Yo también quiero aportar algo. O mejor dicho, varias cosas después de leer todo el hilo (no le había visto, interesante debate). Como yo lo veo: 1- Creo que le Volvo del video sí tiene motor, porque sale humo tras el choque (minuto 5:25 aprox). 2 - En mi opinión, la intención del video es precisamente esa, comparar un coche bueno en su momento con uno pequeño actual, y sacar conclusiones. 3 - Esta evolución tan grande en los sistemas de seguridad se debe exclusivamente a la evolución de los ordenadores y de los sistemas informáticos, no es que antes los ingenieros fueran menos listos. Ahora se pueden monitorizar los daños muy bien. 4 - Otra cosa, los vehículos van a solo 50 kms/h, pero los dos. Las fuerzas se suman. O peor aún, las fuerzas se multiplican al cuadrado. Es decir, un choque a 100 no es el doble que a 50, sino mucho más. 5 - Los que primero montaron ABS y airbag fueron los de Mercedes. Volvo son la repera, no hay duda, pero el mundo es muy grande y hay mucha gente lista en todos lados. Saludos a todos.