Volvamen 245 Glt 2.3i

volvamen

Miembro Habitual
23 Jul 2009
406
0
2025
Abro este post para colocar aquí mi Volvo 240 Glt Break, es del año 90 y nacional.

En estos momentos se encuentra así, esperando a pasar por chapa para reparar podrido trasero y restaurar llantas Turbo.

Aquí dejo unas fotos de hoy mismo.

2wmqv60.jpg

AL traerlo de Madrid no pude calcular con exactitud el consumo, pero vine haciendo de media una velocidad de 120 kmh, a si a ojo le calculé sobre 10 litros de media.

Que consumos se pueden hacer conduciendo relajado por Autovia? yo espero poder sacarle medias de 9 litros circulando a 110 kmh, que al precio de la gasolina es un padecimiento viajar a los sitios.

Pongo aquí el enlace de las piezas que estoy buscando para dejar el coche lo mejor posible.

http://www.volvo4life.es/foros/compra-volvo/68680-compro-piezas-volvo-245-90-a.html

Última edición:
Exito total.

Os presento aquí mi nuevo Volvo 245 Glt 2.3i del 90, el coche lo tengo un mes, le han reparado el único podrido que tenia y se ve en la primera foto de arriba, donde sale desmontado, a las llantas se le han reparado, pintado los bordes y se han detallado a fondo, por lo demás, le e puesto luces de led en los plafones interiores, limpieza, detallado a fondo interior, pulido de algunos puntos y poco mas.

Falta pulir el coche entero, cambiar la bomba de gasolina por una nueva original Bosch, la que lleva hace algo de ruido, cambiar el piloto posterior derecho, cambiar la antena de la radio, los amortiguadores creo que estan algo tocados también, y algún detalle sin ninguna importancia y de fácil solución como por ejemplo grapas interiores, lona cubremaletero, etc... Por lo demás funciona todo muy bien.

Tiene todos los libros, y sellados en Volvo, creo que es una buena unidad, además me gusta mucho por que es nacional, lleva las llantas Turbo y todavia conserva algunas partes con pintura original, el coche lleva todas las revisiones en la casa Volvo, al menos los filtros son originales a dia de hoy y el mantenimiento está sellado hasta los 100.000 kms mas o menos, ahora lleva 170.000 kms, que no son nada para este motor o como dirian algunos está en rodaje todavia, jeje.

De lo que mas me a sorprendido del coche es el cambio, funciona superpreciso, sin holguras y con un tacto perfecto, es una gozada engranar las marchas.

Así a primeras impresiones me a sorprendido el puesto de conducción alto, y por que no la calidad de los interiores, quitando algunos plásticos que suelen descrebajarse si no se hidratan a menudo, el diseño interior me gusta mas que el de los Saab, que tambien los e tenido, también es cierto que los Saab Pre-Gm están hechos de otra manera distinta, pero peor acabados creo yo.

Si le pusiera un pero seria que no lleva retrovisores eléctricos ni relojes adicionales interiores, y por supuesto que no es el Turbo :)

Los pocos kilómetros que le e hecho no me han dejado calcular el consumo medio, pero creo que circulando a 110-120-130 km/h gasta en torno a los 10.5l-11l
supongo que andando con cuidado se podrá bajar a 9.5l, aunque con estos tanques ya se sabe lo que hay, la putada es que la gasolina está intocable y jode mucho no poder sacar el coche para soltarle viajes de mas de 1.000 kms, por que ya no salen las cuentas.

Os dejo las fotos que al fin y al cabo es lo que mas os apetece ver.

nweg6.jpg

fp4jh5.jpg

291kzzn.jpg

13yngw.jpg

9fmtkh.jpg

2rzoupy.jpg

sy019u.jpg

raby2h.jpg

3134qjs.jpg

2r5rxqp.jpg
izccub.jpg
qx9kl3.jpg

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
Para dejarlo bomba te faltaría solo la rejilla de separación del maletero y algunos relojes en el salpicadero....una ranchera acojonante si señor y GLT que tiene sus caballitos.....

Impresionante, si esta nueva la ranchera, sigue cuidandola asi!

¡Me alegra mucho que una unidad como esta haya caído en tan buenas manos!

Aunque sea un MkII, encontrar un SW en el acabado GLT ya es difícil; pero encontrarlo nacional, en ese estado y con tan poco uso, lo es mucho más.

Tienes una base impecable y muy fiable para ir, poco a poco, incorporando esos detalles de equipamiento que te gustaría tener y que lo acabarían de redondear (personalmente soy muy maniático con los lavafaros, que aunque son latosos para uso diario, me parecen un extra simpático para un coche lúdico y de aspecto original).

Saludos :)

Chulo,chulo y con esas llantas parece más ligero....

Los interiores cuidadísimos , el mismo tapizado que en mi "donante" del 84 pero ya quisiera yo que estuviesen así....

Disfrútalo tu y tu gente muchos años !!!

Hola a todos,

me alegra mucho que os guste, la verdad que está muy bien solo necesita pequeños detalles, pero de muy fácil solución, estoy contento con el y con ganas de meterle un viaje bueno, para Agosto me lo llevaré lejos de casa, y este fin de semana si me llega la bomba me lo llevo a Andorra y le hago el rodaje :)

Esta tarde e estado revisándole las pastillas de freno y discos, reapretando los colectores y la tapa de balancines y cambiando las juntas de el tapón de balancines y el de la dirección asistida, ya que resudaban un poco.

