video Volvo vs Renault crash

Pues yo sí le veo la lógica al vídeo.
Simplemente demostrar que el que posiblemente era el coche más seguro hace 20 años ahora es menos seguro en un golpe frontal parcial que el más pequeño de los coches modernos.
Por supuesto que es una "pelea injusta" pero es una manera de comprobar que la seguridad en los coches ha avanzado mucho.

Si chocáramos un V40 nuevo contra un S90 pues... pobre S90 (que en verdad es un 960 y asu vez un 760 de los 80).
El S90 es más grande pero hay muchos años entre uno y otro.
Estoy seguro que si chocamos un 940 contra un XC90 de la misma forma el habitáculo del XC90 estaría intacto mientras que el 940 deformaría hasta las plazas traseras inclusive.

No hay que tomárselo como una ofensa o engaño para dejar por los suelos a los Volvo de los 80/90.
Yo tengo un 940 y no me ofende. Sé que casi todos los coches desde el año 2000 para acá son más seguros que 940. Que tengo las de perder si me choco contra un Peugeot 307 (tengo la experiencia y así fue).
Y si nos vamos a la serie 200 ni te cuento. Coche aún menos seguros que los 900.
Es la evolución.

Pues yo tengo el ejemplo con una Zafira,me pego por detras y se dejo la chica todo el morro literalmente,y decia que era culpa mia no se lo creia la pobre hizo venir a la policia y todo,y el 740 solo un pequeño rozon pero encima pequeño,y la zafira parachoques radiador aletas capo un mierdel,me dio pena no hice ni parte.Y el cho que fue majo tranquilamente a unos 20km h ni freno en un atasco

No tiene nada que ver la parte delantera que la trasera.
La trasera es más dura que la delantera porque tiene menos área de deformación. Además por lo general quien da por detrás toca freno e inca un poco el morro con lo que el choque es parrilla, faros, capó y radiador del Zafira contra paragolpes del 740.
Si hubiera sido al revés adiós faros, parrilla, radiador del 740 y capó doblado, mientras que el Zafira tendría pintura desconchada y como mucho pequeña raja en plástico que cubre el paragolpes.

Hace unos 5 años vi un golpe entre un 940 y un Alfa Romeo compacto. Este último dio por detrás al 940 y quedó destrozado todo el morro.
Exagerado como quedó de mal el Alfa. Siniestro seguro.
El 940 estaba perfecto.
Era para verlo

JAD

V4L

Miembro Master
No se yo si lo que dices es del todo asi,no digo que no se deformase el capo y faros y parachoque, pero es toy seguro que el daño seria menor en un 740 que el que sufrio la Zafira pero seguro,yo no frene y ella tampoco asi que no se puede decir que mi coche se levantase y que el de ella se amorrase,su coche tranquilamente tendria un daño de mas de 3000€,y el 740 con poco mas de 600€arreglado seguro.Aparte se que la Zafira se quedaria guapa si la envisto,la convierto en un corsa rapido

Aquí cada loco con su tema... :_si: No se porque volvo sigue desarrollando nuevos sistemas de seguridad, si el 740 era y será el coche más seguro del mercado.

Pongamos que un S70 (850) es más seguro que un 740 (son 10 años de diferencia):

Volvo S70 | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

Si un S70 del 98 dobla pilar a en un choque de este tipo un 740 ni te cuento. O es que Volvo no ha avanzado nada desde el 82 al 92?

Yo creo que te pasa lo que a mí hace unos 4 años cuando vi ese video. Me jodió un montón y no quería ver la realidad.

Dudo que un 940 absorba mejor un golpe frontal que un 740 pues creo que son idénticos, pero un S80 I ya es mejor, y un S80 II es aún mejor.
Indudablemente los coches actuales absorben mejor los impactos que los antiguos.

Un 240 será aún más débil.

Ya te digo, jode mucho darse cuenta que lo que era un tanque hace 30 años ahora no lo es ni de lejos.

Ahora bien.
Por lo que he leído las mejoras en absorción de impactos desde 2002/3 hasta hoy en día no han evolucionado casi nada.
Un S40 II (2004) viene a ser tan seguro como un V40 II (2013).
Donde están evolucionando los coches más desde 2003 es en la seguridad activa (autofrenado, etc...)

