Volvo Vdash 2.0 , por fin descargas y actualizaciones sin tener que depender de VIDA

maswiki

Miembro Habitual
4 Feb 2014
265
0
50
madrid
Para mí el mayor problema es que necesitas conexión a internet y claro en el garaje suele tener poca o nula conectividad. Tanto la alimentación del portatil como del coche es un problema menor a se soluciona más fácil. Pero tener internet...
 
24 Jun 2020
340
68
Vinaros
Hola, haber si alguien me puede ayudar, tengo problemas con la centralita de la gasolina Volvo XC90 30769225, 30742823 he comprado una y me ha dicho un compañero que probablemente tenga que programarla, con VIDA o VDASH puedo clonarla? osea extraer la información de una y ponérsela a la otra? o igual esta centralita trabaja con simple electrónica sin anclarla al coche.
Por ejemplo, yo he cambiado el cuentakilómetros, si no esta instalado deja de funcionar los cierres centralizados y alguna cosa mas, pero si conecto el nuevo comprado en un desguace vuelve a funcionar todo normalmente.
 
24 Jun 2020
340
68
Vinaros
Otra cosa es preguntaros si os funciona los dos con el mismo sistema, es decir, yo hago trabajar el VIDA con el DICE pero cuando ejecuto el VDASH me sale un letrero como que necesito descargar una actualización que no se puede descargar por ser incompatible con el sistema o algo así
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
Otra cosa es preguntaros si os funciona los dos con el mismo sistema, es decir, yo hago trabajar el VIDA con el DICE pero cuando ejecuto el VDASH me sale un letrero como que necesito descargar una actualización que no se puede descargar por ser incompatible con el sistema o algo así
Yo tengo Vida y Vdash en el mismo portatil, cero problemas!

Respecto a Vdash te permite clonar modulos, pero justo ese modulo que vas a cambiar, no es necesario clonar nada, es un simple controlador PWM, como el que lleva el ventilador del motor!

Lo que te pasa al sacar el cuentakilometros o DIM es que interrumpes las red CAN y te deja de funcionar modulos que van en cascada (lo que es normal)
 
'Me Gusta': joalra
24 Jun 2020
340
68
Vinaros
Gracias Pablo MP, lo del VIDA y VDASH tendré que llevarlo a un informático por que no acaba de ir bien.

Con lo del módulo me quitas un peso de encima, por que da error de falta de presión gasolina y a veces que ha ido a gasolina el coche ratea, y’a le cambiaron el sensor de presión y la bomba de gasolina solo falta el módulo.

No sabía lo del DIM, lo quite para hacerle unas modificaciones y a la hora de cerrar ni con mando ni con la llave, solo cerró la puerta del conductor
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
Gracias Pablo MP, lo del VIDA y VDASH tendré que llevarlo a un informático por que no acaba de ir bien.

Con lo del módulo me quitas un peso de encima, por que da error de falta de presión gasolina y a veces que ha ido a gasolina el coche ratea, y’a le cambiaron el sensor de presión y la bomba de gasolina solo falta el módulo.

No sabía lo del DIM, lo quite para hacerle unas modificaciones y a la hora de cerrar ni con mando ni con la llave, solo cerró la puerta del conductor
Que error te da VDASH?
Si, interrumpes la comunicación de la CEM con la UEM (espejo) que es quien gestiona el cierre centralizado