Novedades - PROTOTIPO/ Bárbara Maregil
Volvo acaba de presentar su visión del coche del futuro con el prototipo 3CC, que ofrece las cualidades dinámicas de un deportivo, junto con las ventajas medioambientales de un motor eléctrico, asà como el equipamiento de confort y seguridad propio de la marca. Todo un avance tecnológico desarrollado por el equipo de investigación del Volvo Monitoring and Concept Center (VMCC) de California.
Dinámico y atractivo
Exteriormente llama la atención por su configuración aerodinámica y sus compactas dimensiones: 3.899 milÃmetros de longitud, 1.624 milÃmetros de ancho y 1.321 de altura.
La carrocerÃa exterior está realizada en fibra de carbón de una sola pieza, un material ligero y al mismo tiempo muy rÃgido que ofrece las cualidades ideales para conseguir una buena aerodinámica y al mismo tiempo una indicada protección para los ocupantes.
Otra de las innovaciones es su original configuración de asientos: cuenta con tres plazas distribuidas en 2+1, con dos asientos en la parte delantera y una plaza adicional detrás con espacio suficiente para un adulto o dos niños. Las puertas se abren en forma de ala de gaviota (hacia delante y hacia arriba), lo que facilita el acceso a las plazas traseras.
Además, la sensación de espacio y luminosidad en el interior está acentuada por los tonos claros de los revestimientos y los paneles transparentes en el techo.
Y en cuanto al equipamiento, además de una cómoda y ergonómica posición de conducción, se incluyen algunas soluciones inteligentes, como la sustitución de las palancas y botones del panel de instrumentos por sensores de proximidad que se activan con un dedo a menos de 5 milÃmetros para ajustar las luces, la temperatura y el sistema de audio.
Corazón eléctrico
Pero sin duda la gran sorpresa de este modelo está bajo el capó: se trata de un motor eléctrico capaz de desarrollar una potencia máxima de 109 CV hasta a 12.000 rpm, con un par máximo de 220 Nm continuo en las revoluciones inferiores para conseguir una rápida aceleración.
El suministro eléctrico procede de baterÃas de litio-ión idénticas a las que se utilizan en los ordenadores portátiles, lo que supone interesantes ventajas, ya que no produce emisiones contaminantes y es sumamente silencioso. Las baterÃas pueden cargarse desde cualquier toma de alimentación de 110-240 voltios y 50-60 Hz CA y la carga la controla el mismo sistema electrónico de suministro que controla el motor.
Al frenar la energÃa se utiliza para recargar las baterÃas ampliando asà el rango de conducción: puede recuperarse hasta un 20% de energÃa mediante el frenado regenerativo.
Y en cuanto a prestaciones, este 3CC consigue alcanzar una velocidad punta de 135 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos, todo ello con una autonomÃa de 300 km.
El Volvo 3CC se puede ver estos dÃas en el Salón del Automóvil de Detroit, que se celebra en la ciudad norteamericana del 15 al 23 de enero.
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unas fotillos!!!
de cara:
de lado:
de detras:
de arriba:
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Dinámico y atractivo
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Además, la sensación de espacio y luminosidad en el interior está acentuada por los tonos claros de los revestimientos y los paneles transparentes en el techo.
Y en cuanto al equipamiento, además de una cómoda y ergonómica posición de conducción, se incluyen algunas soluciones inteligentes, como la sustitución de las palancas y botones del panel de instrumentos por sensores de proximidad que se activan con un dedo a menos de 5 milÃmetros para ajustar las luces, la temperatura y el sistema de audio.
Corazón eléctrico
Pero sin duda la gran sorpresa de este modelo está bajo el capó: se trata de un motor eléctrico capaz de desarrollar una potencia máxima de 109 CV hasta a 12.000 rpm, con un par máximo de 220 Nm continuo en las revoluciones inferiores para conseguir una rápida aceleración.
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Al frenar la energÃa se utiliza para recargar las baterÃas ampliando asà el rango de conducción: puede recuperarse hasta un 20% de energÃa mediante el frenado regenerativo.
Y en cuanto a prestaciones, este 3CC consigue alcanzar una velocidad punta de 135 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos, todo ello con una autonomÃa de 300 km.
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