Voy a comprar un XC60. ¿Qué opciones elijo?

Delfos

Miembro Novato
11 Nov 2013
5
0
Madrid
#21
Hola de nuevo. Gracias a todos por vuestros consejos. Ya lo tengo practicamente decidido todo a falta de pequeños detalles.

Me soprendió la opinión de astral recomendandome no comprarlo ya que la calidad no es su fuerte. He probado uno y me gustó bastante. Me costó adaptarme al cambio automático, por que siempre he sido de manual, y por los tirones que pega al acelerar bruscamente. Por lo demás todo bien y eso que el modelo probado tiene menos motor que el nuevo de 181 CV.

En cuanto a las opciones, valoro mucho el confort interior y he modificado algunas para que quede un precio razonable sin renunciar a comodidades que ya tengo en mi actual vehículo, Reconozco que lo del DVD, aunque ha bajado de precio, es un atraco, pero ahoro llevo uno de quita y pon, y es un auténtico coñazo, además de los "grillos" y molestias que produce. Con el DVD integrado independizable cada pantalla y los auriculares, se acabaron las discusiones y cada uno puede disfrutar con su entretenimiento.

Seguiremos informando. Gracias de nuevo.
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#22
Pues sí ya te has decidido, enhorabuena Delfos. Yo, lo único, desde mis anteriores comentarios en este post, y después de un tiempo, hacerte los siguientes comentarios:

Compras un muy buen coche, pero espero que tengas suerte con él y no te dé problemas, ya que mi experiencia tanto con los talleres que yo he pisado, que han sido varios, como con el SAC de Volvo España ha sido absolutamente nefasta. Eso no quiere decir que todos los talleres oficiales de Volvo sean malos, siempre hay honrosas excepciones, pero no es lo habitual. Y del SAC prefiero no extenderme porque te entraría pánico a comprar el coche.

Con respecto al equipamiento, y en concreto el sistema CZIP, fíjate ene mis comentarios de mi post anterior, que cada vez que me hacen una revisión, cambia su funcionamiento y no tienen ni p... Idea de porqué ni en los talleres oficiales ni en Volvo España (o te mienten, o te dicen cualquier tontería para ver si cuela, o simplemente ni te contestan ...). Si te fijas en mi post, le trasladé la pregunta a Tibermotor y no saben/no contestan ... Eso sí, para venderte la moto, perdón, el coche, no hay problemas .... Y este es un pequeño ejemplo ...y no te cuento más para no asustarte.

Para mi el acabado Momentum con Xenón y Cambio Automático es el correcto. Sin embargo, un par de comentarios a este respecto: Las luces de xenon a mi me iban genial hasta que después la última revisión no sé que tocaron, que iluminan una mierda. Me he quejado varias veces, ya que parece que se han bajado, y ni p... Caso... Que están bien .... Pues antes estarían mal? A joderse, tan majos que eran cuando me vendían el coche ... Ojo con el equipo de música que viene con el momentum!! Se llama "de alto rendimiento" Y es penoso. La culpa fué mía por no probarlo bien antes de comprarlo. Entre otras cosas, mi familia se empezó a quejar de que los altavoces traseros sonaban muy poco, o casi nada. Efectivamente, así es. En los talleres oficiales que visité, "esto es lo que hay", en el SAC de Volvo España, me iban a mandar unos técnicos a comprobar y dar un coche de sustitución mientras .... De esto hace 2 años y aún estoy esperando que se dignen en contestar .... (Una cuadrilla de ....). en cuanto al cambio automático, fenomenal .... Si no tienes problemas ....a mi hace un año, con 60.000 kms empezó a darme tirones, 3 veces al taller, reprogramación, etc., y no tienen ni p... Idea de qué pasa... Lo único te cuentan que es un cambio inteligente ...( Y yo pienso..."como sea tan inteligente como algunos que yo me sé....).

En definitiva, a pesar de lo que pueda parecerte, es un buen coche siempre que tengas la suerte de que no te dé problemas ....

yo finalmente, aunque estaba planteándome darle otra oportunidad a Volvo, finalmente he decidido quitarme este año de encima mi XC60, y con Volvo, una y no más ....

Por cierto, y esto es verdad, lo mejor, con diferencia, que tiene Volvo, es este gran foro y sus foreros. Eso te lo aseguro.

