Volvo EX30 'evitará el típico accidente de las puertas y los ciclistas'

El nuevo Volvo EX30 ofrecerá un conjunto de sistemas de seguridad diseñados para llevar la tecnología de los coches grandes al sector de los SUV pequeños, incluida la tecnología destinada a evitar que los ocupantes abran sus puertas en el camino de los ciclistas que se aproximan.
volvo_ex30_ciclistas.jpg

Como parte de la preparación para el debut mundial el 7 de junio, Volvo está mostrando algunas de sus características. La alerta de apertura de la puerta sonará si se acerca una bicicleta, un peatón o un vehículo, mientras que una cámara de seguimiento ocular controlará el estado de alerta de los conductores y les avisará si no están prestando atención.

El Volvo EX30 se confirma como el próximo automóvil eléctrico en la alineación de los suecos: un crossover pequeño diseñado para extender el punto de entrada EV de la gama a un precio más asequible, superando cómodamente al XC40.

Este es un SUV completamente eléctrico y por ahora, solo hay disponibles un puñado de fotografías teaser sombrías e ingeniosamente recortadas.

“El 7 de junio, el nuevo SUV Volvo EX30 totalmente eléctrico hará su debut mundial”, confirmó Volvo. "En la misma fecha, también estará disponible para pedidos o pre-pedidos en mercados seleccionados".

Volvo EX30: lo que sabemos hasta ahora:

El nuevo EV más pequeño, siguiendo la estela del tope de gama EX90, complementará la línea de SUV eléctricos de Volvo. Los dos coches comparten múltiples similitudes de estilo, encabezando la próxima generación de Volvo familiares.
Aunque ninguno de los detalles de ingeniería del automóvil se ha anunciado formalmente, la revista CAR entiende que se basa en la plataforma compartida de Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) desarrollada por la empresa matriz Geely.

Ese es el mismo hardware que sustenta el Smart #1 y el Zeekr X, lo que sugiere una huella de alrededor de 4,3 m de largo, lo que convierte al nuevo Volvo EX30 en un rival del Hyundai Kona, el Mini Countryman y el próximo Renault 4 EV.

Gama de baterías

Tendremos que esperar hasta el 7 de junio para escuchar las especificaciones completas del EX30, pero se dice que es probable que la batería tenga una capacidad de alrededor de 68kWh, lo que sugiere un rango EV de alrededor de 400-500km.
Un solo motor para la mayoría de las ventas, aunque es probable que un Volvo EX30 de doble motor y tracción total extienda el pequeño crossover a partes más elevadas y lucrativas del segmento cuando la demanda contrarreste el frijol.

Sin embargo, no espere que escatimen en seguridad o credenciales digitales: el sistema de infoentretenimiento con tecnología Android de Google será el corazón del Volvo EX30 y se planean una gran cantidad de aplicaciones inteligentes y funciones de conectividad.

Mire el video teaser del Volvo EX30 oficial a continuación.

 
#2
Buen gadget pero una pena que la competencia ya lo lleva instalando desde hace un par de años, entre ellos un generalista como Hyundai/Kia
 
#3
Si funciona y es seguro, bienvenido, porque los hay que abren la puerta como el que está en el sofá de casa viendo la tele.

Y para los que tenemos la precaución, tampoco confiar todo a la ayuda, que no será infalible.
 
#5
Este gadget no haria que me decantara por comprar este coche frente a otro. Otro accesorio mas para generar problemas al propietario. Asi lo veo yo. Los ciclistas deben cuidarse y estar atentos a este tipo de gente despistada. Y nosotros debemos estar atentos antes de abrir las puertas a posibles ciclistas que se creen que un carril bici es una autopista donde todo está permitido.

Este tipo de gadgets sirven para hacernos peores: "Ya no me fijo porque el coche ya se encarga"

El proximo gadget debe ser un sistema que cierre la ventanilla y la bloquee cuando el conductor esté fumando... pa evitar que tire la colilla fuera... Este si me convence.
 
#7
Este gadget no haria que me decantara por comprar este coche frente a otro. Otro accesorio mas para generar problemas al propietario. Asi lo veo yo. Los ciclistas deben cuidarse y estar atentos a este tipo de gente despistada. Y nosotros debemos estar atentos antes de abrir las puertas a posibles ciclistas que se creen que un carril bici es una autopista donde todo está permitido.

Este tipo de gadgets sirven para hacernos peores: "Ya no me fijo porque el coche ya se encarga"

El proximo gadget debe ser un sistema que cierre la ventanilla y la bloquee cuando el conductor esté fumando... pa evitar que tire la colilla fuera... Este si me convence.
Es más fácil prohibir fumar en el coche, que es un sinsentido que a estas alturas puedas hacerlo, y si acaricias el móvil ya te muntan, cuando lo primero es mucho más peligroso que lo segundo.