Volvo Trucks recibe un pedido récord de camiones eléctricos

El acuerdo es el pedido comercial más grande hasta la fecha de camiones eléctricos Volvo y uno de los más grandes de camiones eléctricos pesados en todo el mundo.
1860x1050-R2A8182.jpg

Volvo Trucks ha recibido un pedido de 100 camiones Volvo FM Electric de DFDS, la empresa de transporte y logística más grande del norte de Europa.

“Este es un hito importante en nuestro compromiso con el transporte sin fósiles y estoy muy orgulloso de la asociación que tenemos con DFDS. Juntos estamos mostrando al mundo que el transporte de camiones pesados electrificados ya es una solución viable en la actualidad. Creo que esto alentará a muchos más clientes a dar con confianza el primer paso en su propio viaje de electrificación ”, dijo Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Las primeras entregas del Volvo FM Electric a DFDS comenzarán en el cuarto trimestre de 2022 y continuarán a lo largo de 2023. Los camiones se utilizarán para transporte tanto corto como largo en el sistema logístico DFDS en Europa.

“En DFDS, estamos decididos a desempeñar nuestro papel en la reducción de las emisiones de CO2 y la creación de una cadena de suministro sostenible. Sabemos lo importante que es la electrificación en el camino para alcanzar nuestros objetivos de CO2 y espero poder inspirar a otros a medida que avanzamos en esta transición vital ”, explica Niklas Andersson, vicepresidente ejecutivo y director de la división de logística de DFDS. El FM Electric puede transportar un peso de 44 toneladas (peso bruto combinado) y tiene un alcance de hasta 300 km. Con una sesión de recarga de carga durante el almuerzo, la distancia se puede extender.

Los vehículos se pueden cargar tanto mediante la carga en depósito durante la noche (cada camión viene con un cargador de CA) como mediante la carga de alta potencia en ruta (carga de CC). DFDS ha elegido una solución de financiación proporcionada por Volvo Financial Services.

Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos en 2019, como una de las primeras marcas de camiones en hacerlo. La gama de productos ahora incluye seis modelos de camiones eléctricos: Volvo FH, Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FE, Volvo FL y Volvo VNR.

vía Volvo Trucks
 

Comentarios

#3
Me gustaría saber la autonomía de un bicho de estos circulando en invierno por el norte de europa a temperaturas bajo cero y arrastrando 30Tn.