Volvo XC90 “Black Edition”: elegancia oscura para suplir la demanda de estilo premium

Volvo ha presentado una nueva versión de su emblemático SUV de siete plazas, el Volvo XC90 Black Edition, una propuesta que combina lujo, elegancia y un diseño oscuro que refuerza su presencia en el segmento premium.​

1761847155892.png

Un diseño que impone respeto​

El nuevo XC90 Black Edition se distingue por su estética sobria y sofisticada. La carrocería se viste con detalles en negro brillante, desde la parrilla frontal hasta los logotipos y las llantas de aleación, creando un conjunto visual potente y refinado.

Aunque el color Onyx Black es el protagonista, Volvo amplía las opciones con tres nuevos tonos: Crystal White, Denim Blue y Vapour Grey, todos ellos combinados con los característicos acabados en negro que realzan su elegancia.

Interior de lujo y confort escandinavo​

El habitáculo mantiene el estilo oscuro con dos ambientes totalmente en negro, techo de color carbón y detalles metálicos en aluminio. Los asientos, disponibles en dos materiales premium, ofrecen una experiencia de conducción cómoda y envolvente, típica del diseño escandinavo.

El objetivo es claro: ofrecer un espacio que combine minimalismo, exclusividad y confort, reforzando la sensación de lujo silencioso que caracteriza a la marca sueca.

volvo_xc90_black_edition_interior.png

Potencia y eficiencia​

La nueva edición estará disponible con las motorizaciones híbridas enchufables (T8 Recharge) y mild hybrid (B6), que combinan rendimiento con eficiencia energética. Estas versiones mantienen la suavidad de conducción y la tracción total que han hecho del XC90 uno de los SUV más seguros y equilibrados del mercado.

Un paso más en la evolución de Volvo​

Con esta edición, Volvo responde a la demanda de sus clientes que buscan una estética más exclusiva sin renunciar a la sostenibilidad. El XC90 Black Edition demuestra que es posible combinar potencia, espacio y tecnología con una imagen elegante y moderna.

Precio y disponibilidad​

El Volvo XC90 Black Edition se ofrecerá en varios niveles de equipamiento, como Plus, Plus Pro y Ultra, con un precio de partida en torno a los 72.000 euros dependiendo de la versión y motorización elegida.

El nuevo Volvo XC90 Black Edition es una declaración de estilo. Un SUV que une el diseño escandinavo más elegante con la tecnología híbrida más avanzada. Perfecto para quienes buscan distinción, sostenibilidad y confort en un vehículo de gran tamaño.

volvo_xc90_black_edition.png

Dan ganas de comprarse uno, la verdad... Luego miras lo que piden por ellos y se te pasa, pero está tremendo.

Saludos

• Like
Reactions: NAUTICO
Dan ganas de comprarse uno, la verdad... Luego miras lo que piden por ellos y se te pasa, pero está tremendo.

Saludos
Xacto. Esta chulo, pero (nunca suele venir nada bueno detrás de "pero¨" ) es un pastizal...

• Like
Reactions: SIMCA
JAD

V4L

Miembro Master
A mi me horrorizan este tipo de acabados en un coche de lujo, y mucho menos en un Volvo, donde los interiores claro ya forma parte del ADN Volvo.
Ese acabado se lo dejamos a un bmw de tercera mano para hacer carreras en un polígono.
Ya no saben que inventar para vender unidades del xc90, modelo que aunque han intentado resucitar, está sufriendo en el mercado al estar bastante desfasado respecto a la competencia.

A mi me horrorizan este tipo de acabados en un coche de lujo, y mucho menos en un Volvo, donde los interiores claro ya forma parte del ADN Volvo.
Ese acabado se lo dejamos a un bmw de tercera mano para hacer carreras en un polígono.
Ya no saben que inventar para vender unidades del xc90, modelo que aunque han intentado resucitar, está sufriendo en el mercado al estar bastante desfasado respecto a la competencia.
Esto lo inventó miercedes y les ha funcionado de cojines de bien. En cuanto al desfase del XC90, es evidente, era un modelo a desechar en cuanto los chinorris pasasen Volvo a modo eléctrico. No ha salido bien y por eso están estirando el chicle, y va a durar y creo un par de años más, hasta que aclare por donde leches van los tiros, que va ser por híbridos horribles enchufables creo yo (lo peor de lo peor, las desventajas de un eléctrico unidas a las de un vehículo térmico)... cosas de sacar normativas absurdas basadas en políticas sin pies ni cabeza.

Muy cierto.

Hace décadas cuando veías un BMW "M", o un Audi "S", o un Mercedes "AMG", se podían diferenciar por determinadas sutilezas en detalles estéticos, acabados (y presuponiendo unas grandes prestaciones)...y si, llegaron unos años que funcionaba muy bien darle ése toque de acabado "M,S o AMG" a vehículos del resto de gama que nada tenían que ver en prestaciones y rendimiento, pero que daban el pego. Gustaban mucho y se vendían mejor.

Pero como siempre se riza el rizo un poco más, lo que sucede es que ahora te puedes comprar un coche macarra de estricta serie. Al paso que vamos, en unos años, entre lo vetusto del parque móvil español, y lo excéntrico de los vehículos de alta gama, ya no sabré diferenciar si circulo por Rufo Rendueles en Gijón o por la Rue de Spoir en Nouakchott.

Completamente de acuerdo.

Y añado que aún no he visto a su "sustituto", el EX90, fuera de los concesionarios. Dudo que en España, sea un coche que se venda. Más les valdría haberse esforzado en un V90.