Buenas a todos!
Voy a comentar mi experiencia personal ya después de 7 meses con el XC40 T5 AWD Momentum automático, valorando un poco las diferentes opciones y packs*, el pilot assist y el ACC (control velocidad constante adaptativo) y de paso tocamos tema de consumos que veo es muy recurrente en los comentarios ya que tuve la precaución de guardar los recibos de las gasolineras en un viaje reciente y me saque el coste.
He intentado estructurarlo según el orden de selección del configurador para que sea fácil de seguir si estáis aun en el proceso de seleccionar cositas en las que torrar el dinero para los que como yo sé aturullan con todos los extras y la información que nos dan en el concesionario. Luego ya mis impresiones del pilot assist y el consumo.
*Estos pack y opciones eran así a diciembre de 2019, porque veo que en la actualidad hay ciertos cambios con los nuevos modelos y algunos no corresponden exactamente a los actuales.
El vehículo XC40 T5 AWD Momentum automático en negro onyx, poco que comentar del color ya tu sabe´ de buena tinta que para gustos los colores y todos sabemos que el negro es muy guarro pero se ve bonito cuando está limpio, esos 15 minutos en total que tarda en cagarte la paloma de guardia que se dedica a guarrear los coches.
Los que optéis por el coche en blanco tampoco salís bien parados, si buscas colores sufridos el gris plata por experiencia disimula mas.
Llantas de aleación de 19" de 5 radios Negro corte diamante, en principio soy más partidario de las de 18", ¡dadme una buena goma gorda para ir más cómodo!.
Las de 19" son un compromiso entre las de 18" mas de batalla y las de 20"que son mas de bonito por el uso muy ocasional que le daré para salir fuera de carretera, lo normal sin volverse loco por pistas en el monte, subir a la montaña por alguna carretera de pueblo perdido por Asturias y León; con las de 20" ni de coña saldría a pisar hierba aunque la verdad es que estéticamente quedan muy bonitas en ciudad.
No soy personalmente muy partidario de ponerle llantas guais a los vehículos pero por casualidades siempre he tenido ese extra y otro motivo es porque se rayan de forma proporcional a lo caras que sean, estas aun no las he rayado gracias a la cámara 360 pero dadme tiempo.
Tapicería cuero beige, solo para solteros pulcros y parejas sin niños, si tenéis niños es un no-no definitivamente a menos que no os importe tener que lavarla con frecuencia, esta opción viene con la moqueta Blond roof colour interior (deberían llamarla dirty blond) es una especie de tejido que parece de lino en pilares y marcos del techo panorámico.
La tapicería en puertas es agradable no es suave es un tacto de moqueta, pero de las caras, que se note el poderío ;-)
Body Kit de estilo exterior, una chapa de acero cepillado en el frontal, en los bajos laterales de las puertas y en la trasera, con doble escape más falso que un duro de madera solo es embellecedor y si lo miras el tubo de escape esta allí dentro oculto que podían rematarlo mejor la verdad.
Recomendaría evitar este extra que aparte de lo estético aun no se qué función cumple, yo compre el coche de ocasión y venia así pero de haberlo tenido que configurar me parece el equivalente a tirar 2317 euros al aire según los precios actuales del configurador, y ojo a la nota que hago en el Versatiliy pro pack este extra puede interferir con el sensor de apertura del portón trasero no sé si a alguien más le pasa lo mismo, comentad que os leo
Aquí sí que veo más útil ponerle la chapa de protección debajo del motor, que es lo que me falta por poner, después de un susto con otro vehículo pienso que es una opción interesante.
Pack Driver Assist:
Aquí si está el turrón y esto sí que me parece dinero bien gastado. Más abajo comento el tema
Intellisafe assist, esto es el “piloto automático”, lo uso mucho buena opción muy contento, es una de las cosas que quería si o si como extra hasta el punto de que en fue lo único que tuve que añadir al coche que inicialmente no lo incorporaba. 1700 euros como extra
Intellisafe surround, esto es básicamente un radar en el coche que escanea el entorno, es de esas cosas que están pero no se perciben es sensible bastante tocapelotas con los pitidos y avisos pero es útil.
