Volvo Vdash 2.0 , por fin descargas y actualizaciones sin tener que depender de VIDA

gracias a todos por las respuestas lo agradezco de corazón ya me funciona gracias a vosotros pero tengo mas preguntas haber si me podeis informar , yo tengo xc40 plataporma P5 o CMA creo que es esa y tengo que usar D5T5 y wdash para entrar en el veiculo hasta aqui creo que es correcto pero claro es de pago y para sacar el pin o codigo de la CEM es necesario alguien lo a hecho?
 
'Me Gusta': antimo18
18 Abr 2017
5.210
1.971
Madrid
A ver a ver, la plataforma CMA si o si necesitas VIDA Online de manera oficial, extraoficial tienes VDASH, lo que es de pago es activar funciones y descargar software. Bien, VDASH necesita decodificar el pin de la CEM SÓLO para cargar una actualización o programar, cosa que en un coche nuevo NO recomiendo, coches de cierta edad, en el que te ves en la necesidad de clonar un módulo pues no es mala idea, pero en un XC40 yo ni lo intentaría.
Bien, solo usaría VDASH en el caso de:
  1. Ver tiempo hasta intervalos de mantenimiento y control rápido de errores.
  2. Irte de vacaciones y llevarte un ordenador pequeño (netbook) que no este dedicado a los coches (como el portatil que tengo con VIDA e ISTA-D) por si ocurre una emergencia.
  3. Ser incapaz de hacer lecturas por problemas con VIDA o por no poder instalar VIDA o por no disponer de un win7.
  4. Tener un coche más nuevo de 2015 y quieras ver DTCS ya que VIDA 2014D no lee estos bastidores (y no tiene la documentación técnica)
  5. Hacer actualizaciones, pero yo me iría por el método oficial, si me viese en la imperiosa necesidad de cambiar un módulo de mi coche, quizas pagando por VIDA oficial (a traves de volvocars). Puestos a elegir, que lo hagan en un concesionario que saben bien lo que hacen y tienen las herramientas adecuadas.
Bien, tu no necesitas decodificar la CEM pues no creo que vayas a actualizar módulos, menos con software que no es el oficial. Ahora los colores...
  1. Verde: módulo funcionando correctamente, sin DTCs activos o almacenados
  2. Naranja: módulo con DTCs almacenados que son intermitentes.
  3. Rojo: Módulo con DTCs permanentes (fallo activo) o incluso fuera de la red CAN.
  4. Gris: modulo no instalado (probablemente) o fuera de la red
 
Última edición:
'Me Gusta': antimo18 y juanfc
JAD

V4L

Miembro Master
A ver a ver, la plataforma CMA si o si necesitas VIDA Online de manera oficial, extraoficial tienes VDASH, lo que es de pago es activar funciones y descargar software. Bien, VDASH necesita decodificar el pin de la CEM SÓLO para cargar una actualización o programar, cosa que en un coche nuevo NO recomiendo, coches de cierta edad, en el que te ves en la necesidad de clonar un módulo pues no es mala idea, pero en un XC40 yo ni lo intentaría.
Bien, solo usaría VDASH en el caso de:
  1. Ver tiempo hasta intervalos de mantenimiento y control rápido de errores.
  2. Irte de vacaciones y llevarte un ordenador pequeño (netbook) que no este dedicado a los coches (como el portatil que tengo con VIDA e ISTA-D) por si ocurre una emergencia.
  3. Ser incapaz de hacer lecturas por problemas con VIDA o por no poder instalar VIDA o por no disponer de un win7.
  4. Tener un coche más nuevo de 2015 y quieras ver DTCS ya que VIDA 2014D no lee estos bastidores (y no tiene la documentación técnica)
  5. Hacer actualizaciones, pero yo me iría por el método oficial, si me viese en la imperiosa necesidad de cambiar un módulo de mi coche, quizas pagando por VIDA oficial (a traves de volvocars). Puestos a elegir, que lo hagan en un concesionario que saben bien lo que hacen y tienen las herramientas adecuadas.
Bien, tu no necesitas decodificar la CEM pues no creo que vayas a actualizar módulos, menos con software que no es el oficial. Ahora los colores...
  1. Verde: módulo funcionando correctamente, sin DTCs activos o almacenados
  2. Naranja: módulo con DTCs almacenados que son intermitentes.
  3. Rojo: Módulo con DTCs permanentes (fallo activo) o incluso fuera de la red CAN.
  4. Gris: modulo no instalado (probablemente) o fuera de la red
gracias pablo por la infomacion entonces es mejor vida online pero eso como se puede hacer y cuanto cuesta la licencia y cuanto tiempo dura si entro en volvocars esta la info y otra pregunta en wdash por ej me piden 71e por el video con el coche en marcha y pin de la CEM que no lo tengo claro esta eso se podria hacer tambien con el vida online comprando licencia ? por que en vdash son 400e mas iva 1 año cosa que no quiero pagar
 
18 Abr 2017
5.210
1.971
Madrid
Eso no está permitido por ley y desde VIDA no se podrá hacer. La suscripcion de un dia a VIDA cuesta cara, ademas hay que pagar el software de actualización y depender de un concesionario (eres como un taller infependiente), los precios estaban en el TIS de Volvo.
 
