Volvo V60II no arranca

Después de una semana parado le he vuelto a arrancar.
Arranca bien, pero el ralentí es inestable durante unos minutos, al calentar pare que va bien.
Pero algo pasa.

hoy después de repostar, se ha encendido la luz de avería motor.
La cosa se complica.
Alguien sabe por donde va este fallo?

Me ha ocurrido exactamente lo mismo, con XC60II 2019. Vas a coger el coche una mañana cualquiera, se abren puertas y maletero normal, se enciende el cuadro... pero al encender el contacto, el coche no responde. No arranca con batería de arranque, así que el fallo parece estar en el bloqueo de dirección. En el módulo del bloqueo, el motorcillo eléctrico, los engranajes o los microinterruptores se pueden terminar rompiendo o desgastando por el propio uso o por alguna caída de tensión de la batería. La cuestión es que si te ocurre (como ha sido mi caso), al intentar arrancar el coche, la centralita detecta que el bloqueo no está activo, y el propio sistema antirrobo impide cualquier acción: ni arranque, ni quitar freno... Como el freno de mano sigue bloqueando el coche, no lo puedes mover de ninguna forma.

Tienes dos opciones:
A) instalarle un emulador electrónico. Se puede hacer sin mover el coche. Se conecta a los cables, y "engaña" a la centralita: le dice que no hay problema con el bloqueo, y el coche ya arranca y funciona normalmente. Los hay, creo, a unos 100€. El problema es que en realidad el bloqueo sigue sin funcionar, y si lo detectan en la ITV, no la pasas.
B) Arreglar o cambiar el módulo. Primero hay que mover el coche al taller. Como el freno está bloqueado, seguramente hay que moverlo con patines. Y no es sólo cambiar la pieza, ya que hay que hay que emparejar la codificación del nuevo módulo con el software de del coche. En servicio oficial la broma rondará los 500-600€.

JAD

V4L

Miembro Master