Suerte Delfos!
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#23
Yo sin embargo no he tenido ni un problema(summum d5 manual 2010). 60000 kms. sólo pìensa en los dvd. no sé la edad de los hijos pero los mios tienen ya 10 y 12 y hace dos años que ni ven las pelis, Les apañas unas tablets decentillas a la prole y tienes video y lo que te van a pedir en breve. con esa pasta vete a por el ACC.
 

Delfos

Miembro Novato
11 Nov 2013
5
0
Madrid
#24
Si junto los comentarios de astral sobre la calidad y de roknal sobre la postventa, la verdad es que es para salir corriendo. Bueno, la suerte está echada. Ya os contaré mi propia experiencia sobre el coche y las opciones elegidas, y la postventa cuando me toque. Muchas gracias.
 
JAD

V4L

Miembro Master

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#25
Si ya te has decidido, no te comas más el coco. Cada uno tiene su experiencia propia, y según ella, así opina y actúa.... Igual que algunos la hemos tenido muy mala, otros compañeros te dirán lo contrario... Suerte y disfruta de tu coche con salud!
 

Sir Cota

Miembro Novato
14 Ene 2014
31
3
#26
Aprovecho el hilo que ha abierto el compañero para plantear mis dudas, ya que van de lo mismo, de las opciones con las que "vestir" mi posible futuro XC60.

La primera duda que me surge es relativa al portón eléctrico. Es algo que había descartado de base, pero después de leer por aquí mucho y bien sobre este "accesorio", me lo estoy replanteando. He visto gente que incluso quiere ponérselo a coches ya estrenados. Me gustaría, si es posible, que los que lo tenéis, me deis vuestra opinión al respecto. ¿Realmente merece la pena gastarse casi 800€ en el portón eléctrico para el maletero? ¿Qué aporta? ... y otra duda, ¿Aunque tengas el portón eléctrico, se puede abrir y cerrar a mano el maletero? ... para mi esto sería importante. No quiero ni pensar que se me rompa el motor que lleve y no pueda ni abrir, ni cerrar el maletero ...

La segunda duda que tengo es en relación a la radio digital (DAB la llaman en el configurador, creo). ¿Merece la pena gastarse 400€ para tenerla? ¿Qué aporta sobre la radio normal? ... igual, lo veo un accesorio muy accesorio, valga la redundancia. ¿Vosotros la pondríais en vuestros coches?

Gracias de antemano.
 

gonso2000

Miembro Iniciado
21 Dic 2012
37
1
Madrid
#27
Hola:
en mi familia tenemos un S60 del año 2002, un S40 del 2005 y XC60 del 2011.
El S40 de motor diesel estuvo dando tirones los dos primeros años y a mi hermano le dejo tirado un par de veces hasta que el Servicio oficial encontraron el fallo, un sensor o una válvula de no se que (esto en Madrid). En Jeréz he ido una vez para cambiar una simple batería del S60 porque nos dejó tirados y tardaron 3 horas para cambiarla y dejaron algunas cosas sin configurar.
Pero la impresión que tengo en que casi todas la marcas funcionan igual. Ves a chavalillos que no llegan a los 25 con poca experiencia cobrando poquisimo y el jefe de taller que va lidiando con los problemas.
Yo en cuanto se acaba la garantía no me vuelven a ver el pelo. Porque para que me atraquen, prefiero elegir quién lo haga

saludos
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#29
Yo tenía mis dudas con lo del portón eléctrico, pero lo puse y no lo cambio por nada. Una gozada. Me pasa como con el cambio automático, una vez lo pruebas, no vuelves a tener manual ....
 

juan34

Miembro Novato
23 Dic 2013
1
0
#30
Yo he vendido estas navidades mi D5 kinetic de 2010 con 100.000 km y JAMAS he tenido ni el mas minimo problema. Ahora en marzo me entregan mi segundo XC60 (D5 Aut. Summun) y espero que salga igual de bien! (esta vez lo he pedido con techo solar)
 

Delfos

Miembro Novato
11 Nov 2013
5
0
Madrid
#31
Lo que está claro es que para gustos se hicieron los colores y cada uno tenemos nuestros accesorios imprescindibles y prescindibles. En el caso del portón eléctico a mi me pasó lo mismo que a Sir Cota; inicialmente lo veía una chorradita, pero con el tiempo y pensando el día a día me pareció más práctico que otras opciones, teniendo en cuenta las veces que voy con maletas o trastos en la mano que tengo que dejar, abrir el porton y volver a coger para meterlas en el maletero. Lo que me sorprende es lo de los 800 €. Yo creo que eran 400 €+I.V.A.