Se supone que es más que eso y que te apoya en situaciones un poco comprometidas, en el uso diario no se nota mas allá por ejemplo de una luz que se enciende en el retrovisor para avisar de vehículos en el ángulo muerto, que el coche avisa de trafico si estás dando marcha atrás al salir de un aparcamiento o si pasa una persona por detrás, típico el que pasa detrás con el carrito en el parking del súper cuando estas maniobrando que el coche pita y llega a frenarte en seco, que ya me paso o que el volante te guía ligeramente con la dirección cuando te sales de las líneas del carril.
Pero prefiero no probarlo en una situación real de peligro, como que me salga un jabalí en carretera, que ya me paso con otro coche y el susto es grande con saber que esta ya es suficiente.
Light Pack:
*aquí el pack actual difiere del de 2019 que eran luces antiniebla en paragolpes delantero con iluminación de curva, Faros Full LED e Iluminación interior nivel alto, ahora también trae lavafaros.
Iluminación interior nivel alto, pues que queréis que os diga de este elemento, que está bien sobre todo en coches sin techo de cristal porque de otra forma el coche es oscuro en las plazas traseras, lo de que las luces cambien de colores si tienes 10 años o tienes niños está bien pero es un detalle menor lo interesante es que el vehículo tenga iluminación se nota mucho mas con los asientos en colores claros y en los de color oscuro diría que no se ve si la moqueta es oscura.
Faros Full LED, altamente recomendables y es lo único que si sería imprescindible en este pack, es una maravilla como iluminan, esta opción viene con los antiniebla que la verdad se usan poco, los faros por si solos son cojonudos.
Acompañan el giro en las curvas y si al iniciar la marcha le dais al automático las largas se activan y desactivan solas en carretera, un detalle me sorprendió el que cuando en carretera encuentras un gran cartel indicativo al ser reflectante tus propias luces largas te deslumbran un poco.
*Lavafaros no tengo, en esto difiere del pack actual, supongo que es una opción de ahora no lo era en mi modelo de 2018 pero si no lo he echado en falta en mi otro coche después de 16 años no creo que me despierte por la noche pensando en que ojala tuviese lavafaros jejejeje
Pack park assist + camara de 360º
Los sensores de aparcamiento son ya moneda común en cualquier vehículo aquí lo interesante es completar el pack con la cámara 360 hace aparcar una maravilla en espacios estrechos salidas de culo y para no rayar las llantas, yo creo que esto me las ha salvado de momento.
El asistente de aparcamiento es completamente superfluo si tienes la cámara 360, tarda un montón es extremadamente precavido cuando un conductor normal aparca en 30 segundos el asistente lo hace en minutos, es muy pejiguero a la hora de buscar no le vale cualquier sitio.
Curiosamente la cámara de 360 es lo que más comentarios ha dado entre conocidos y hablo de adultos serios con barbas que se les ponen ojos como platos y comentan como adolescentes que está muy lograda parece que un dron nos graba desde el exterior y añadiendo las líneas auxiliares de la cámara podemos ver exactamente la trayectoria del vehículo, adiós columnas traicioneras en parkings estrechos.
Business pack: Sensus Navigation y Sistema de sonido Alto Rendimiento Harman Kardon
La verdad es que el uso del sensus aun se me escapa, suelo usar google maps para que me de las indicaciones con las actualizadas del trafico, no es que sea malo pero es que acostumbrarse es otra tarea y el uso de google es tan intuitivo que lo supera.
Sobre el sonido lo uso con el spotify desde el momento en que entro en el coche ya me suena lo último que estuviera oyendo en el spotify le doy un uso intenso al Harman/Kardon ¿os acordáis cuando teníamos que llevar CD’s? jajaaja
Sobre el sistema de sonido ojo que realmente es alta definición solo si los archivos de música lo son y normalmente no lo son, no tienen calidad de CD
1/2
Voy a comentar mi experiencia personal ya después de 7 meses con el XC40 T5 AWD Momentum automático, valorando un poco las diferentes opciones y packs*, el pilot assist y el ACC (control velocidad constante adaptativo) y de paso tocamos tema de consumos que veo es muy recurrente en los comentarios ya que tuve la precaución de guardar los recibos de las gasolineras en un viaje reciente y me saque el coste.