La bomba de gasolina la e pedido esta misma tarde, y los filtros también, asi que en cuanto lleguen se lo cambio todo.

EL coche hace un ruido alrededor de las 2.500 vueltas, es un sonido metálico como a chapa fina chocando contra otra chapa, parecido a el ruido que hacen los catalizadores rotos (este no lleva catalizador).

E estado reapretando todo el escape y juntas pero no logro que desaparezca y estoy casi seguro que proviene del escape, mañana probaré a quitar el escape y a ver si lo localizo.

Respecto a la rejilla separadora me gustaria llevarla también, pero creo que son cosas algo complicadas de encontrar al igual que los relojes adicionles, para ser sincero en España yo no veo mucho movimiento volveril, quizá en ebay pueda conseguir cosas, creo que lo mas fácil es localizar cosas por desguaces.

Los lavafaros me gustan también mucho, pero en todos los coches que tenido con ellos nunca han terminado de funcionar perfectos, eso si, si salen a tiro a buen precio los compro seguro, jeje.

Otro pequeño problema que tengo es que el avisador del cinturón de seguridad funciona cuando le da la gana, sabeis si debo de revisar algún punto que suela fallar? Podria ser el relé? Bombilla, conexiones, ....

De nuevo gracias a todos por los comentarios.

Añado algunas fotos del coche.

Mi primer viaje en mi 240 Glt, le e hecho 1.500 kms este fin de semana pasado, le cambié la bomba de gasolina por una nueva original, cambio de todos los filtros y a probar el coche!!!

Me e quedado asombrado con el consumo, la verdad que iba con miedo por el tema del consumo, pensaba que no iba a ser capaz de bajarlo de los 10 litros.

E sacado la media con tres depósitos, circulando mayormente por carretera nacional a velocidades de entre 90 y 110 kmh, un poco de ciudad y algún que otro semáforo y algún puerto, y siendo cuidadoso con el pedal del acelerador sin abusar.

8,7 litros de media de todos los depósitos.

9 litros circulando por autovia a 110 kmh, eso si, si empiezas a adelantar y a pisarle a 120 kmh o mas, ya no lo bajas de 10 litros.

La verdad que el coche va muy bien, pero se hecha en falta algún caballo extra cuando abordamos un puerto de montaña o cuando queremos realizar algún adelantamiento, el coche que es con sus 130 cvs se mueve bien para los tiempos de hoy dia, me gustaria provar la versión Turbo :)

Ayer le monté unos altavoces delante de la marca Pionner de 200 Watios y 30 rms, ya que los que llevaba estaban un poco cascados del tiempo.

2iae812.jpg

Se me está pasando por la cabeza la idea de cambiar de amortiguadores y montar unos muelles de tarado mas duro y que rebajen la altura del coche, e visto unos en e-bay por 240 euros, lo que pasa que si rebajo la altura de la caja tendré que montar separadores de llanta para que quede bien estéticamente, los separadores no me gusta montarlos de mas de 1.5 cms.

El problema es que estos coches llevan espárragos, por lo que se deberian de montar unos separadores con tornilleria integrada y estos deben ser de a partir de cierto grosos, creo desde 2 cms en adelante.

Muy buenas mejoras, ya nos diras si le bajas y le pones los separadores, de 2 cm...:_bab:

Alguien me puede recomendar amortiguadores??

E estado mirando los KYB Excel-G, son de aceite, e oido hablar bien de la marca KYB, seria para combinarlos con muelles de tarado deportivo.

Luego no se que tal seran los Monroe, creo que los de origen son Monroe, pero los KYB tienen fama de ser superiores.

Alguien me puede recomendar o contar experiencias?

Gracias.

Algo así quedaria bien, pero sin la horrible baca.

2q21x0m.jpg

Sino recuerdo mal, estos coches montaban Sachs de origen, en cualquier caso todo depende de lo que busques con la suspension, rebajado no esta mal, ahora, tienes razon que el tema separadores.... cuidadin con el comportamiento del coche, tampoco pondria mas de 1.5; mantennos informado de lo que vayas haciendo!

Los KYB Excel-Gel son de tarado "equivalente" o un poco más duro que el de serie, pero de gas. Estarían bien si no cambias muelles, de lo contrario, si los nuevos muelles son demasiado duros, puede que el chasis quede un tanto descompensado.

En el 360, sin tocar los muelles de serie, puse unos LIP Gas-Tec, de gas, con un tarado ligeramente más duro que el de serie, y el coche va muy bien, aunque ahora es notablemente más brusco cuando pasa por encima de irregularidades.

Personalmente, para tu 245 mantendría los muelles de origen y pondría unos amortiguadores de mayor calidad que los de serie, bien con el mismo tarado (p.e. Bilstein B4) o bien más deportivos (p.e. Bilstein B6). Sé que estéticamente no es lo mismo, pero desde el punto de vista de la relación comodidad-comportamiento, dejar la altura de serie es lo mejor.

Saludos :)