Vibración al acelerar Volvo c30 1.6 Drive

21 Nov 2020
5
0
Taibe
#1
Estimados espero se encuentre bien y me puedan ayudar.

Hace unos días mi Volvo arrojó el mensaje “Antideslizante revisión necesaria” junto con el “Check engine”, esto ya me había pasado antes dos veces, la primera desapareció solo y en la segunda oportunidad desconecte la batería, en ambas oportunidades el mensaje desaparecía y volvía a andar bien. En esta oportunidad no quise hacer esto para averiguar que pasaba por lo que lo llevé al mecánico (al conducir en este modo el auto no permite acelerar, limita la velocidad y vibraba al acelerar).
El mecánico al realizar la revisión indicó que un inyector estaba fallando, que el mensaje de antideslizante era un error de comunicación y el soporte derecho dañado.
Procedimos a cambiar el inyector (utilizó uno de otro modelo), se instalaron actualizaciones de software. Con esto el mensaje desapareció y se podía conducir bien hasta la 4ta pero al acelerar comenzaba constantemente a vibrar. Le comenté esto al mecánico y le cambiamos el soporte derecho, lo lleve a realizar la alineación y balanceo. Al conducir nuevamente la vibración continúa al acelerar y el auto vibra hasta que se estabiliza y se siente que la aceleración no tiene fuerza.

Favor sus comentarios con este tema ya que he invertido en estos últimos días más de 1000 dólares en reparaciones. Y siento que el mecánico no está dando los diagnósticos apropiados.
Saludos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#2
¿Habéis hecho diagnóstico usando VIDA-DICE o con otra máquina de diagnóstico ?

Yo intentaría conseguir un interface DICE, disponible en AliExpress. Te lo suelen enviar con una copia del software VIDA2014 con el que podrás leer las centralitas del coche y ver todos los códigos de error con su explicación.

Posiblemente tengas que realizar una adaptación para el nuevo inyectó que habéis instalado.
 
'Me Gusta': Taibe
21 Nov 2020
5
0
Taibe
#3
¿Habéis hecho diagnóstico usando VIDA-DICE o con otra máquina de diagnóstico ?

Yo intentaría conseguir un interface DICE, disponible en AliExpress. Te lo suelen enviar con una copia del software VIDA2014 con el que podrás leer las centralitas del coche y ver todos los códigos de error con su explicación.

Posiblemente tengas que realizar una adaptación para el nuevo inyectó que habéis instalado.
Hola RLAVILLA gracias por tu respuesta,

Si se realizó el diagnóstico para determinar la falla y arrojó que era un inyector. Y al actualizar los software se actualizo el del inyector también.
 

Adjuntos