Me presento Volvo XC60 B4 Diesel 2023

25 Jul 2025
3
0
Barcelona
Hola,

Soy Óscar, recién llegado a este foro con algunas dudas.

Estoy en proceso de comprar un Volvo XC 60 B4 2023 con 10,000km.

Con un presupuesto de 46,500€, veis alguna alternativa?? Es un coche con 10,000km de concesionario Volvo oficial.

Se lee un poco de todo de ese motor, desde buenas críticas a muy malas por consumo de aceite y líquido refrigerante. Quizás se corrigieron y 2021 en adelante no tienen ese problema?

Alguna alternativa de coche familiar? Puede ser un suv o típica ranchera como máximo 1 año antigüedad y 10,000km aunque preferiblemente nuevo.

Por otro lado, si compro un coche a un concesionario oficial que tiene un año y me dan dos años de garantía , esa garantía es de Volvo? Ellos me dicen que sí pero claro el contrato de compraventa es con Fulanito SL, cuando el coche tenga 2,5 años (1,5 desde que lo compré) podré llevarlo a cualquier concesionario oficial Volvo dentro de esa garantía ?

Gracias

En algún post similar, y pese a pertenecer al foro Volvo, he dado la opinión que si me tuviera que ver en tu tesitura (vehículo seminuevo o nuevo, en esos importes), hoy por hoy no valoraría otra cosa que no fuera Toyota/Lexus.

Un desembolso de ése tipo, con el protagonismo que ocupa en casi cualquier familia media, con las coyunturas que rodean hoy por hoy a la automoción, el principal requisito que le pediría a mi nuevo coche sería que no me diera quebraderos de cabeza. No significa que el Volvo los tenga que dar, pero sin ninguna duda con los híbridos de Toyota es donde menos se arriesga en cuanto a resultado.

• Like
Reactions: v70hf
Buenas, opino lo mismo que Zeiss, hoy en día gastarse ese dinero en un coche hace pensárselo mucho. En 2019, de un día para otro, nuestro ex xc70 del 2003, comprado de 2ª mano, hizo plof...había que cambiar muchas cosas y echarle 4000 € a un coche con 340 mil km...
Se necesitaba el coche, y en 1 semana nos entregaron un Toyota Auris familiar híbrido, que hasta la fecha, no ha dado ningún problema de taller, y va por 95 mil km, y con garantía ampliada a 15 años ó 250 mil km... Vamos, que nos quedan al ritmo de km... 11 años de garantía.
Mi actual Volvo, que fui a buscar de Volvo Selekt en 2021 precisa estar pendiente y cuidarlo para que dure, que sin duda en carretera y autovía vamos más seguros. Pero la garantía no me ha cubierto piezas que debería entrar, y tuve que pelear algunas cosas para que me las enviaran a mi ciudad, al Conce que había aquí.
Opciones si te vas a gastar ese dinero, por garantías, fiabilidad me iría a los "japos": Bien Rav-4, bien Mazda, o de ocasión Lexus.
Ah... y como ranchera, el actual Corolla, tiene el maletero casi mejor aprovechado que el XC70 del 2015..Si no necesitas coche alto para no desriñonarte al "atar" a niños a la silla, o no te gusta, es una buena opción.
Suerte y ya nos dices

JAD

V4L

Miembro Master