XC 70 o Subaru Outback

IÑIGOPL

Miembro Habitual
30 May 2007
246
0
56
Vitoria
#1
Tengo un amigo que anda mirando lo de cambiarse de coche. Conociendo sus gustos, parecidos a los míos, le ando convenciendo para que mire el XC 70, frente a otra alternativa que maneja el Subaru Outback nuevo. A parte de las diferencias evidentes entre ambos coches, hay un tema con el que me da leña, y yo, que no soy ni técnico, ni experto en la materia, no soy capaz de rebatirle. Según él, la AWD simétrica de Subaru no tiene ni color con la de Volvo, "le da mil vueltas...".

Apelo a los expertos para darme argumentos de lo contrario. Y si no los hay, pues no los hay...Al tema de la seguridad en carretera le da mucha importancia, viaja lo suyo por carreteras del norte, va a esquiar,....Yo le digo que la AWD de Volvo y neumáticos de invierno, es más que suficiente, pero es pobre argumento técnico...

¿Algo para darle [melon]?
 

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#2
Nos se yo, si se le va a poder dar mucho, creo que el volvo en carretera en buenas o regulares condiciones mucho mejor que el subaru, pero en cuanto se salga de la carretera, caminos, barro, nieve etc. no se yo. [joder] [joder] [joder] creo que el subaru igual es mejor.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#3
IÑIGOPL dijo:
Tengo un amigo que anda mirando lo de cambiarse de coche. Conociendo sus gustos, parecidos a los míos, le ando convenciendo para que mire el XC 70, frente a otra alternativa que maneja el Subaru Outback nuevo. A parte de las diferencias evidentes entre ambos coches, hay un tema con el que me da leña, y yo, que no soy ni técnico, ni experto en la materia, no soy capaz de rebatirle. Según él, la AWD simétrica de Subaru no tiene ni color con la de Volvo, "le da mil vueltas...".

Apelo a los expertos para darme argumentos de lo contrario. Y si no los hay, pues no los hay...Al tema de la seguridad en carretera le da mucha importancia, viaja lo suyo por carreteras del norte, va a esquiar,....Yo le digo que la AWD de Volvo y neumáticos de invierno, es más que suficiente, pero es pobre argumento técnico...

¿Algo para darle [melon]?
Diferencias evidentes... sí, en precio y posicionamiento mercadotécnico de marca sí. Pero reales... poca cosa.
Siento decirte que tu amigo tiene un buen gusto excelente, felicítalo.
En versiones no comparables... pues eso, no se puede comparar. El D5 es más potente, el T6 es la releche... etc.
Pero si comparamos, por ejemplo, un Outback de 3 litros con el XC70 3.2... no tengo claro que el Volvo superara al Subaru en nada. O al menos no lo superaría claramente en nada.
Puede ser fraccionalmente más amplio, o estar más equipado a base de opciones... pero a nivel dinámico, me temo que el Subaru se lo come con patatas, dentro o fuera de la carretera.
- ya en la versión anterior de Outback, el equilibrio de suspensiones estaba más logrado que en el XC70 II
- coche algo más ligero
- la transmisión es más avanzada en el Subaru (permanente) que en el Volvo (acoplable). Y además tienes una especie de reductora.
Está claro que con los dos va a ir muy bien servido; y que el Volvo con gomas de invierno es tremendo en nieve. Pero sospecho que el Subaru con las mismas gomas... obtendría aún más ventaja.
En cualquier caso, a mí me sigue gustando más el Volvo... aunque me chifla el Outback, y dependiendo de la versión, yo elegiría el Outback antes
 

MickyXC

Miembro Habitual
13 Jun 2009
254
1
49
#4
A mi el Outback me parece un cochazo, y según he visto en videos incluso en modelo hasta 2003, que era un poco feillo, subía por las paredes sin que pudiera seguirle nuestro querido xc70 ni ninguno; pendientes con barro hasta las orejas en el que el xc70 subía pero yéndose un poco a los lados y corrigiendo, y en cambio el outback, parriba como un tiralineas.....

Los motores de gasolina van fenomenal, yo probé un 2.5i antes de comprar mi xc y iba bastante bien, cómodo mucho, quizá un pelín menos que el nuestro pero inapreciable, asientos muy bien, suspensiones yo diría mejor que el nuestro, me explico, el mío no se mueve cuando hago un paso por curva más o menos rápido, pero es muy pesado y cabecea un poquito, sin llegar a causar una sensación de miedo ni mucho menos, pero es que el outback ni se mueve ni cabecea, ni ná de ná. Otro tema es el motor diesel, es también un boxer como los gasolina, no sé si será suficiente un 2.0 de 150 cv para mover ese tanque, yo no lo he catado, pero dicen que va bien y además gasta muy poquito

despues del ladrillo [joder]

saludos


 
JAD

V4L

Miembro Master

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#5
pues para mi prefiero el XC70 seguro que para fuera carretera e subaru sera mejor pero en cuanto a seguridad pasiva creo que gana el volvo,en donde tengo la tienda aparca habitualmente un subaru ranchera de los nuevos no puedo decir que no me a llamado la atención pero cuando comparo entre los dos modelos me sigue gustando mas el mio, yo llevo el chasis activo four c y te puedo asegurar que en modo espor esta clavado en la carretera otra cosa es en confort en esta modalidad si se nota el balanceo pero claro vas mucho mas cómodo y no notas la rugosidad de la carretera por lo demás creo que ya entramos en gustos personales por lo tanto pienso que todo el mundo pilla lo que segun sus gustos le va mas,manda huevos que tocho, [leche] Julio
 

