Me presento XC40

30 Ago 2024
64
19
Murcia
Hola a todo el mundo!
Soy nueva y necesito un poco de ayuda y asesoramiento.
Después de 3 meses de excusas para entregar un XC40 que compramos de segunda mano en octubre en un concesionario oficial ( nos daban largas diciendo que estaban haciendo una revisión exhaustiva y por eso tardaban), por fin el 18 de diciembre nos lo llevamos.
A partir de ahí, fue un calvario, el coche a los 2000km se bebía el aceite.
Como somos de una comunidad distinta a la compramos el coche, lo llevamos al taller Volvo más cercana.
Resumiendo, en 8 meses, el coche ha estado 5 de ellos en taller, con reparaciones varias, ahora me dicen que hay que cambiar el bloque motor y que la garantía no se hace cargo… que hable con el concesionario que me vendió el coche porque ellos eran conocedores del problema y no debían habérmelo vendido sin informarme. Por favor, ¿qué puedo hacer?
Gracias por cualquier ayuda posible para solucionarlo

Hola a todo el mundo!
Soy nueva y necesito un poco de ayuda y asesoramiento.
Después de 3 meses de excusas para entregar un XC40 que compramos de segunda mano en octubre en un concesionario oficial ( nos daban largas diciendo que estaban haciendo una revisión exhaustiva y por eso tardaban), por fin el 18 de diciembre nos lo llevamos.
A partir de ahí, fue un calvario, el coche a los 2000km se bebía el aceite.
Como somos de una comunidad distinta a la compramos el coche, lo llevamos al taller Volvo más cercana.
Resumiendo, en 8 meses, el coche ha estado 5 de ellos en taller, con reparaciones varias, ahora me dicen que hay que cambiar el bloque motor y que la garantía no se hace cargo… que hable con el concesionario que me vendió el coche porque ellos eran conocedores del problema y no debían habérmelo vendido sin informarme. Por favor, ¿qué puedo hacer?
Gracias por cualquier ayuda posible para solucionarlo
Bienvenida al foro.
Lo que comentas de "nos daban largas diciendo que estaban haciendo una revisión exhaustiva y por eso tardaban" es la versión que te dieron cuando realmente querían decir "este coche tiene un problema gordo y no sabemos cómo hacer un apaño para que dure el tiempo necesario para que no puedas pedirnos responsabilidades. Nadie está 3 meses haciendo una revisión de un coche para entregarlo en venta de segunda mano. Le echan un par de horas y listo.
Siento ser tan directo pero es que el mundo está lleno de caraduras que nos dicen lo que sea con tal de conseguir nuestro dinero. Y por lo visto los concesionarios oficiales no se libran. Entre franquicias del mismo dueño se taparán pero después sales de ahí y llega alguien que canta.
Yo lo que haría sería pedir al taller Volvo, al que las llevado el coche, un informe sobre el tema, denunciarlo a Volvo España y después presentar copia de todo en el conce que te lo vendió y les amenazas con sacar el caso en redes con todo detalle de datos. Yo creo que si les dices que le llevas el coche a Ángel Gaitán (aparte de mecánico es perito judicial) les va a dar un poco de miedo. Y les exiges una solución del tipo que se queden con el coche y te devuelvan el dinero (la mejor bajo mi punto de vista) o que te cambien el motor por uno nuevo (lo cual puede eternizarse y a saber qué hacen para ahorrarse ese dinero).

Esta es la web de Ángel Gaitan (es súper conocido en redes por sacar a la luz casos como este y defenderlos):
Dirección: Calle Antonio Guardiola Saez 15, en Aranjuez, Madrid.
Tfno: 722 622 822

Suerte y ve contándonos cómo va el tema.

Gracias, gracias, gracias! Estaba buscando el contacto de Ángel Gaitan porque lo sigo y me encanta.
Creo que estás absolutamente en lo cierto, el coche empieza a beber aceite a partir de los 2000km y me di cuenta porque miro el estado del vehículo con frecuencia, supongo que creyeron que usaría menos el coche y que no lo revisaría (soy mujer…) y que daría tiempo a que pasara la garantía hasta que me apercibiera del problema. Tampoco contaban con que iría a otro concesionario, que me diría: este coche no te lo deberían haber vendido, ellos ya sabían el problema que tiene
Voy a seguir tus consejos!
De nuevo mil gracias

Hola, bienvenida:
¿Que motor es?
¿De qué año?
¿Cuál te dicen que es la causa del problema?

• Like
Reactions: Vaso
JAD

V4L

Miembro Master
Hola, el motor es un D3, creo que es del 2019 o 2020, no recuerdo bien. No dicen cuál es el problema, solo que consume el aceite y que el próximo de Volvo es, primero rectificar la culata y si aún persiste, cambiar el bloque motor, pero esto segundo me dicen que la garantía no lo cubre ( el coche era de renting de Volvo y está comprado al concesionario, con todas las revisiones hechas por ellos)
Espero que la info sea la Que me pides
Graaaaacias responderme

Hola, el motor es un D3, creo que es del 2019 o 2020, no recuerdo bien. No dicen cuál es el problema, solo que consume el aceite y que el próximo de Volvo es, primero rectificar la culata y si aún persiste, cambiar el bloque motor, pero esto segundo me dicen que la garantía no lo cubre ( el coche era de renting de Volvo y está comprado al concesionario, con todas las revisiones hechas por ellos)
Graaaaacias responderme
Hay un extenso hilo sobre el consumo de aceite en estos motores https://www.volvo4life.es/threads/consumo-excesivo-aceite-motores-vea-4-cil-1969cc.95441/ .
Te recomiendo leerlo y exponer tu caso en el mismo para poder recibir ayuda y consejo de los afectados, pero por lo que describes parece que tu caso es grave, por lo que yo centraría mis esfuerzos en intentar devolver el coche y recuperar mi dinero, o al menos un cambio de unidad.
Para ello no basta con mandar correos a Volvo y hablar con el concesionario, necesitas un abogado, paciencia y fortalezca mental y hacer mucho ruido en redes.
Suerte y animo.

• Like
Gracias por el contacto ese otro foro, lo voy a leer. Supongo que tienes razón y ya tengo cita con un abogado, sobre ser paciente, no se imaginan la paciencia que he entrando mis hijos, jajajajjaja!
Graaaaacias

Graaaaacias responderme

Si tienen que rectificar culata, con 3 meses de uso, eso entra en garantia. Si tienen que cambiar motor despues de eso, tambien. Eso entra dentro de garantia. Antes que nombrar a Angel Gaitan o la palabra abogado, intentaria razonar. Hasta donde yo entiendo, si lo has comprado en Volvo, la garantia deberia cubrirte en cualquier servicio oficial.

Llama a Volvo España, y exponles el problema. Cuentales que el concesionario vendedor no quiere cubrirte la reparacion en garantia. Cuentales tambien lo que el concesionario de tu zona te dijo. De primeras, probablemente no te solucionarán nada y te diran que lo consultarán, pero un caso asi, hará que al menos se pongan en contacto con el concesionario vendedor a preguntar. Si en la llamada te dicen que debe cubrirte la garantia, pregunta si puedes llevarlo al servicio de tu zona. Si la cosa se queda en el aire, espera 2 dias y vuelve a llamar a Volvo España.

Esto podria derivar en:

- que el Concesionario vendedor te llame para que les lleves el coche.
- que Atencion al Cliente te llame para que lleves el coche a la concesion de tu zona.

Ten un poco de mano izquierda y no amenaces de entrada con denuncias y abogados, eso es para una segunda llamada.

• Like
Si tienen que rectificar culata, con 3 meses de uso, eso entra en garantia. Si tienen que cambiar motor despues de eso, tambien. Eso entra dentro de garantia. Antes que nombrar a Angel Gaitan o la palabra abogado, intentaria razonar. Hasta donde yo entiendo, si lo has comprado en Volvo, la garantia deberia cubrirte en cualquier servicio oficial.

Llama a Volvo España, y exponles el problema. Cuentales que el concesionario vendedor no quiere cubrirte la reparacion en garantia. Cuentales tambien lo que el concesionario de tu zona te dijo. De primeras, probablemente no te solucionarán nada y te diran que lo consultarán, pero un caso asi, hará que al menos se pongan en contacto con el concesionario vendedor a preguntar. Si en la llamada te dicen que debe cubrirte la garantia, pregunta si puedes llevarlo al servicio de tu zona. Si la cosa se queda en el aire, espera 2 dias y vuelve a llamar a Volvo España.

Esto podria derivar en:

- que Atencion al Cliente te llame para que lleves el coche a la concesion de tu zona.

Ten un poco de mano izquierda y no amenaces de entrada con denuncias y abogados, eso es para una segunda llamada.
El coche lo tiene desde hace 8 meses y medio. No sé si van a decir que lo cubren.
¿Qué garantía dan a un motor de un coche de segunda mano?

• Like

Esto podria derivar en:

Hola! Claro que intentaré la vía “sentido común y buena fe” , si bien quiero conocer qué opciones tengo antes de sentarme porque en este tiempo casi no he podido usar el coche y he tenido que andar pidiendo favores para ir a trabajar. Yo decidí comprar en un concesionario oficial creyendo en la seriedad de marca pero estoy muy muy decepcionada

El coche lo tiene desde hace 8 meses y medio. No sé si van a decir que lo cubren.
¿Qué garantía dan a un motor de un coche de segunda mano?
Según me dijeron en el taller del segundo concesionario, entienden que esa reparación tendría que estar cubierta porque no ha habido mal uso, que el problema está en que nunca me deberían haber vendido ese coche en esas condiciones porque el concesionario era conocedor del problema. Supongo que en el historial técnico del coche debe haber algo que nadie me cuenta pero no sé si puedo solicitarlo

• Like
Reactions: SirRoyRogers
Hola! Claro que intentaré la vía “sentido común y buena fe” , si bien quiero conocer qué opciones tengo antes de sentarme porque en este tiempo casi no he podido usar el coche y he tenido que andar pidiendo favores para ir a trabajar. Yo decidí comprar en un concesionario oficial creyendo en la seriedad de marca pero estoy muy muy decepcionada
Entiendo que durante este tiempo que tienes el coche (¡8 meses! nada menos, más los 3 de demora) habrás ido al concesionario “de buena fe”, simplemente con la confianza y la falsa tranquilidad que te ofrecía Volvo Selekt. pero que, aun así, no has recibido nada más que largas y displicencia por parte del servicio oficial de turno, además de la estafa manifiesta por parte del concesionario que te vendió el vehículo.

