Volvo 850 R ´95

Ahora el terminal del escape quedaba como el culo, oxidadillo y con la pintura saltada. Así que a desmontar (solo hay que quitar un tornillo), lijar, rellenar las irregularidades del canto con masilla de aluminio, más lijar, imprimar y pintar.

Antes

Ver el adjunto 16677

Durante

Ver el adjunto 16679Ver el adjunto 16680Ver el adjunto 16681Ver el adjunto 16682

Después

Ver el adjunto 16683 Ver el adjunto 16678

Me gusta mucho el toque en negro que le has dado a la cola de escape!

En cuanto al tema del alerón de vez en cuando sale alguno usado en ebay por unos 150 euros mas o menos y uno nuevo..... te lo voy a decir aunque te asustes jejeje........258 euros con iva incluido, lo pregunte hace una semana y quedan 7 en Suecia, así que ya escasean un poco jejeje

Pues mira, pensaba que costaría nuevo 400 ó 500 euros...120-150 suele ser el precio habitual usado (+ pintado + montaje), pero se me ocurren otras cosas que hacer con ese dinero.

Lo has dejado nuevo. Te ha quedado mejor que en la prueba de Autopista.
Ahora a disfrutarlo.:_DD_002:

Se me ocurrió cambiar los marcos de los tiradores interiores de las puertas delanteras, que estaban rotos, y pensando que era un "llegar y pegar", necesitó desmontar los paneles de las puertas.
No sé si en el foro ya alguien lo ha posteado anteriormente, pero por si acaso digo cómo va el tema:

1- Quitar los cuatro tornillos torx que hay en la parte baja del panel
2- Quitar un clip que hay en el lateral interior (en la zona tapizada) tirando de él
3- Quitar el tirador interior de la puerta (va a presión)
4- Quitar la rejilla del altavoz, va sujeta a presión con unos clips, metiendo un destornillador pequeño por una esquina
5- Una vez que el altavoz esté a la vista, quitar los seis tornillos que sujetan el altavoz y su marco. Quitar el altavoz desconectando sus cables.
6- Quitar el panel tapizado que hay junto al tirador de la puerta. Va a presión.
7- Una vez quitado este panel, quitar los dos tornillos torx más grandes.

Ya se puede quitar el panel de la puerta tirando hacia arriba.

Si lo que se quiere es quitar el marco del tirador (lo que yo quería hacer), éste va sujeto con cuatro pequeñas tuercas.

Copia de DSC09846 (Custom).JPG DSC09850 (Custom).JPG DSC09851 (Custom).JPG DSC09854 (Custom).JPG DSC09855 (Custom).JPG DSC09864 (Custom).JPGDSC09863 (Custom).JPG

JAD

V4L

Miembro Master
Esto está mejor.

DSC07762 (Custom).JPG DSC09865 (Custom).JPG DSC09832 (Custom).JPG DSC09844 (Custom).JPG

El número de pieza es 91 65 118 (en color beige), es la misma pieza para ambas puertas y cuesta unos 15 euros cada una, IVA incluido, en el S.O.

Increible de veras como estas dejando ese R, me quito el sombrero, parece otro coche de como lo cogiste a como lo tienes ahora!
Lo qe si me ha gustado y te tomare como ejemplo es lo de la cola de escape, la hass dejado nueva
Yo en cuanto pueda llevre a pulir mi 850 porque yo, no me atrevo
Por cierto, el aleron, llame a preguntar con el numero de referencia y me dijeron 303 euros :_coc: pero lo acabare poniendo jejeje
Lo dicho, enhorabuena por ese R, espero seguir viendo avances, un saludo!!

PRECIOSO!!!!!! cada día lo tienes más bonito.

Una preciosidad...estoy enamorado de este modelo..yo tengo un 850 GLE..el percherón de la gama...lo compré para tenerlo una temporada...hasta que me saliese otro S80...pero es que me ha ganado, poco a poco.Solucionados los primeros problemas con el relé de la bomba de gasolina y los dichosos rateos..no ha vuelto a dar nada de nada...lo cogí con 135.000 kms y ya va camino de los 170.000...y espero tenerlo muchos más..me perdonaréis el tópico..NO SE HACEN COCHES COMO ESTE.

irbis, no es ningún tópico, es una verdad verdadera jejeje, al igual que los BMW anteriores a los años 2000 tenían otra fiabilidad de los de hoy...

Una preciosidad...estoy enamorado de este modelo..yo tengo un 850 GLE..el percherón de la gama...lo compré para tenerlo una temporada...hasta que me saliese otro S80...pero es que me ha ganado, poco a poco.Solucionados los primeros problemas con el relé de la bomba de gasolina y los dichosos rateos..no ha vuelto a dar nada de nada...lo cogí con 135.000 kms y ya va camino de los 170.000...y espero tenerlo muchos más..me perdonaréis el tópico..NO SE HACEN COCHES COMO ESTE.
No te preocupes por esos km el mio tiene 380000 y esta como un chaval jejejejeje,bueno tiene algun achaque que otro pero de momento nada grave.Ah el mio es glt pero bueno el "corazon es el mismo

irbis, no es ningún tópico, es una verdad verdadera jejeje, al igual que los BMW anteriores a los años 2000 tenían otra fiabilidad de los de hoy...

