Volvo XC40 restyling: ajustes de diseño, sistema operativo Android, 231CV

Casi tres meses después de que se filtraran las imágenes y los detalles del renovado XC40, Volvo presentó silenciosamente el renovado SUV compacto en Europa. Los configuradores oficiales de toda la región se han actualizado para reflejar los cambios sutiles del automóvil, que se tomaron de ejemplo del C40.

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Los ajustes exteriores se centran en la parte delantera del automóvil y un parachoques delantero más agresivo con contornos más nítidos y marcos de luces antiniebla triangulares. Los modelos Recharge eléctricos también cuentan con una parrilla más elegante y tapada (diseño del C40), mientras hay nuevas llantas de ruedas de 17, 18, 19 y 20 pulgadas. También hay nuevas opciones de pintura Verde salvia, Azul fiordo, Amanecer plateado y Anochecer brillante. Con la introducción del lavado de cara viene la revisión de los niveles de equipamiento. Las variantes habituales de Momentum e Inscription se han abandonado en favor de Essential, Core, Plus y Ultimate; el acabado R-Design más deportivo también se ha eliminado.

Las opciones de motor abarcan la gama de un turbo de tres cilindros de 1,5 litros y 129 CV/245 Nm en el T2 y un cuatro cilindros de 2,0 litros con 163 CV y 265 Nm de par motor, 197 CV y 300 Nm y 250 CV. y 350 Nm en el B3, B4 y B5 respectivamente. Las opciones de transmisión incluyen una manual de seis velocidades, una transmisión de doble embrague de siete velocidades y una automática de ocho velocidades, y todos menos el modelo base vienen con un sistema híbrido suave. Las variantes diésel parecen haber sido descontinuadas con la llegada del lavado de cara.

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Los híbridos enchufables Recharge ofrecen un paso adelante, con el nuevo T4 emparejando el motor del T2 con un motor eléctrico de 82 CV/160 Nm para ofrecer una potencia total del sistema de 211 CV y 405 Nm. El T5 impulsa el molino de gasolina a 180 CV y 265 Nm para un total de 262 CV y 425 Nm. Ambos reciben un DCT de siete velocidades y una batería de iones de litio de 10,7 kWh, proporcionando esta última una autonomía de entre 41 y 45 km.

En cuanto a los modelos eléctricos, el P8 cuenta con dos motores eléctricos de 204 CV/330 Nm que ofrecen tracción total y una potencia total de 408 CV y 660 Nm, además de una autonomía de entre 400 y 418 km gracias a su batería de 78 kWh. Y el nuevo es el P6, que tiene un solo motor delantero de 231 CV y una batería un poco más pequeña de 69 kWh; juntos brindan un aumento leve en la autonomía combinada entre 400 y 423 km.

vía Volvo Cars
 

Comentarios

#2
Tenía entendido que los nuevos modelos MY22 ya no traen las tomas USB para reproducir música, sin embargo en la foto del interior del vehículo si aparecen ¿las han vuelto a equipar o Volvo sigue con su política de publicidad falsa o engañosa ?

PD: ¿Confucio fue el que inventó la confusión, no?
 
#3
Por lo que leo, desaparece el motor tricilindrico T3, sustituido por el B3 con veterano bloque 2.0 de 4 cilindros... parece que quieren quitarse problemas.

A ver cuánto tardan en sacar un B2 con motor 2.0 de 4 cilindros