Valmet Automotive ensamblará baterías para Volvo Cars

Valmet Automotive anuncia que la compañía ensamblará las baterías de alto voltaje para los híbridos enchufables S60, V60, XC60, S90, V90 y XC90 en la planta de baterías de Salo, Finlandia.

battery.jpg

La producción ya ha comenzado, lo que según la empresa ha tenido un impacto significativo en el empleo de la planta. Volvo Cars es el primer cliente automotriz de baterías revelado por Valmet Automotive, el acuerdo se anunció en septiembre.

La reciente ampliación de la planta de baterías de Salo sirve al acuerdo con Volvo. La planta de baterías se amplió en 3.500 metros cuadrados y ahora el área total de la planta es de 23.500 metros cuadrados. La ampliación permitió la construcción de la nueva línea de montaje de baterías, además de tener en cuenta las necesidades del creciente tráfico logístico, afirma la empresa en un comunicado de prensa.

Con el acuerdo de Volvo, la producción en Salo se expande a baterías de alto voltaje. Valmet Automotive proporciona el ensamblaje y la carcasa de los paquetes de baterías para que Volvo fabrique componentes listos para instalar para la fabricación de automóviles. Salo fabrica baterías para todos los híbridos enchufables de las series 60 y 90 de Volvo producidos en las plantas de Gotemburgo y Charleston.

Las baterías de Volvo se ensamblan en una línea de producción completamente nueva diseñada por Valmet Automotive. La producción de baterías para Volvo emplea a unas 250 personas en la planta de baterías de Salo.

- Volvo está mostrando el camino en la electrificación de la industria automotriz, y compartimos la misma visión y visión para el futuro de la movilidad eléctrica. Como proveedor de baterías, estamos orgullosos de apoyar el viaje de Volvo hacia la electrificación de la flota, dice Olaf Bongwald, CEO de Valmet Automotive en el comunicado de prensa.

vía Volvo Cars & Valmet Automotive
 

Comentarios