Volvo 855 BTCC

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#21
Pesaste los volantes? Por curiosidad mas q nada xq seguro q llevan volantes muy pesado estos motores.

De lo q comentas a priori diría q es donde mas ganancia se va a notar
 

Perraco

Miembro Habitual
17 Ene 2010
203
3
41
#22
El que conjunto que he montado pesa 1 kg menos, espero que se note. No tengo ni idea de cómo irá el coche...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Perraco

Miembro Habitual
17 Ene 2010
203
3
41
#26
Una pregunta, para que se le rebaja peso?
En teoría sirve para que suba mejor de vueltas, pero se pierde comodidad en la conducción. Nunca he hecho un coche atmosférico, así que todo es nuevo para mí.

Este fin de semana espero poder arrancar y salir a dar una vuelta.

Ya os contaré qué tal va.
 
'Me Gusta': kaly

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#27
Si, basicamente igual q en un turbo. Sube antes de vueltas, es mas "nervioso" pero como todo tiene contras. Igual q sube de rapido de vueltas, tb cae. ES para un uso mas deportivo y hacer los cambios rápidos.

EN este caso es poco peso, pero en competición se les quita un buen peso y es recomendable equilibrarlo junto con cigueñal para evitar vibraciones, desgastes prematuros de casquillos etc. Esa puede ser otra contra a la larga

Yo en uno de los mios:

De serie
1365-1023.jpg

Y rebajado
1365-1024.jpg
 

Perraco

Miembro Habitual
17 Ene 2010
203
3
41
#28
Si, basicamente igual q en un turbo. Sube antes de vueltas, es mas "nervioso" pero como todo tiene contras. Igual q sube de rapido de vueltas, tb cae. ES para un uso mas deportivo y hacer los cambios rápidos.

EN este caso es poco peso, pero en competición se les quita un buen peso y es recomendable equilibrarlo junto con cigueñal para evitar vibraciones, desgastes prematuros de casquillos etc. Esa puede ser otra contra a la larga

Yo en uno de los mios:

De serie
Ver el adjunto 42941

Y rebajado
Ver el adjunto 42942
En qué coche has puesto ese volante?? Qué tal va??
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#29
En un ascona con motor 16V. Pues se le nota una alegría brutal. Pero mas xq lo deje con una caja mas cerrada q la q llevaba de serie ese motor y un grupo mas corto
 

Perraco

Miembro Habitual
17 Ene 2010
203
3
41
#33
Hola gente.

Sigo trabajando en el cacharro. El motor nuevo ya funciona. De momento le he echado aceite barato para limpiar el motor durante unos pocos km y luego ya echarle castrol 10w60.

Lo siguiente será levantar el coche todo lo posible para cambiar el escape, puente trasero y sistema de frenado.

El escape va a ser artesanal porque es un coche de circuito, el resto van a ser piezas de C70 porque tiene un sistema de frenos algo mejor que el del 850.

Prometo fotos, pero también podéis seguir mis progresos en mi instagram: La gorrinera - Volvo 850 BTCC
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#34
Decía del coche del compañero pero si quieres poner el tuyo libre eres, no creo que le importe jaja.
No no, por eso lo decía para no ensuciar el post.

Hola gente.

Sigo trabajando en el cacharro. El motor nuevo ya funciona. De momento le he echado aceite barato para limpiar el motor durante unos pocos km y luego ya echarle castrol 10w60.

Lo siguiente será levantar el coche todo lo posible para cambiar el escape, puente trasero y sistema de frenado.

El escape va a ser artesanal porque es un coche de circuito, el resto van a ser piezas de C70 porque tiene un sistema de frenos algo mejor que el del 850.

Prometo fotos, pero también podéis seguir mis progresos en mi instagram: La gorrinera - Volvo 850 BTCC
El puente del C70 ademas tiene un pequeño suplemento q los hace mas ancho verdad? En las puntas, donde ancla el mangón tiene como un tocho soldado para ancharlo un poco me suena.
 

Perraco

Miembro Habitual
17 Ene 2010
203
3
41
#35
No no, por eso lo decía para no ensuciar el post.



El puente del C70 ademas tiene un pequeño suplemento q los hace mas ancho verdad? En las puntas, donde ancla el mangón tiene como un tocho soldado para ancharlo un poco me suena.
Voy a usar el puente de un c70 porque es algo más ancho, pero no mucho. Y porque lleva una tubería de freno a cada rueda. Obviamente tendré que poner la bomba de freno de un c70. Dios me pille confesado.
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#36
Llevando la misma marca de sistema (Bosch, delco, ate...) suelen ser equivalentes. Eso si una vez metidos en el lío quizá te salga a cuenta cambiar el servo q seguro q tiene tb mayor diametro
 

Perraco

Miembro Habitual
17 Ene 2010
203
3
41
#37
Llevando la misma marca de sistema (Bosch, delco, ate...) suelen ser equivalentes. Eso si una vez metidos en el lío quizá te salga a cuenta cambiar el servo q seguro q tiene tb mayor diametro
Voy a poner el equipo completo de frenos de un c70. Pierdo el ABS pero me da igual.

Este sistema mola más porque lleva un tubo de freno a cada rueda. El 850 lleva uno al eje trasero y allí reparte.
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#38
Si, la mejora es sustancial seguro. Pero con los años q tienen estos coches es raro q aun usaran ese sistema