Variaciones en nivel de aceite b4 diesel 2022

14 Jun 2026
5
0
Córdoba
Buenas tardes, hace 5 días recojo el coche del taller donde le cambian aceite y filtros. En la pantalla veo recién entregado el nivel a la mitad de la línea, al día siguiente después de hacer 26 km veo que sube unos dos centímetros y al tercer día está casi al máximo después de otro recorrido de 8km . Hay problemas con el sensor de nivel de aceite , es normal eso?
Un saludo

Bueno también decir que el mecánico me dice que en los volvo es normal que cuando se calienta el aceite marca más nivel. Pero yo eso es la primera vez que lo oigo.IMG_20260615_205908.jpg

En el concesionario a mi me lo suele dejar un poco por debajo del máximo ya que una vez que el circuito vuelve a rellenarse algo se va al filtro del aceite y por eso queda algo más bajo si han puesto el aceite justo.

En cuanto al aumento del nivel después de usarlo, es normal, debido al calor y a la situación del sensor, después de un trayecto vuelvo a medir y suele dar un poco más alto de lo que lo tenía.

También te digo que nunca me ha variado tanto en diferentes días y siempre subiendo, normalmente cuando lo arrancas al día siguiente está más o menos donde estaba.

En mi caso, oscila bastante. Si es cierto que después de un trayecto, aumenta como un par de centímetro, y al día siguiente, en frío, vuelve a está un poco más abajo. Entiendo que es normal que varie con la temperatura, pero para mí también es extraño que sea tanto

JAD

V4L

Miembro Master
Buenas tardes, hace 5 días recojo el coche del taller donde le cambian aceite y filtros. En la pantalla veo recién entregado el nivel a la mitad de la línea, al día siguiente después de hacer 26 km veo que sube unos dos centímetros y al tercer día está casi al máximo después de otro recorrido de 8km . Hay problemas con el sensor de nivel de aceite , es normal eso?
Un saludo
Puede sere normal que después de rellenar o cambiar aceite y alcanzar la temperatura de servicio tarde unos kilómetros en actualizarse. Yo no le daría mayor importancia.