He intentado estructurarlo según el orden de selección del configurador para que sea fácil de seguir si estáis aun en el proceso de seleccionar cositas en las que torrar el dinero para los que como yo sé aturullan con todos los extras y la información que nos dan en el concesionario. Luego ya mis impresiones del pilot assist y el consumo.
*Estos pack y opciones eran así a diciembre de 2019, porque veo que en la actualidad hay ciertos cambios con los nuevos modelos y algunos no corresponden exactamente a los actuales.
El vehículo XC40 T5 AWD Momentum automático en negro onyx, poco que comentar del color ya tu sabe´ de buena tinta que para gustos los colores y todos sabemos que el negro es muy guarro pero se ve bonito cuando está limpio, esos 15 minutos en total que tarda en cagarte la paloma de guardia que se dedica a guarrear los coches.
Los que optéis por el coche en blanco tampoco salís bien parados, si buscas colores sufridos el gris plata por experiencia disimula mas.
Llantas de aleación de 19" de 5 radios Negro corte diamante, en principio soy más partidario de las de 18", ¡dadme una buena goma gorda para ir más cómodo!.
Las de 19" son un compromiso entre las de 18" mas de batalla y las de 20"que son mas de bonito por el uso muy ocasional que le daré para salir fuera de carretera, lo normal sin volverse loco por pistas en el monte, subir a la montaña por alguna carretera de pueblo perdido por Asturias y León; con las de 20" ni de coña saldría a pisar hierba aunque la verdad es que estéticamente quedan muy bonitas en ciudad.
No soy personalmente muy partidario de ponerle llantas guais a los vehículos pero por casualidades siempre he tenido ese extra y otro motivo es porque se rayan de forma proporcional a lo caras que sean, estas aun no las he rayado gracias a la cámara 360 pero dadme tiempo.
Tapicería cuero beige, solo para solteros pulcros y parejas sin niños, si tenéis niños es un no-no definitivamente a menos que no os importe tener que lavarla con frecuencia, esta opción viene con la moqueta Blond roof colour interior (deberían llamarla dirty blond) es una especie de tejido que parece de lino en pilares y marcos del techo panorámico.
La tapicería en puertas es agradable no es suave es un tacto de moqueta, pero de las caras, que se note el poderío ;-)
Body Kit de estilo exterior, una chapa de acero cepillado en el frontal, en los bajos laterales de las puertas y en la trasera, con doble escape más falso que un duro de madera solo es embellecedor y si lo miras el tubo de escape esta allí dentro oculto que podían rematarlo mejor la verdad.
Recomendaría evitar este extra que aparte de lo estético aun no se qué función cumple, yo compre el coche de ocasión y venia así pero de haberlo tenido que configurar me parece el equivalente a tirar 2317 euros al aire según los precios actuales del configurador, y ojo a la nota que hago en el Versatiliy pro pack este extra puede interferir con el sensor de apertura del portón trasero no sé si a alguien más le pasa lo mismo, comentad que os leo
Aquí sí que veo más útil ponerle la chapa de protección debajo del motor, que es lo que me falta por poner, después de un susto con otro vehículo pienso que es una opción interesante.
Pack Driver Assist:
Aquí si está el turrón y esto sí que me parece dinero bien gastado. Más abajo comento el tema
Intellisafe assist, esto es el “piloto automático”, lo uso mucho buena opción muy contento, es una de las cosas que quería si o si como extra hasta el punto de que en fue lo único que tuve que añadir al coche que inicialmente no lo incorporaba. 1700 euros como extra
Intellisafe surround, esto es básicamente un radar en el coche que escanea el entorno, es de esas cosas que están pero no se perciben es sensible bastante tocapelotas con los pitidos y avisos pero es útil.
