A ver, os cuento la historia de mi techo: cuando compré el coche, el anterior dueño me dijo que había sido pintado entero de nuevo, todo el coche.
Como es lógico, en el taller donde se pintó, se desmontaron muchas cosas del coche, por no decir casi todo. Y como suele pasar siempre, cuando se desmonta algo, ya no vuelve a quedar como estaba. Esto lo he visto por muchos sitios del coche.
En el caso del techo (no entiendo porqué se desmontó si por dentro no estaba pintado), debió salir más o menos bien, pero para volver a meterlo, les pareció que no entraba, y cogieron y lo cortaron a la mitad.
A mi el coche me llegó con el techo cortado a la mitad, y con el tapizado que va pegado a la espuma y al cartón piedra ese, medio cayendo, y sujeto con alfileres y grapas.
Al final, un día que estaba en Madrid, me pasé por el desguace La Torre y cogí otro techo entero para ponerle.
A la semana de tener el techo puesto, el tapizado se empezó a descolgar.
Al final, decidí hacerlo todo nuevo, porque más que vueltas y tiempo no había gastado, y todo estaba mal.
Entonces, cogí el techo que compré en La Torre, que no estaba cortado, aunque sí machacado por las esquinas y algo deterioradillo, y con ese techo, reparando las partes rotas con el original del mío, cogí y lo llevé a un taller donde hacen piezas en fibra de vidrio.
A la semana tenía techo nuevo exacto al original, y que no se iba ni a pudrir, ni a deshacer.
Lo siguiente era comprar tela para tapizarlo. Y es donde estoy ahora.
He comprado en Leroy Merlin un trozo de tela de unos 2x2 metros, si no recuerdo mal, y un poco de SuperGen en spray. Y a ver como se me da.
Lo de si entra o sale del coche el techo.... el que tenía cortado a la mitad salía y entraba perfectamente, jejeje, el que saqué del coche de La Torre, bueno, salió con paciencia y maniobras. Creo que tuve que quitar el volante y bajar a tope los asientos delanteros.
Aún así, había que retorcerlo un poco y deformarlo.
Con el techo de fibra esto no lo voy a poder hacer, con lo que tendré que desmontar el volante y sacar los asientos, y lo que haga falta.
Será complicado, pero prefiero no romper nada de nada.
Quitar los 4 asientos para tener más espacio, es un momento. No es complicado pienso yo. Los traseros ya los quité para limpiar, en alguna ocasión. Creo que tengo fotos en este mismo Tema, más al principio.
Por cierto, el precio de hacer el techo en fibra fueron creo que 120€, pero creedme que lo vale. Es del mismo grosor que el original, misma forma y tal..... y eso nunca se va a deshacer ni deformar ni nada.
Por eso, me estoy animando a hacer más partes del coche, en fibra, pero bueno, eso cuando ahorre, jejeje.