Completamente de acuerdo y en gran parte en debido a los componentes electronicos que si star /stop (petaran los motores de arranque) que si este modulo del ABS Y EL RODILLO DEL ANGULO (946 EUROS EN UN XC 90) que si la unidad de manado y software 1.080,24 euros........ Facturas que tengo en la mano y que sinceramente por que es un coche de empresa si fuera mío le daba una patada... ya que mi S70 no falla de esas cosas simplemente por que no las tiene.
Ya veremos dentro de un tiempo lo que cuesta arreglar los modulos de los vehículos que aparcan solos....

Y además otra cosa que le he notado.He comenzado a hacer viajes a Madrid..dos veces por mes y el resto solo lo uso para ir al curro y volver a casa (unos 10 kms día)...pues cuando le meto unas horitas por autovía, el coche parece otro...fino, suave, va como la seda y suena...mmmm...doctor..¿estoy enamorado?

...pues cuando le meto unas horitas por autovía, el coche parece otro...fino, suave, va como la seda y suena...mmmm...doctor..¿estoy enamorado?
Los coches agradecen siempre una "puesta a punto a la italiana" :_sh:
Lo de pulir, con una pulidora orbital es muy dificil hacer cagadas, y si te gustan este tipo de cosas...evidentemente hay que dedicarle bastantes horas y por supuesto "invertir" un dinerillo en materiales, pero no mucho.

de topico nada, los coches de antes son punto y aparte, mucho mas duros y fiables qe los de ahora en mi opinion, sin ofender a nadie, pero para mis gustos los coches mas bonitos son los de la decada de los 90 sin duda y por cierto, el sonido del GLE a ralenti es DIVINO, mas grave qe el de los motores T5 (te lo dice uno con un T5R), disfrutalo mucho

Sobre el R de este post, no hay mas que buenas palabras, para quitarse el sombrero se mire por donde se mire. da gusto qe estos coches caigan en buenas manos y vuelvan a ser tan lostrosos y admirados como el primer dia en vez de ser pasto de desguace como por desgracia, pasa con la mayoria
Un saludo pandilla!!

de topico nada, los coches de antes son punto y aparte, mucho mas duros y fiables qe los de ahora en mi opinion, sin ofender a nadie, pero para mis gustos los coches mas bonitos son los de la decada de los 90 sin duda y por cierto, el sonido del GLE a ralenti es DIVINO, mas grave qe el de los motores T5 (te lo dice uno con un T5R), disfrutalo mucho

Sobre el R de este post, no hay mas que buenas palabras, para quitarse el sombrero se mire por donde se mire. da gusto qe estos coches caigan en buenas manos y vuelvan a ser tan lostrosos y admirados como el primer dia en vez de ser pasto de desguace como por desgracia, pasa con la mayoria
Un saludo pandilla!!

+1 Mi GLT tenia un sonido que ya quisiera el S70, es inconfundible cuando oigo uno pasar por la calle. Los turbos no suenan ni la mitad de bien a no ser que le metas un 3".

Que preciosidad de R, menuda currada te has pegado pero vale la pena cuando ves los buenos resultados!!

Saludos,

Yo compré esta pulidora hace 2 años y la verdad es que me encanta utilizarla y nunca la he cagado.
Pulidora orbital EZ Polisher 500W - Car Care Europe

Esa es la pulidora que tengo en casa y va muy bien, me gustaría buscar una pulidora rotativa pero tampoco está la cosa para tirar la casa por la ventana.

La verdad es que si ahora mismo me dieran 30.000 euros para que los gastara en un coche nuevo no tendría ni idea cuál elegir. No me atraen lo más mínimo. Hace tiempo que no compro una revista de coches de ahora, sin embargo conservo la tira de revistas de los ´90. Creo que, al menos automovilísticamente hablando, me he quedado encerrado en esa década.
Y tampoco es que yo esté como una cabra. Era una década donde los coches ya habían evolucionado lo suficiente como para no ser tartanas, pero sin ser excesivamente complejos, ni demasiado difíciles de reparar, y estaban pensados para una vida útil relativamente larga. Es rara la semana que no oigo en mi trabajo alguna historia de horror sobre la avería de un coche moderno (normalmente diesel) que solo se soluciona a base de varios billetes de 500€, y sin embargo, las averías que hemos tenido en los tres coches que hay en casa (el más "moderno" es del ´97) siempre se han arreglado con relativamente poco dinero. Toco madera.

Pues si compañero completamente de acuerdo contigo tengo el ejemplo de mi Zafira y el lado opuesto el volvo 740 sus averias son de desgaste puro y duro y aun con ellas sigue funcionando nada de electronica la justa y es incluso mas confortable para hacer un viaje con el que la Zafira con asientos de cuero calefactables y ahora de regualcion electrica jaja y aire acondicionado vamos con un confort,como dices no son tartanas que se hacen in sufribles ,pero de electronica lo justo yo me quedo con mi 740 pero cabeza ahora me gastare 250€ en ponerle las rotulas y suspension nuevos y poco a poco estara al 100,y si me dieran30.000€ yo me los gastaria en poner al 740 de lujo y me compraria un c70 descapotable de los primeros