Se supone que es más que eso y que te apoya en situaciones un poco comprometidas, en el uso diario no se nota mas allá por ejemplo de una luz que se enciende en el retrovisor para avisar de vehículos en el ángulo muerto, que el coche avisa de trafico si estás dando marcha atrás al salir de un aparcamiento o si pasa una persona por detrás, típico el que pasa detrás con el carrito en el parking del súper cuando estas maniobrando que el coche pita y llega a frenarte en seco, que ya me paso o que el volante te guía ligeramente con la dirección cuando te sales de las líneas del carril.
Pero prefiero no probarlo en una situación real de peligro, como que me salga un jabalí en carretera, que ya me paso con otro coche y el susto es grande con saber que esta ya es suficiente.
Light Pack:
*aquí el pack actual difiere del de 2019 que eran luces antiniebla en paragolpes delantero con iluminación de curva, Faros Full LED e Iluminación interior nivel alto, ahora también trae lavafaros.
Iluminación interior nivel alto, pues que queréis que os diga de este elemento, que está bien sobre todo en coches sin techo de cristal porque de otra forma el coche es oscuro en las plazas traseras, lo de que las luces cambien de colores si tienes 10 años o tienes niños está bien pero es un detalle menor lo interesante es que el vehículo tenga iluminación se nota mucho mas con los asientos en colores claros y en los de color oscuro diría que no se ve si la moqueta es oscura.
Faros Full LED, altamente recomendables y es lo único que si sería imprescindible en este pack, es una maravilla como iluminan, esta opción viene con los antiniebla que la verdad se usan poco, los faros por si solos son cojonudos.
Acompañan el giro en las curvas y si al iniciar la marcha le dais al automático las largas se activan y desactivan solas en carretera, un detalle me sorprendió el que cuando en carretera encuentras un gran cartel indicativo al ser reflectante tus propias luces largas te deslumbran un poco.
*Lavafaros no tengo, en esto difiere del pack actual, supongo que es una opción de ahora no lo era en mi modelo de 2018 pero si no lo he echado en falta en mi otro coche después de 16 años no creo que me despierte por la noche pensando en que ojala tuviese lavafaros jejejeje
Pack park assist + camara de 360º
Los sensores de aparcamiento son ya moneda común en cualquier vehículo aquí lo interesante es completar el pack con la cámara 360 hace aparcar una maravilla en espacios estrechos salidas de culo y para no rayar las llantas, yo creo que esto me las ha salvado de momento.
El asistente de aparcamiento es completamente superfluo si tienes la cámara 360, tarda un montón es extremadamente precavido cuando un conductor normal aparca en 30 segundos el asistente lo hace en minutos, es muy pejiguero a la hora de buscar no le vale cualquier sitio.
Curiosamente la cámara de 360 es lo que más comentarios ha dado entre conocidos y hablo de adultos serios con barbas que se les ponen ojos como platos y comentan como adolescentes que está muy lograda parece que un dron nos graba desde el exterior y añadiendo las líneas auxiliares de la cámara podemos ver exactamente la trayectoria del vehículo, adiós columnas traicioneras en parkings estrechos.
Business pack: Sensus Navigation y Sistema de sonido Alto Rendimiento Harman Kardon
La verdad es que el uso del sensus aun se me escapa, suelo usar google maps para que me de las indicaciones con las actualizadas del trafico, no es que sea malo pero es que acostumbrarse es otra tarea y el uso de google es tan intuitivo que lo supera.
Sobre el sonido lo uso con el spotify desde el momento en que entro en el coche ya me suena lo último que estuviera oyendo en el spotify le doy un uso intenso al Harman/Kardon ¿os acordáis cuando teníamos que llevar CD’s? jajaaja
Sobre el sistema de sonido ojo que realmente es alta definición solo si los archivos de música lo son y normalmente no lo son, no tienen calidad de CD
1/2
'Me Gusta':
Dave321T5, Crespoxeal y nexustar