Volvo Vdash 2.0 , por fin descargas y actualizaciones sin tener que depender de VIDA

21 May 2019
71
29
36
Barcelona
#21
He descargado el VDash y lo he estado trasteando con mi XC90 del 2011 (un P2), y lo único que he conseguido es activar las luces diurnas en el antiniebla.

No entiendo muy bien como funciona el programa, pero me da la impresión que la mayoría de cosas que se pueden tocar son bajo pago. ¿Es así?

Por lo menos para mi coche, o no me he aclarado con el programa, o está muy limitado. No he encontrado lo de plegar solos los retros, lo de bajar el espejo con la marcha atrás, lo de subir/bajar las ventanas con el mando, etc.

Tampoco consigo hacer que lea el CEM para hackearlo. Hay una opción a la que le doy y empiezan a encenderse luces del cuadro, a hacer ruidos y de repente se apaga todo... pero ahí se queda.

Si alguien que lo haya trasteado un poco más puede alumbrarme un poco, es de agradecer.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#22
He descargado el VDash y lo he estado trasteando con mi XC90 del 2011 (un P2), y lo único que he conseguido es activar las luces diurnas en el antiniebla.

No entiendo muy bien como funciona el programa, pero me da la impresión que la mayoría de cosas que se pueden tocar son bajo pago. ¿Es así?

Por lo menos para mi coche, o no me he aclarado con el programa, o está muy limitado. No he encontrado lo de plegar solos los retros, lo de bajar el espejo con la marcha atrás, lo de subir/bajar las ventanas con el mando, etc.

Tampoco consigo hacer que lea el CEM para hackearlo. Hay una opción a la que le doy y empiezan a encenderse luces del cuadro, a hacer ruidos y de repente se apaga todo... pero ahí se queda.

Si alguien que lo haya trasteado un poco más puede alumbrarme un poco, es de agradecer.
Todavía no he tenido tiempo de mirarlo pero yo juraría que para el plegado de los espejos y demás chorraditas, tenías que montar el "CanBus Extender". Osea no lo se, ya lo miraré cuando pueda.
Si alguien con un P2 lo ha probado, que nos cuente!!
 
Última edición:

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#23
He descargado el VDash y lo he estado trasteando con mi XC90 del 2011 (un P2), y lo único que he conseguido es activar las luces diurnas en el antiniebla.

No entiendo muy bien como funciona el programa, pero me da la impresión que la mayoría de cosas que se pueden tocar son bajo pago. ¿Es así?

Por lo menos para mi coche, o no me he aclarado con el programa, o está muy limitado. No he encontrado lo de plegar solos los retros, lo de bajar el espejo con la marcha atrás, lo de subir/bajar las ventanas con el mando, etc.

Tampoco consigo hacer que lea el CEM para hackearlo. Hay una opción a la que le doy y empiezan a encenderse luces del cuadro, a hacer ruidos y de repente se apaga todo... pero ahí se queda.

Si alguien que lo haya trasteado un poco más puede alumbrarme un poco, es de agradecer.
Yo tampoco he tenido mucho tiempo para trastear. Para activar esos "extras" hay que pasar por caja, previo hackeo del CEM . Por lo que he podido ver cada extra está en torno a 20 euros
 
21 May 2019
71
29
36
Barcelona
#24
Yo tampoco he tenido mucho tiempo para trastear. Para activar esos "extras" hay que pasar por caja, previo hackeo del CEM . Por lo que he podido ver cada extra está en torno a 20 euros
Si es así, me parece un poco chorra. Para eso me compro el CFE Plus, que va por OBD y lo configuro por USB, y si un día me canso lo vendo.

Sí que es verdad que el VDash te permite codificar módulos y demás, que con el Vida no puedes, pero para "jugar" si hay que estar pasando por caja, mal asunto.

Además en mi caso, cuando intento hackear el CEM, no se si es que lo hago mal y está en otra parte, pero me sale un mensaje diciendo algo así como que no es posible hacerlo, y que tengo que desmontar el módulo y mandarlo físicamente. No se, un poco pastelazo.

A ver si alguno de vosotros se anima y lo trastea, quizás descubra algo que yo no he sabido ver.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#25
Saludos

soy nuevo en este foro ando buscando recomendaciones:
tengo un s40 t5 2005 transmisión manual y la ecm se quemo
no se pudo leer para clonar tengo que comprar una nueva, se puede bajar el software y programarla con vida o vdash?
gracias anticipadas.
 

Adjuntos

antonifran

Miembro Novato
11 Sep 2017
9
4
#26
Buena hoy he usado el VDASH para codificar la bomba de la dirección asistida , en mi caso también perdí los datos de la anterior bomba, ya que fue una avería electrónica la que la dejo inservible.
Impresionante esta gente desarrolladora de esta aplicación , ellos mismos me han pasado el soft de mi propia bomba , cogida de otro coche que la monta (se han encargado ellos) y Voila!! , a correr.
La verdad probando el VIDA y VDASH no se con cual me quedaría , si quieres información y detalles del coche el VIDA, si lo que quieres es trastear y hacerle cosas reales VDASH
 
21 May 2019
71
29
36
Barcelona
#27
Buena hoy he usado el VDASH para codificar la bomba de la dirección asistida , en mi caso también perdí los datos de la anterior bomba, ya que fue una avería electrónica la que la dejo inservible.
Impresionante esta gente desarrolladora de esta aplicación , ellos mismos me han pasado el soft de mi propia bomba , cogida de otro coche que la monta (se han encargado ellos) y Voila!! , a correr.
La verdad probando el VIDA y VDASH no se con cual me quedaría , si quieres información y detalles del coche el VIDA, si lo que quieres es trastear y hacerle cosas reales VDASH
Lo suyo es tener ambos.

