ACTUALIDAD Volvo XC90 2025 Facelift: Debut Programado para el 4 de Septiembre

El renovado Volvo XC90 2025 está listo para hacer su debut el próximo 4 de septiembre, en el esperado evento 90/90 Day de Volvo.​

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Este evento, que será transmitido en directo, marcará la presentación oficial de la última versión del SUV insignia híbrido de la marca sueca. Este facelift llega acompañado de importantes actualizaciones visuales y tecnológicas, diseñadas para mantener al XC90 competitivo en un mercado en constante evolución.

El lanzamiento del XC90 2025 coincide con el décimo aniversario del modelo de segunda generación, que se presentó por primera vez en agosto de 2014. Esta nueva iteración del SUV, que combina un motor de combustión interna con tecnología híbrida, convivirá con el Volvo EX90, el SUV completamente eléctrico que hizo su debut mundial en noviembre de 2022. Mientras que el EX90 representa el futuro eléctrico de Volvo, el XC90 sigue siendo un pilar importante para aquellos que prefieren la flexibilidad de un tren motriz híbrido.

Entre las características destacadas del nuevo XC90 se encuentra una versión actualizada de las luces LED diurnas "Martillo de Thor", un sello distintivo de la marca, así como un diseño de capó con pliegues más definidos que le dan un aspecto más robusto. En comparación, el EX90 ofrece un diseño más minimalista y moderno, con luces DRL pixeladas que subrayan su carácter eléctrico.

El actual Volvo XC90 2024, disponible en algunos mercados, ofrece una combinación de motor eléctrico e ICE (motor de combustión interna) que proporciona una potencia total de 462 CV y un torque de 709 Nm. Además, la batería de 18,8 kWh ofrece una autonomía en modo eléctrico de entre 70 y 90 km, dependiendo de las condiciones de conducción y el modelo específico.

Por otro lado, el Volvo EX90 totalmente eléctrico ya ha comenzado su producción en la planta de Volvo en Charleston, Carolina del Sur, y se espera que llegue al mercado a finales de este año. Este SUV de siete plazas está confirmado para lanzarse en varios mercados internacionales, incluido Malasia, donde se anticipa su llegada para el cuarto trimestre de 2024. También se espera que el Volvo EX30, un SUV compacto eléctrico, llegue a Malasia antes de fin de año, con las inscripciones ya abiertas.

Con estas novedades, Volvo reafirma su compromiso con la innovación y la electrificación, ofreciendo opciones tanto para los entusiastas de los vehículos híbridos como para los que prefieren soluciones totalmente eléctricas.

vía Volvo
 
Con lo que voy a decir no quiero decir que esté a favor de que se cambien los modelos de coches cada 6 años (que no lo estoy), pero si es cierto que es llamativo que Volvo estire tanto los XC90 con retoques estéticos. En 22 años llevamos 2 modelos del XC90, estando el segundo modelo aún en vigencia y con nuevos cambios estéticos, lo que indica que un par de años va a estar produciéndose.
 
Con lo que voy a decir no quiero decir que esté a favor de que se cambien los modelos de coches cada 6 años (que no lo estoy), pero si es cierto que es llamativo que Volvo estire tanto los XC90 con retoques estéticos. En 22 años llevamos 2 modelos del XC90, estando el segundo modelo aún en vigencia y con nuevos cambios estéticos, lo que indica que un par de años va a estar produciéndose.

Yo apunto a que serán como minimo 3 años, en base a que, cuando actualizaron el V40 con faros LED (y poco mas) en el 2017, fueron 3 años lo que tardaron a retirarlo. Hacer un reestyling, que en este caso, aparte de faros nuevos, incluye cambios en la carroceria a nivel de capot segun reza el articulo, es una inversion notable que hay que rentabilizar.

Ahora bien... tal y como van las ventas y como se ve venir el panorama... dudo que en 3 años puedan retirar el XC90 y apostar unicamente por el EX90 electrico. Si lo retiran, no habrá opcion de SUV 7 plazas de combuistion, porque el EX90 no fue diseñado para poder alojar una maquina termica. A mi modo de ver, tienen 2 opciones, un rediseño profundo del EX90 que permita alojar un motor de combustion (aunque sea como generador), o sacar el XC90 III, y no se si 3-4 años es plazo suficiente para llevarlo desde la mesa de diseño hasta la calle, salvo que le hagan un rediseño mas profundo aun al actual XC90 II...

A la espera de la presentación... si los cambios de carroceria son mayores que faros y capot, y los acompañan de un rediseño interior de tablero y consola central, entonces podriamos tener delante nuestro un XC90 IIi basado en el XC90 II que superase la vida comercial del All-Old XC90 I.

Sigo sin ver al EX90 como el modelo que matará al XC90 II.
 
Tengo entendido, que antiguamente se han fabricado coches nuevos usando la plataforma anterior con 4 cambios, algo más profundos que un restyling. No sabría decir qué coches (seguramente muchos de los de los años 70 para atrás).
O bueno, en Volvo tenemos los 700/900 y 960/S90 restyling. De un 760 de 1982 a un S90 de 1998 hay algo más que un restyling de parachoques y faros.