si el GPS está integrado en el sistema del coche, o bucear por las bibliotecas de música.
Si te entretiene y te despista, pues deberías de parar para manejarlo, leñes. Sentido común.
Pero yo creo que el problema es el de siempre, el usuario. Recuerdo un amigo que dio varias vueltas de campana por buscar una cinta (cassette), allá por los años 90. No habia pantallitas. Y siempre estará el movil para despistarnos todavía más.
Yo en el mio realmente no echo de menos ningún mando físico. Soy de los que ponen el clima a 21º y pocas veces lo mueve. He hecho pruebas de cambiarlo por pantalla y os digo que se automatiza en 2 días. Muevo igual la vista que en el S40. Y los comandos de voz: una caña. "Tengo frio / calor", "activa el aire acondicionado": sin fallo. Y el GPS también: "Llevame a X ". Y aquí en el norte, con los pueblos en euskera es complicado que acierte pero lo hace. Sorprendido gratamente.