Lo malo del VDash es que todo lo que hagas fuera de lo común es de pago y es un poco complicado de usar.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#28
En todo caso, sabéis que con Vdash has regalado a sus fabricantes el acceso total a tu coche, y la posibilidad de que usen tus datos para piratear lo que les plazca, ya que desencriptan el cifrado del coche y se lo envían a ellos mismos.
No sé cómo de delicado será esto, ni si roza lo fraudulento, pero a mí me deja un poco incómodo. Ya lo comenté hace un tiempo en este mismo hilo (https://www.volvo4life.es/threads/v...ener-que-depender-de-vida.90847/#post-1162355 )
 
'Me Gusta': Nacho007

antonifran

Miembro Novato
11 Sep 2017
9
4
#29
En todo caso, sabéis que con Vdash has regalado a sus fabricantes el acceso total a tu coche, y la posibilidad de que usen tus datos para piratear lo que les plazca, ya que desencriptan el cifrado del coche y se lo envían a ellos mismos.
No sé cómo de delicado será esto, ni si roza lo fraudulento, pero a mí me deja un poco incómodo. Ya lo comenté hace un tiempo en este mismo hilo (https://www.volvo4life.es/threads/v...ener-que-depender-de-vida.90847/#post-1162355 )
Estoy de acuerdo , verdaderamente los datos de tu coche creo que les valgan para poco , y seguramente y ha dia de hoy no tenemos nada personal dentro . Pero en este caso a mi me han librado de pasar por la caja del concesionario. Ya que me han pasado los datos de la bomba de otro coche como el mio. Algo de lo que hasta hace poco, solo lo podia hacer el Concesionario oficial
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#30
Otra duda que tengo es si funcionará igual con los modelos nuevos, SPA o CMA.
Pero bueno, mientras tenga garantía no voy a jugar con esto, obviamente. Luego ya lo pensaré. A ver si en este tiempo podemos tener algún acceso a las nuevas plataformas como antes con el VIDA piratilla a los modelos previos.
No sé si lo habéis pensado, pero esto es una pega muy seria de Volvo para aquellos que tuvieran intención de hacer algunas cosas de mantenimiento ellos mismos. Con el nuevo VIDA eres esclavo del concesionario, al menos hasta que se aclare la opción de contratarlo por unos días, que hasta ahora nadie lo ha hecho que yo sepa, y desde luego no te libra de aflojar la cartera.
 
21 May 2019
71
29
36
Barcelona
#31
El VDash se mete en las entrañas de tu coche si tu permites y quieres desbloquear el CEM.

En mi caso he intentado hacerlo pero me da error y me sale un mensaje diciendo algo así como que tengo que desmontarlo y mandarlo físicamente para que me lo liberen.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#32
El VDash se mete en las entrañas de tu coche si tu permites y quieres desbloquear el CEM.

En mi caso he intentado hacerlo pero me da error y me sale un mensaje diciendo algo así como que tengo que desmontarlo y mandarlo físicamente para que me lo liberen.
NO sé si el tuyo es ya de la arquitectura nueva.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#34
En todo caso, sabéis que con Vdash has regalado a sus fabricantes el acceso total a tu coche, y la posibilidad de que usen tus datos para piratear lo que les plazca, ya que desencriptan el cifrado del coche y se lo envían a ellos mismos.
No sé cómo de delicado será esto, ni si roza lo fraudulento, pero a mí me deja un poco incómodo. Ya lo comenté hace un tiempo en este mismo hilo (https://www.volvo4life.es/threads/v...ener-que-depender-de-vida.90847/#post-1162355 )
No hace falta mucho imaginar, que con ese acceso a tu propio coche, y teniendo en cuenta que ahora los coches ya están conectados a la red... la capacidad para "secuestrar" tu coche la tienen: dejartelo bloqueado y pedirte un rescate por desbloquearlo seria lo mas light, un nivel mas seria bloquear el coche contigo dentro impidiendote salir y otras ya mas graves (valorenlo ustedes mismos) controlar el acelerador, hacer creer al coche que hay un obstaculo y provocar un frenazo, girarte el volante... Un hacker con acceso, y conocimiento de lo que esta controlando puede hacer cualquier cosa (menos activar el boton de autodestruccion...)
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#36
#37
Hola a todos, a raíz de un problema de inyectores he descubierto por casualidad un software de origen Checo que practicamente hace todas las funciones del VIDA, incluso descargas de Software y updates (no todas, pero puedes hacer bastantes) y funciona con el Dice chino. La página de descarga es esa: https://d5t5.com/article/vdash-volvo-diagnostic. Una vez descargado el software e instalado, lo abres ,y te registras con un nombre de usuario y contraseña , te logeas, , conectas el Dice y lees y el coche.
Te llevará a una pantalla con todos los módulos, como en VIDA. Allí podrás ver que te permite hacer el programa con cada módulo.
Todo tiene un precio (aunque algunas cosas son gratuitas, yo he podido poner los antinieblas como luces de día DRL con un clic totalmente gratis¡¡¡ ,ahora nada más dar contacto se encienden SOLO las antinieblas y se apagan al poner las de cruce, genial), como decía todo tiene un precio y codificar los inyectores cuesta 22 euros y tienes 24 horas para poder hacerlo. No he podido trastear mucho las funciones que puedes realizar con este software, pero es que estaba muy emocionado y deseando mostrarlo al foro¡¡¡
A ver si entre todos podemos ir aclarando cosas que este pedazo de software puede hacer....


sabes como funciona y si hace lo mismo que VDASH el VDD blulk que lo venden los mismos o alguien lo a comprado y si sirve cx 40
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#40
Yo se que se puede usar el DiCE con VDASH, no se como irá esa herramienta que han sacado, desde luego i+d tienen estos checos!!