En cambio a mi me parece prescindible el techo solar. Demasiado caro y poco práctico en mi opinión: en inverno no lo abres porque hace frio, y en verano lo cierras porque hace mucho ruido.

Lo dicho, las manías de cada uno.
 

huer34

Miembro Habitual
22 Ene 2013
193
0
Madrid
#32
Eso eso como todo, yo soy muy maniático con los dedazos y marcas de las manos cuando agarras el portón para bajarlo, ya que en el V60 tienes que hacer bastante fuerza, y poco a poco se lo estoy pegando a mi mujer para que no deje huellas...jejej
En mi caso porque no hay esa opción para los V, sino lo hubiera puesto, lo veo muy practico la verdad, pero también lo veo muy caro....estos de Volvo...
Pongas lo que pongas...seguro que no te arrepientes, todas las opciones son bienvenidas, y siempre mejoran el coche, si las tienes las usas...sino las tienes (te consuelas como dice mucha gente) de decir que eso para que lo usas....lo vas a usar dos veces...no merece la pena...etc

Un saludo!!
 

Ruvio

Miembro Iniciado
10 Ago 2012
54
0
Zamora
#33
Para mi otra opción que es invertir a lo tonto es lo de la suspensión Four-C.
No veo al XC con 1900 kg, esprintando por un puerto arriba por mucha suspensión activa que sea.
y además es un dineral
 

k4mp4

Miembro Habitual
6 May 2012
197
0
Sevilla
#35
El portón es muy útil, con el acabado momentum venía de serie y para mi merece la pena.
El arranque sin llave pensaba que era una tontería y también lo veo muy útil. El techo si puede ser prescindible, yo lo puse y no lo abro en exceso pero si que da mucha luminosidad al habitáculo. Cuando hice la revisión y me dejaron el de cortesía parecía que iba todo el día de noche (exagerando).
Por cierto tengo que dar parte porque se me ha rajado con un golpe, no se que sería pero por el ruido debió ser un meteorito.
 

mrxip

Miembro Habitual
20 Ago 2013
215
5
Barcelona
#36
Hola Sir Cota,

Sobre tus dudas, independientemente de gustos, te comento:

El portón electrico no debe accionarse manualmente, debes respectar su velocidad y "esperar". Es comodo, está claro (especialmente si tu sigues sentado enfrente al volante y lo abres para los pasajeros). Pero yo que he probado con y sin en el XC60 tengo que decirte que el "sin" va muy ligero (el muelle es potente y aligera muchísimo el peso del portón) y le puedas dar toda la velocidad "que quieras".

En cuanto al DAB, olvidate totalmente de él. Ha sido un fracaso total su implantación en toda europa. Son frecuencias distintas, las emisoras deben emitir específicamente por ellas y la oferta actual es muy limitada. El supuesto beneficio de calidad se vino abajo con la concesión de licencias caras que forzó a las empresas a emitir con menor ancho de banda para pagar menos.
 

calamaro72

Miembro Iniciado
11 May 2009
64
0
2023
Barcelona
#37
Para mi lo absolutamente imprescindible
Xenón activos, brutal la diferencia
Techo solar, claridad y estética
Sensor de lluvia
Sensor aparcamiento delante y detrás, yo no pude poner el de delante porque era km 0

Prescindible de lo que yo tengo

Cristales tintados
Equipo multimedia Premium con pantalla de 7
 

k4mp4

Miembro Habitual
6 May 2012
197
0
Sevilla
#38
A lo de Manu añado sensores delanteros de aparcamiento. Y ya de ahí en adelante lo que tengas muy dudoso, pienses que te arrepentirás de no tenerlo en el futuro y el presupuesto te lo permita.
Lo de las llantas lo veo estética y algo que no ofertan o al menos está muy escondido es que se pueden montar unas valder sin pagar más. Pero no se como quede el experimento
 

Sir Cota

Miembro Novato
14 Ene 2014
31
3
#39
Compañeros, muchas gracias por todas vuestras opiniones. Me están sirviendo de mucho. De momento voy tomando nota de pros/contras de cada una. Ya os comentaré lo que me ronda la cabeza cuando le tenga más claro.
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#40
Yo te recomiendo el acc sin dudarlo. una de las virtudes de nuestro coche es la seguridad. es un elemento de seguridad y de comodidad en autovia y si es automático en atascos.