Volvo finaliza producción del histórico S60 en EE.UU. y relanza los V60 y V90 en el Reino Unido por alta demanda

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Volvo ha anunciado que la producción de su sedán S60 finalizará este mes en Estados Unidos, poniendo fin a la fabricación de este modelo en su planta de Carolina del Sur.
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Esta decisión refleja la estrategia de Volvo de enfocarse en vehículos eléctricos y SUV, categorías en las que la compañía ve un mayor crecimiento y demanda del mercado. El S60, conocido por su diseño elegante y características avanzadas de seguridad, ha sido un pilar en la línea de sedanes de Volvo, pero la transición hacia un portafolio más electrificado ha llevado a este cambio.

Mientras tanto, en el Reino Unido, Volvo ha decidido relanzar sus populares modelos V60 y V90 debido a la alta demanda. Estos modelos familiares, valorados por su comodidad, espacio y eficiencia, regresan a los concesionarios británicos para satisfacer a los consumidores que buscan vehículos versátiles y prácticos. La reintroducción de los V60 y V90 subraya el compromiso de Volvo con la satisfacción del cliente y su capacidad para adaptarse rápidamente a las tendencias del mercado. Estos modelos estarán disponibles con opciones de motorización híbrida enchufable, alineándose con la visión de Volvo de ofrecer vehículos más sostenibles.

El V60 y el V90 ofrecen una combinación única de lujo y funcionalidad, características muy apreciadas por los conductores británicos. El regreso de estos modelos también refuerza la posición de Volvo en el segmento de las berlinas familiares, donde ha mantenido una presencia significativa. La alta demanda en el Reino Unido demuestra que, a pesar del auge de los SUV, todavía hay un mercado robusto para las rancheras bien diseñadas y eficientes.

Jim Rowan, CEO de Volvo, ha destacado que la complejidad del código de software y el sofisticado sistema LiDAR fueron factores críticos que obligaron a la empresa a perfeccionar sus tecnologías antes de lanzarlas al mercado. Este enfoque en la calidad y la seguridad es un sello distintivo de Volvo, que busca evitar los problemas que pueden surgir al apresurar los lanzamientos de nuevos modelos.

Con la finalización de la producción del S60 en EE.UU. y el relanzamiento de los V60 y V90 en el Reino Unido, Volvo demuestra su capacidad para adaptarse a las preferencias cambiantes de los consumidores y su compromiso con una estrategia de sostenibilidad a largo plazo. Este movimiento también permite a Volvo redirigir recursos hacia el desarrollo de su línea de vehículos eléctricos, consolidando su posición como líder en la transición hacia una movilidad más sostenible.

véase esta noticia relacionada: https://www.volvo4life.es/threads/volvo-se-deshace-de-todos-los-familiares-y-sedanes-en-el-reino-unido-para-convertirse-solo-en-suv.99476/page-2#post-1279407
 
#2
Una pena que un modelo tan bonito y actual como el S60 se lo carguen.
Entiendo que los aranceles chinos están detrás de la decisión al necesitar capacidad productiva para fabricar modelos en la planta americana que Antes estaban contemplados en China.
 
#3
Pues yo estoy de acuerdo en que vuelva el V60/V90, pero no tanto con las desaparición del S60. Compartiendo el mismo bastidor con los V60, creo que podrían seguir fabricándose sin ningún problema de forma simultánea en la planta del V60.

Tampoco estoy de acuerdo con la desaparición de las mecánicas diesel, así que en global, no estoy de acuerdo.
 
#4
Pues yo estoy de acuerdo en que vuelva el V60/V90, pero no tanto con las desaparición del S60. Compartiendo el mismo bastidor con los V60, creo que podrían seguir fabricándose sin ningún problema de forma simultánea en la planta del V60.

Tampoco estoy de acuerdo con la desaparición de las mecánicas diesel, así que en global, no estoy de acuerdo.
Estoy de acuerdo contigo.
Respecto a lo que comentas del diésel, el Xc60 se ha desplomado en ventas en España y el xc90 ya no sale en los listados por lo que serán residuales. La novedad del Ex30 es lo que aguanta la marca.
Es una pena cuando las marcas premiun europeas están parando proyectos eléctricos y manteniendo El diésel.
Dudo que Volvo recule, pero va a sufrir en el mercado por lo menos en Europa, que recordemos es su mercado principal.
 
#5
Estoy de acuerdo contigo.
Respecto a lo que comentas del diésel, el Xc60 se ha desplomado en ventas en España y el xc90 ya no sale en los listados por lo que serán residuales. La novedad del Ex30 es lo que aguanta la marca.
Es una pena cuando las marcas premiun europeas están parando proyectos eléctricos y manteniendo El diésel.
Dudo que Volvo recule, pero va a sufrir en el mercado por lo menos en Europa, que recordemos es su mercado principal.
Aqui somos mas de Diesel porque nos lo metieron por los ojos. Estamos acostumbrados. No se como le irá a Volvo en el resto de Europa con las ventas, pero aqui... coche grande y gasolina... ruina para el bolsillo. Intuyo que el unico que aguantará será el XC40 pero porque ya eliminaron el diesel hace tiempo. Si volviera a comprar un Volvo de los modelos actuales, es muy probable que acabase picando con un XC40 D3 de ocasion y a ser posible AWD, que los hubo. El actual XC60 no me llama, y el XC90 tampoco, a parte de ser excesivamente grande para mi. Pero nuevo, no me planteo un gasolina.

El Volvo EX30 electrico, me parece un buen producto sobre el papel, pero ya sabemos las particularidades de la movilidad electrica... hoy por hoy... no. Si hubiera una version REV, al estilo Mazda MX30, creo que triunfaria.
 
#6
Se verán muchos vaivenes estos próximos años.

Y en el mundo del enduro vendiéndose más motos 2T que nunca....esto es una comedia absoluta.
 
#8
Sí, desde la entrada en escena, hace ya unos cuantos años, de la nueva especialidad que se denomina "hard enduro", en lo que ha tenido mucho que ver KTM . El motor estrella es el omnipresente 300 2T. Ya lleva unos años de desarrollo e incluso está muy extendido su uso en enduro clásico, súper enduro....primero con carburador y ya lleva 5-6 años con inyección.

Ha supuesto una jugada maestra para desarrollar y vender motores 2T, pero también para ahorrar costes y vender menos por más, un poco parecido a lo de la automoción. Los precios de las motos de enduro son prácticamente los mismos para ambas (2T y 4T), y es evidente que sin conocer mucho un motor, los 2T son mucho más simples y baratos de producir que un equivalente 4T.

Es inexplicable que un motor 2T hoy por hoy pueda tener futuro por cuestiones medioambientales, ponen una serie de elementos restrictivos para homologarlas, te entregan el kit ITV que por supuesto hay que desmontar para que el cacharro pueda dar su potencial, y red bull te da alas.....