V40 Vibracion pedal altas vueltas

20 Jul 2020
13
4
España
#1
Hola buenas, tengo un V40 2.0 T2 del 2019, lo compré en volvo Selekt. Al subir mucho las vueltas antes de camviar de marcha noto una vibración en el pedal. No da ningun otro sintoma de embrague desgastado (Las marchas no patinan, no rascan, entran bien, las revoluciones suben acorde a la aceleración, no suena ruido al ralentí ni al apagar el coche...) alguna idea? Gracias de antemano
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#2
Lo primero, no estaría de más una presentación en su respectivo foro, por respeto a la comunidad volvo4life.
Lo segundo, en los coches que tenemos por casa; los pedales, sobre todo el embrague, vibran un poco. En el que más se nota es en e90 (320d), quizás por ser diesel, pero es al ralentí. No creo que sea algo mecánico, simplemente al estar atornillado el bombín del embrague al cortafuegos las vibraciones se transmitirán más.
¿Cuánto es subir mucho las vueltas para tí?
 
JAD

V4L

Miembro Master
20 Jul 2020
13
4
España
#6
En el desacople sobretodo, cuando lo piso para cambiar. No es una vibracion que digamos exagerada, pero vibra y me parece muy raro, yo he tenido un coche que le tuve que cambiar el embrague (Seat Leon Tdi 1.9 2005) y no hacia esa vibracion, lo que era diesel y en ese caso eran los discos lo que estaba desgastado. Si apoyo el pie noto la vibracion minima normal del pedal.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#7
Entonces si que puede ser un problema de montaje del embrague. Yo de la vibración que hablo es de la produce el motor y se trasmite por la estructura del coche, una vibración leve, vaya...
 
20 Jul 2020
13
4
España
#8
Muchas gracias por tus respuestas. Por casualidad alguien se ha encontrado algo parecido y sabe si entra en garantia? En mi garantia pone que no se incluye piezas con desgaste extremo y en cuanto a embrague solo se refiere a los discos literalmente, no se si las otras partes o el montaje en si entraria.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#9
Si esta en garantía habla con el concesionario que te lo vendió, pero te diran que puede ser desgaste prematuro por cambiar a 6000 rpm...
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#10
Si lo compraste el año pasado ya estás yendo al servicio oficial y que te echen un ojo.
 
20 Jul 2020
13
4
España
#11
Si el coche esta en garantia, me pueden cobrar por desmontarlo y echarle un ojo? El coche es del año pasado pero yo lo compre hace 1 mes y tengo garantia 2 años desde el dia que lo compre.
 
'Me Gusta': Jose JMC

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#12
Si el coche esta en garantia, me pueden cobrar por desmontarlo y echarle un ojo? El coche es del año pasado pero yo lo compre hace 1 mes y tengo garantia 2 años desde el dia que lo compre.
Estás en el periodo de todo gratis y de ser cabezota con la compra si no estás contento....
Así que ya estás yendo y contándonos el resultado.
 
11 Dic 2019
71
28
Al norte
#13
En el pedal del embrague? Y es con el pedal hundido al fondo? Y no siempre? Me pasa igual, o al menos parecido, menos mal que no es paranoia mia. Tras mucho observar creo que lo origina una especie de "doble embrague" que hace el coche. Fíjate una cosa, sube el motor en marcha de vueltas hasta por ejemplo 3500 rpm y pisa el embrague y mantengo pisado sin pasar a punto muerto, las rpm caerán a 2500 rpm unos segundos, se mantendran y después si no metes otra marcha irán hasta las 900 rpm y desaparecerá la vibración.

Yo creo que esa vibración es provocada por ese régimen sostenido de giro unos segundos.

Ya me dirás qué notas, a ver si notas lo mismo.
 
'Me Gusta': Zart
20 Jul 2020
13
4
España
#14
En el pedal del embrague? Y es con el pedal hundido al fondo? Y no siempre? Me pasa igual, o al menos parecido, menos mal que no es paranoia mia. Tras mucho observar creo que lo origina una especie de "doble embrague" que hace el coche. Fíjate una cosa, sube el motor en marcha de vueltas hasta por ejemplo 3500 rpm y pisa el embrague y mantengo pisado sin pasar a punto muerto, las rpm caerán a 2500 rpm unos segundos, se mantendran y después si no metes otra marcha irán hasta las 900 rpm y desaparecerá la vibración.

Yo creo que esa vibración es provocada por ese régimen sostenido de giro unos segundos.

Ya me dirás qué notas, a ver si notas lo mismo.
Gracias Jinx, hoy mismo lo pruebo y te comento. Gracias por tu respuesta ?
 
11 Dic 2019
71
28
Al norte
#15
Sabes si el T2 lleva bimasa? El T3 si, la verdad que no tengo experiencia con ellos, los síntomas de mal funcionamiento que leí por Internet no son exactamente los mismos, pero si vas a la Volvo tenlo en cuenta.