Volvo y su política de repuestos.

12 Ago 2023
43
21
Palencia
Llevo ya unos meses luchando con Volvo por distintos medios debido a mi solicitud denegada del duplicado de la llave y del mando de mi C70 T5R.
Tras varios litigios con la marca a través de la OCU, me recomendaron que fuera con el escrito redactado por OCU LEGAL a la delegación de comercio de la CCAA y a través de ahí, con el informe más lo que yo añadiera, tramitarlo desde ahí, ya que, según la OCU, me respaldan varias leyes que Volvo Cars ha violado pero ellos no tienen la capacidad coercitiva de la que tiene la administración pública.

Investigando para redactar el escrito, me he percatado de algo que invalida la posición de Volvo, ésta es, que no me realizan el duplicado de la llave/mando debido a que está descatalogado junto con el código y de pedirlo a la central, se lo denegarían.
El asunto está en la solución que me ofrecen algunos talleres y el propio manual del vehículo.
La solución de terceros, es sacar el módulo inmovilizador y sacar el código, lo cual, es peligroso de huevos.
No se pueden duplicar a partir de la llave, porque el código es de un solo uso.
Acorde al manual, el vehículo dispone de 3 códigos en el inmovilizador, 2 para llaves maestras y 1 para secundaria.
Adjunto imágenes, pero viene a decir que, en caso de pérdida o robo, acuda a taller oficial Volvo con todas las llaves de que disponga, para que allí mismo, lean cual es el código que falta, para desactivarlo.Acto seguido se me entregarían tarjetas con los códigos de las llaves de que disponga.

No se si es por incompetencia o abuso al consumidor, pero viniendo de Palausa Valladolid, no se que esperarme... No sería la primera vez que no tienen ni pajolera idea de como funcionan sus vehículos.

Si has llegado hasta aquí después de este tocho, agradecería tu opinión/respuesta.
Graciasc08a03dfabab4e089f7ea648f6b55829 (1).jpg8a346ee8659143c59e08b47daf5e1e3a (1).jpg1cf7cb206de44db9916ac73c82bce8e7 (1).jpg
 
Mi consejo es que pruebes en otro SO de Volvo, en Ávila por ejemplo o el de Burgos, me cuesta creer que no te puedan hacer un duplicado, aunque sea un modelo antiguo. Me suena a dejadez por parte del SO más que nada.
 
  • Like
Reactions: Acelga Justiciera
Según la (nueva) ley de consumo es obligación para los fabricantes disponer de las piezas de repuesto de los productos que han vendido durante al menos 10 años, a contar a partir de la fecha en que se dejaron de fabricar.
 
Mi consejo es que pruebes en otro SO de Volvo, en Ávila por ejemplo o el de Burgos, me cuesta creer que no te puedan hacer un duplicado, aunque sea un modelo antiguo. Me suena a dejadez por parte del SO más que nada.
Probé en Burgos y tras casi 7 horas de taller y 4 viajes, la hicieron y ya tengo llave nueva.
Desde el principio, mostraron interés, no me pusieron pega alguna ni mencionaron los años del vehículo, han dado explicaciones constantes del proceso, como se hacía, como estaban codificadas etc. Aunque me dijeron 30min tardaron más porque estaban usando el software incorrecto, algo se que tenía o no tenía super, desconozco lo que es.
El caso es que al día siguiente de ir, ya tenían la llave allí.
Volvo Central les dijo que estaban usando el software incorrecto, ese coche usaba otro específico y como no habían dado con ello,no me cobraron mano de obra, solo el software y la llave.

Conclusión: Dejadez o desconocimiento de Volvo Valladolid, a partir de ahora iré siempre a Burgos, el trato fue de 10.
 
Hola @Acelga Justiciera.
Hace unos días pasé la revisión del coche en Palausa Valladolid y las sensaciones no han sido buenas.
Si bien el trato del personal ha sido muy correcto, las instalaciones del servicio oficial no me han gustado.
Son compartidas con el servicio oficial de otras marcas que lleva el mismo grupo empresarial y como comento, las sensaciones no son buenas.
Dicen que "la primera impresión es la que cuenta" y en mi caso, esta primera impresión no hay sido buena. Quizás la oscuridad del taller, la gran cantidad de coches que había, ...
Como digo, son sensaciones.
Para la próxima vez, intentaré utilizar los servicios de otras concesiones de Volvo, aunque me toque desplazarme.
Saludos!
 
  • Like
Reactions: Acelga Justiciera
En mi opinión, no hay que tener tanto reparo a usar SO de ciudades distintas. Echas la mañana, haces un poco de turismo, y sobre todo, te vas más satisfecho de llevarte el coche revisado en condiciones en comparación con un sitio cercano que no te convenza.
 
Acabo de rellenar la encuesta de satisfacción de Volvo y he aprovechado para enviarles mi total descontento con el servicio oficial, no sólo por la deficiencia de las instalaciones sino también con el precio desorbitado de la mano de obra y de las piezas utilizadas (aceite, filtro, etc).
A ver si sirve para algo.
 
A como se cotiza la hora en Valladolid?