Hola pablo muchas gracias de nuevo por la información lo e mirado pero e visto que por 3 días te cobran unos 80 dólares que viene a ser unos 66 e , pero para hacer un chequeo al coche vdash es gratis jolín esto es un mundo muy grande jejejejejj madre mía estado leyendo lo de vida online madre mía hoy se me van a salir los ojos , por otro lado lo que no se si vida online puede hacer lo que hace vdash lo de poner navegador quitar seguridad de video etc .
 
Y otra pregunte que me hago visto lo visto sea vdash o volvo online a que pasar por caja si o si no hay otra forma ? como grupo vag porque yo si que e activado muchas cosas y gratis por lo que veo aqui en volvo hay que pasar por caja verdad
 
18 Abr 2017
5.210
1.971
Madrid
No se muy bien que se puede hacer y que no con VDASH en tu plataforma, así que no te puedo decir.
Volvo no funciona como VAG o BMW, que puedes activar o codificar opciones, en Volvo hay que hacer una descarga de software del servidor de Volvo y cargar ese software en el vehículo, generalmente en el módulo/s correspondiente/s. Para cargar ese software necesitas la interfaz de comunicación, primero fue el VCTC2000, precedido del DiCE que aportaba más rapidez con el USB o Bluetooth que el puerto de serie (RS232); actualmente las nuevas plataformas además de poder usar el DiCE se puede usar un cable ethernet a través del puerto ethernet que ofrece el conector OBD2 mediante un simple adaptador para hacer la carga del software. Además necesitarás una fuente de alimentación a 13v para mantener la carga de la batería y no dejar frito nada. Son tareas muy complejas y en casa son arriesgadas si no tienes los elementos necesarios.
VDASH, te descargas los datos del servidor de d5t5
 
'Me Gusta': antimo18

antimo18

Miembro Iniciado
26 Ene 2016
122
22
37
No se muy bien que se puede hacer y que no con VDASH en tu plataforma, así que no te puedo decir.
Volvo no funciona como VAG o BMW, que puedes activar o codificar opciones, en Volvo hay que hacer una descarga de software del servidor de Volvo y cargar ese software en el vehículo, generalmente en el módulo/s correspondiente/s. Para cargar ese software necesitas la interfaz de comunicación, primero fue el VCTC2000, precedido del DiCE que aportaba más rapidez con el USB o Bluetooth que el puerto de serie (RS232); actualmente las nuevas plataformas además de poder usar el DiCE se puede usar un cable ethernet a través del puerto ethernet que ofrece el conector OBD2 mediante un simple adaptador para hacer la carga del software. Además necesitarás una fuente de alimentación a 13v para mantener la carga de la batería y no dejar frito nada. Son tareas muy complejas y en casa son arriesgadas si no tienes los elementos necesarios.
VDASH, te descargas los datos del servidor de d5t5
Hola Pablo buenas tardes.

Haciendo caso a una recomendación tuya de have tiempo, decidí comprar el dice por Ali express y me acaba de llegar.

Mi primer paso será instalarlo y trate de familiarizarme con el vida y posteriormente descargarme el vdash y ver que tanto puedo hacer.

Actualmente tengo un s40 2002 t4 y una XC60 2010 t6 a los cuales yo les hago sus reparaciones de todo tipo, es por eso que adquirí el aparato para poder diagnosticar mejor y ver mejoras.

Ya les contaré coml fué el proceso desde la instalación hasta forma de utilizarlo.

Saludos desde México
 

Adjuntos

'Me Gusta': Pablo MP y RLAVILLA
En plataformas CMA Y SPA es todo como dice Pablo o vida online o vdash si no no puedes hacer nada y en P1,P2,P3 con vida dice lo haces todo es lo que se hasta el momento y vdash lo que quieras hacer de activaciones es de pago asi que los CMA y SPA pasan por caja si o si
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
En plataformas CMA Y SPA es todo como dice Pablo o vida online o vdash si no no puedes hacer nada y en P1,P2,P3 con vida dice lo haces todo es lo que se hasta el momento y vdash lo que quieras hacer de activaciones es de pago asi que los CMA y SPA pasan por caja si o si
VIDA 2014D (ultima versión VIDA en soporte DVD que Volvo lanzó) soporta los P3 hasta MY2015... a partir de MY2016, tendría que ser VIDA On-Line, VDash o VIDA2015A, que es un VIDA2014D modificado para "dar soporte" para vehículos mas nuevos, aunque no funciona con todos.
 

Txema1980

Miembro Novato
9 Mar 2017
59
9
43
Hola, a ver si alguno puede orientarme…
Tengo un XC60 P3 de 2017, y vdash no me lo reconoce con Dice (el Dice si lo reconoce). Desde la ayuda de vdash aun no me dicen nada. Sabeis como solucionarlo??
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
Me acaba de asaltar la duda de si con Vdash me leerá la centralita del V40 de año 2000 ya que el VIDA 2014D no lo hace. Aunque me imagino la respuesta...

Un saludo