Parece ser que el tema seguridad pasiva se ha estancado. En cambio el tema de disminución de daños por sensores, radares, etc... es el futuro.
Ante un impacto inevitable no hay nada mucho más seguro que toda la gama actual de Volvos (Mercedes, Ford, etc...)

Lo que en un XC60, XC90, S60 II, etc... puede ser un golpe con heridas leves en un 240, 740, 940, etc... puede ser fácilmente mortal.

Haber eso esta claro que se a mejorado,y ahora se salvan mas vidas,pero me hubiese gustado una prueba justa,un volvo de la serie 700 y un volvo XC90,pero me quedo con mi tanque sueco jaja como fiable y comodo

Aquí cada loco con su tema... :_si: No se porque volvo sigue desarrollando nuevos sistemas de seguridad, si el 740 era y será el coche más seguro del mercado.

Hombre, no es por nada, pero... por mucho que amemos el 740, dudo de que sea hoy en día, y menos en el futuro, el coche más seguro del mercado...

el caso que volvo se especializo en seguridad activa y pasiva, como todos sabemos me parece descabellado colocar como prueba de seguridad a modelos muy distantes.. al final me importa un culo si hay marcas mejores en seguridad yo amo a volvo y ha sido mi primer marca en autos de calle.:_Jum2:

Última edición:
Desde luego, en toda su historia, volvo ha desarrollado muchísimo tanto la seguridad pasiva como pasiva, y con las tecnologías que existen actualmente, es lógico que se estén centrando en estas tecnologias: coches que frenan solos, que se avisan si te duermes, aviso de cambio de carril, detección de peatones, airbag peatones... tengamos en cuenta que los materiales y los diseños actuales encaminados a absorber la energía cinetica en un impacto y reducir los daños a los pasajeros (que no al vehiculo) no pueden evolucionar mucho mas. Ahora toca mejorar el "evitar el accidente" y "reducir los daños".

Creo que el siguiente paso que deberían centrarse los fabricantes es en reducir los costes de reparación de los vehículos, o hacerlos "modulares" de forma que si das o te dan un golpe, con "soltar" el morro y poner otro, a circular. ¿no os parece?

Por lo que sé, las importantes deformaciones que tanto nos impresionan sufridas en el frontal de un coche después de un impacto -aún a poca velocidad- son producto exprofeso del diseño en seguridad, para absorver la energía del impacto y evitar así que esta llegue a afectar a los ocupantes. Recuerdo un modelo de coche muy popular en los años 70 i 80 que era el Seat 1500. A mi me parecía el coche más Fuerte del mundo porque en los choques frontales siempre quedava intacto mientras que el otro coche (por cierto, muchos de ellos franceses y muy populares) quedaban destrozados. Ahora sé que el coche quedaba intacto, pero toda la enegía del choque era traspasada a la gente de dentro, que quedaba echa papilla.

Última edición:
Todas esa medidas de seguridad,como darle importancia a la deformacion de la carroceria y crear una habitaculo de supervivencia,desde los simples cinturones y un sistema ABS hasta los mas complejos sistemas que se estan estudiando ahora,es cosa de Volvo que es la marca que mas dinero se gasta en seguridad y que por cierto es la que menos bombo se da,y cada uno de los sistemas los va liberando de costosas patententes para que las demas se aprobechen como carroñeras,solo por que Volvo se preocupa de la vida de los conductores y ocupantes,pero bueno que le vamos hacer asi es el ser humano.

hace unos años leí un estudio de cual era en realidad la marca mas segura para sus ocupantes, el estudio consistía en cual marca proporcionaba mas supervivientes después de accidentes a mas de 70 km/h a la hora del impacto real, no de la de circulación, que es diferente, el estudio se realizo con las autoridades policiales y de investigación europeas y norteamericanas, y la marca en la que menos gente moría por cada 100 accidentes de este tipo me sorprendió una barbaridad, era Jaguar!!!! , me quede patidifuso. Eso lo leí sobre el año 2000.

Un saludo.