IÑIGOPL

Miembro Habitual
30 May 2007
246
0
56
Vitoria
#6
El punto de la seguridad y mayor nº de opciones está claro, por ahí le sigo atacando. Pero viendo vuestros comentarios parece que os gusta más la tracción integral de Subaru que la de Volvo...yo pensaba que tendría algún argumento en este punto, pero parece que tendré que reconocer la superioridad de Subaru.

Gracias por los comentarios.

PD : Tampoco esta mal el Tribeca, igual hasta me gusta más...
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#7
eso de la tracción integral permanente 4x4 a la cuatro ruedas si no tienes que estar siempre en montaña o por caminos rurales pues que quieres que te diga pues como que no por varias razones mas gasto de combustible por tener que arrastrar los dos trenes delantero y trasero mas gasto de neumáticos por la misma razón en mi caso que el 90 % es carretera y el restante puede ser algún camino me parece mas interesante la de volvo que es la que en momentos que necesites esta tracción extra te entra automáticamente y mientras tanto tiras de un todo alante a un que quede un residual en la trasera de un 10/5% por lo demás se ve mas coche el XC70 que el Subaru ,por eso el usuario tiene que plantearse el tipo de vehículo que mas le interesa, [ok] saludos Julio
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#8
Lo primero que hay que decir es que el Subaru es un buenisimo coche. Lo segundo; Es cierto que es sistema 4WD o 4x4 sea junto con el del (sistema Torsen del Audi Allroad) los dos mejores sistemas de traccion, aunque el Haldex que montan los Volvo lo emplean tambien Volkswagen, BMW, ect.es muy bueno. En carretera o asfalto el Outback se come literalmente al XC70 e incluso al Audi Allroad, pues las supensiones son todo lo contrario que las del XC70, es decir duras y con poco recorrido. Cuando se deja el asfalto (Offroad) y el coche lo adentras por caminos escarpados o zonas algo complicadas (sin ser el terreno de de ninguno de ellos) el XC70 se torna el rey en esta categoria de "TODOCAMINOS". Para el uso que le quiere dar tu amigo, y yo creo que casi todos, el Subaru es una buenisima opcion, rapido, bien acabado, JAPONES con buena garantia, y mas barato entre " ", que el Volvo XC70, con un precio infererior al XC70 posiblemente venga con un equipamiento Full equipe, mientras que en el XC70 como buen SUECO, juega en la misma liguilla que los coches alemanes, es decir: pagado extras+extras. A nivel de status; el Volvo tiene mas cache sin llegar al nivel de un Audi, BMW, pero tiene mas cache en general, algo muy comun en todos los coches japoneses, a excepcion de LEXUS claro.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#9
A mi el Outback me encanta, y solo dire que he vivido un año de mi vida muy al norte de nuestro globo terraqueo con nieve muchos meses del año y todos los que vivian colgados del mundo tenian subarus.
El Tribeca.....pues te dire que la primera generacion bastante cutre, el de ahora no lo se pero pinta mucho mejor.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Subaru es a Japón, lo que Saab a Suecia: una gran desconocida... y espero que lo siga siendo.
Lo que pasa es que a diferencia de los suecos, los japos tienen clara su línea de funcionamiento y no pierden el norte así como así.
Conclusión? Un Outback es un CO-CHA-ZO con todas las letras.
Anda y busca algún propietario insatisfecho... ;)

pd: en su momento era una de mis opciones, pero necesitaba diesel... y no lo hacían.
 

andresXC70

Miembro Iniciado
26 Oct 2009
55
0
65
Badajoz
#11
Nunca he tenido un subaru, aunque siempre me han llamado la atención por sus grandes logros en el mundial de Rallyes. En cambio si he tenido, bueno aún está en la familia, un Toyota RAV4 del 2002 (tracción integral permanente) y siempre me ha parecido una maravilla de coche. Pero cuando cambié de coche, ni siquiera me lo planteé, compré un volvo XC70. El toyota es muy bueno, pero a partir de 140 km/hora la rumorosidad era evidente y en viajes de 300-500 km, al final cansaba un poco. Con esto quiero decir que bueno será muy bueno, pero todo dependerá del uso que le vayas a dar acada uno de ellos.