Vuelta a la carretera de mi 850 T5

sprimio

Miembro Habitual
6 Sep 2008
186
19
2023
Barcelona
#81
Ya va pareciendo un coche decente jejejeje, lo proximo me toca cambiar la PCV y todos sus tubos, otro mal endemico de estos cacharrines, dejo un video para que veais como se cambia, en na me toca hacerselo al mio, segun he leido por ahi es mejor montar componentes volvo hay algunos kits baratos pero al cabo de poco tiempo se estropean los tubos y hay que volver a cambiarlo todo :_llh:.

https://www.youtube.com/watch?v=otzkZ_f3Y3s
 

sprimio

Miembro Habitual
6 Sep 2008
186
19
2023
Barcelona
#82
A las buenas, seguimos con el cacharrin.

Le he montado un reloj de presion del turbo para ver lo que va marcando, asi puedo controlarlo, made in aliexpress.



Hace poco he podido comprar un turbo td04hl 16T para cambiarlo por el 15G que lleva de serie, segun parece funciona mejor con este turbo, provaremos y a ver que tal, tengo que comprar un kit de reparacion y lo reparare en casa, supongo que saldra bien el invento jejejejeje.





Tambien he medido compresiones para ver si esta medio bien el motor despues de los 330.000kms que ya ha recorrido



Ya que estabamos liados he cambiado la junta de la mariposa de admision, la he limpiado junto con la valvula de ralenti, no estaba la cosa mal pero hay que ir haciendole cosas al tanque.



 
Última edición:

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#84
Hombre "Esprimido" que tal???
Te esta quedando de lujo macho, menuda currada te estas pegando, espero poder verlo pronto....

Un abrazo desde los Madriles!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

sprimio

Miembro Habitual
6 Sep 2008
186
19
2023
Barcelona
#85
Hombre "Esprimido" que tal???
Te esta quedando de lujo macho, menuda currada te estas pegando, espero poder verlo pronto....

Un abrazo desde los Madriles!!!
A ver si nos vemos el pelo por los Madriles :_ok:, cuando lo tenga listo tengo pendiente un viaje por alli, asi que seguro que lo veras :_bear:
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#87
Por fin veo algo que no me gusta y no lo digo por el volante, que es todo un clásico, sino por ese controlador del radio-cd acoplado con abrazadera, yo le buscaría un alojamiento tipo mando de intermitencia o limpias.... Es cuestión de gustos... Jajajaja!!!
Saludos

PD: Todo lo demás es expectacular y lo sabes!!
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#88
Ya va pareciendo un coche decente jejejeje, lo proximo me toca cambiar la PCV y todos sus tubos, otro mal endemico de estos cacharrines, dejo un video para que veais como se cambia, en na me toca hacerselo al mio, segun he leido por ahi es mejor montar componentes volvo hay algunos kits baratos pero al cabo de poco tiempo se estropean los tubos y hay que volver a cambiarlo todo :_llh:.

https://www.youtube.com/watch?v=otzkZ_f3Y3s
Cambiaste la PCV ? como estaba ? Mas o menos tiene mis mismos Km
 

sprimio

Miembro Habitual
6 Sep 2008
186
19
2023
Barcelona
#89
Por fin veo algo que no me gusta y no lo digo por el volante, que es todo un clásico, sino por ese controlador del radio-cd acoplado con abrazadera, yo le buscaría un alojamiento tipo mando de intermitencia o limpias.... Es cuestión de gustos... Jajajaja!!!
Saludos

PD: Todo lo demás es expectacular y lo sabes!!
Ya me molan los diferentes puntos de vista jejejejejeje, la radio es una pioneer que en la epoca se montaban con mandos en el volante opcionales, la mia lleva otro mando a distancia igual de grande que el de una tele :_jojo:, para cambiar de emisoras hay que tirar de mando puesto que desde la pantalla no hay botones para ello, vamos que las gamas altas de radios antiguamente eran la ostia :_jojo:.
 

sprimio

Miembro Habitual
6 Sep 2008
186
19
2023
Barcelona
#90
Cambiaste la PCV ? como estaba ? Mas o menos tiene mis mismos Km
Tengo que ponerme a ello, pero ya te digo que esta jodido todo el sistema de pcv, si haces la prueba del guante de latex en el tapon del aceite veras si lo tienes mal o no, en el mio no tarda ni 1 segundo en ponerse el guante bien inflado.

[video=youtube;gD2OOSl1tIM]https://www.youtube.com/watch?v=gD2OOSl1tIM[/video]
 
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#91
Pues ya puestos a comentar cuestiones estéticas, a mi lo que me mola es el R-6 que parece hay aparcado delante. Me gustan los vehículos "históricos".
 

sprimio

Miembro Habitual
6 Sep 2008
186
19
2023
Barcelona
#92
Pues ya puestos a comentar cuestiones estéticas, a mi lo que me mola es el R-6 que parece hay aparcado delante. Me gustan los vehículos "históricos".
A mi tambien me tiran las tartanillas viejas, tienen su encanto, te dejo alguna fotillo de mi arre6 codeandose con coches de alta gama :_bear:



 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#94
Qué le hicieron al pcv?
Tienes a huevo el motor de arranque para darle una limpieza...
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#96
Menos mal que ha caido en tus manos y lo estás dejando como nuevo! Ánimo y a disfrutarlo !

Un saludo
 

sprimio

Miembro Habitual
6 Sep 2008
186
19
2023
Barcelona
#99
Parece que la reparacion le ha sentado bien al 850, antes de meterle mano hice la prueba del guante en el tapon del aceite y se inflaba como un globo, ahora al arrancar se infla un pelin pero rapidamente succiona un poco el guante, asi que en un principio a valido la pena el fregao.


Todo el tinglao del pcv desmontao, las 2 entradas del motor no estaban taponadas pero si con algo de mugre.



Todo el material de volvo que me toco comprar.



Consegui una valvula ptc (asi se llama creo), de un volvo V70 T5, supongo que se dieron cuenta de que se taponaban de carbonilla las del 850 y en el V70 los agujeros son mas grandes, una buena limpieza a montar.



Todas las piezas ya montadas y al lio.



Se acabo y al hacer la prueba del guantecito todo ok, proxima pieza a instalar un turbo T16 y con esto espero ya dejar de gastar dinero :_sil: