ACTUALIDAD Volvo retrasa su meta de ser una marca totalmente eléctrica para 2030

Volvo ha anunciado oficialmente que renuncia a su ambicioso objetivo de convertirse en una marca completamente eléctrica para el año 2030.
volvo_logo.PNG

Razones Detrás del Cambio de Plan​

Cuando en marzo de 2021 Volvo presentó su plan para electrificarse completamente, la expectativa era liderar la transición hacia los vehículos eléctricos. Sin embargo, tres años después, este plan ha sido reconsiderado debido a varios factores clave:

1. Desarrollo lento de la infraestructura de carga: Volvo reconoce que el ritmo de expansión de la infraestructura para coches eléctricos ha sido más lento de lo que se anticipaba, lo cual limita la adopción masiva de estos vehículos en muchos mercados.

2. Reducción o eliminación de subsidios: En algunos países, las subvenciones y los incentivos para la compra de vehículos eléctricos han disminuido, afectando la accesibilidad para los consumidores y frenando la demanda esperada.

3. Altos aranceles aduaneros en ciertos mercados: Las elevadas tarifas de importación en algunas regiones complican la distribución de vehículos eléctricos, lo que impacta la competitividad de Volvo en estos mercados.

Nuevo Plan de Electrificación de Volvo​

Ante estos desafíos, Volvo ha redefinido sus metas. Ahora, el fabricante escandinavo aspira a que entre el 90% y el 100% de sus ventas totales provengan de coches eléctricos y PHEV para 2030. A pesar de este enfoque más flexible, Volvo continuará produciendo vehículos con motores térmicos, aunque equipados con tecnología soft-hybrid y en ediciones limitadas.

Objetivos a Corto y Largo Plazo​

En el corto plazo, Volvo tiene como meta que los vehículos híbridos enchufables y eléctricos representen entre el 50% y el 60% de sus entregas para principios del próximo año. Sin embargo, este objetivo es ambicioso, ya que durante el segundo trimestre de 2024, los automóviles puramente eléctricos solo representaron el 26% de las entregas totales.

A largo plazo, a pesar de la modificación en su enfoque hacia la electrificación total, Volvo sigue comprometido con su meta de convertirse en una marca neutra en carbono para el año 2040, un punto que no ha cambiado respecto al plan original.

El Futuro de Volvo​

Con este ajuste en su estrategia, Volvo se posiciona para adaptarse a las realidades del mercado global. La marca continuará desarrollando tecnologías para mejorar la eficiencia de sus motores y ampliar su oferta eléctrica, pero con un enfoque más gradual y realista hacia la electrificación total. Esto permitirá a la compañía avanzar hacia un futuro más sostenible sin comprometer la competitividad en un entorno global en constante evolución.

El Futuro de Volvo​

Con este ajuste en su estrategia, Volvo se posiciona para adaptarse a las realidades del mercado global. La marca continuará desarrollando tecnologías para mejorar la eficiencia de sus motores y ampliar su oferta eléctrica, pero con un enfoque más gradual y realista hacia la electrificación total.

No me sorprenderia que volvieramos a ver motores diesel en los catalogos de los S/V/XC90, V/XC60, mas probablemente en los XC por su elevado peso...

No me sorprenderia que volvieramos a ver motores diesel en los catalogos de los S/V/XC90, V/XC60, mas probablemente en los XC por su elevado peso...
Pese a yo estar contento con mi elección del motor T5 de gasolina, estoy convencidísimo de que montar un D4 o un D5 en los S60 del año 2019 y posteriores, hubiera hecho que el modelo se vendiese notablemente más

• Like
Reactions: CCLAND
Que barato sale mentir y tirarse el rollo hoy en día. Ya no tanto por subestimar al consumidor, que a fin de cuentas si no compra Volvo compra otra cosa, me refiero a las consecuencias que desencadenan estas políticas empresariales fallidas, porque no son gratis, y las pagan los de siempre.

• Like
Reactions: 345gl and JAVReader
Bueno, otra más de Volvo. Ya llevan años tirándose faroles.
El de cero muertos en 2020 en Volvos modernos fue apoteósico.

Bueno, otra más de Volvo. Ya llevan años tirándose faroles.
El de cero muertos en 2020 en Volvos modernos fue apoteósico.
Hombre.... faroles faroles... yo recuerdo que aquello era un objetivo, no una promesa. Los objetivos se alcanzan o no se alcanzan. De aquel proyecto, salieron muchísimos de los sistemas de seguridad que tenemos hoy día, que estoy seguro habrán marcado la diferencia. Pero la bandera de la seguridad, ya no es exclusiva de Volvo.

Sin embargo, la agenda 2030 no nos ha cautivado a muchos.

• Like
Reactions: JAVReader
Una afirmación que no se cumple bien parece una mentirijilla.
Yo lo veía algo imposible, aunque cuando comenzó a expandirse el tema del Covid por Europa pensé: "qué cabrones los de Volvo".

• Like
Reactions: JAVReader