Te digo donde, con Volvo, te va a llevar la vía “sentido común y buena fe”:

Te harán una oferta de reparación que incluirá un descuento “espectacular” sobre una factura infladísima muy por encima de su valor real, pero que aun con el descuento, cubre sobradamente los costes del concesionario y de Volvo, quien que te dirá que, en un acto de magnanimidad y benevolencia, ha tenido a bien concederte la gracia y favor de otorgarte tan grande honor.

Probablemente aceptes el trato ya que este solo requiere de un (injusto) esfuerzo económico por tu parte, pero que te exime de lo que es buscar/obtener autentica justicia.

¿Puede? que acabes con el problema de tu vehículo totalmente reparado, resuelto y sin ningún problema, pero habrás sido tu quien haya corrido con todos los gastos , ya que además del coste adicional de la reparación, ya habrías pagado un sobrecoste importante a la hora de comprar el vehículo, sobrecoste este con el que ya habrías pagado un seguro externo a Volvo que es quien realmente debería cubrir la garantía, pero que a su vez premia al concesionario/Volvo por cada avería que endosa al cliente.

Suerte.

• Like
Entiendo que durante este tiempo que tienes el coche (¡8 meses! nada menos, más los 3 de demora) habrás ido al concesionario “de buena fe”, simplemente con la confianza y la falsa tranquilidad que te ofrecía Volvo Selekt. pero que, aun así, no has recibido nada más que largas y displicencia por parte del servicio oficial de turno, además de la estafa manifiesta por parte del concesionario que te vendió el vehículo.

Te digo donde, con Volvo, te va a llevar la vía “sentido común y buena fe”:

Te harán una oferta de reparación que incluirá un descuento “espectacular” sobre una factura infladísima muy por encima de su valor real, pero que aun con el descuento, cubre sobradamente los costes del concesionario y de Volvo, quien que te dirá que, en un acto de magnanimidad y benevolencia, ha tenido a bien concederte la gracia y favor de otorgarte tan grande honor.

Probablemente aceptes el trato ya que este solo requiere de un (injusto) esfuerzo económico por tu parte, pero que te exime de lo que es buscar/obtener autentica justicia.

¿Puede? que acabes con el problema de tu vehículo totalmente reparado, resuelto y sin ningún problema, pero habrás sido tu quien haya corrido con todos los gastos , ya que además del coste adicional de la reparación, ya habrías pagado un sobrecoste importante a la hora de comprar el vehículo, sobrecoste este con el que ya habrías pagado un seguro externo a Volvo que es quien realmente debería cubrir la garantía, pero que a su vez premia al concesionario/Volvo por cada avería que endosa al cliente.

Suerte.
Gracias por avisarme de esa estrategia que desconocía, no voy a aceptar pagar nada, compré un artículo defectuoso y tienen que hacerse cargo preferiblemente por las buenas!
Estaré atenta a cualquier propuesta que me hagan y os comento
Sois muy grandes en este foro ayudando!!

Gracias por avisarme de esa estrategia que desconocía, no voy a aceptar pagar nada, compré un artículo defectuoso y tienen que hacerse cargo preferiblemente por las buenas!
Estaré atenta a cualquier propuesta que me hagan y os comento
Sois muy grandes en este foro ayudando!!

Si tiene garantía de Volvo Seleckt, la garantia te cubre en cualquier servicio oficial. Y visto lo bienintencionado del concesionario vendedor, yo lo llevaría al de tu zona, que parece mas predispuesto a dar buen servicio. Habla con este ultimo concesionario para ejercitar la garantia.

• Like
Me acordé de ti! Jajajaj, me han llamado para decirme que van a intentar la vía de que la marca se haga cargo de una parte de la reparación y la otra parte, el concesionario que me lo vendió o yo, jajajajajjaaj.
Ankara motor en Alicante, fue el vendedor y me dice que ellos olí me lo vendieron, que es el taller donde lo tengo los que se tienen que apañar.
resumiendo: marearme, jajajajajja, como si yo fuera nueva!

Me acordé de ti! Jajajaj, me han llamado para decirme que van a intentar la vía de que la marca se haga cargo de una parte de la reparación y la otra parte, el concesionario que me lo vendió o yo, jajajajajjaaj.
Ankara motor en Alicante, fue el vendedor y me dice que ellos olí me lo vendieron, que es el taller donde lo tengo los que se tienen que apañar.
resumiendo: marearme, jajajajajja, como si yo fuera nueva!
Paciencia, mucha paciencia hace falta para resolver esto "por las buenas" (presenta todos los papeles y facturas de las visitas al taller) o "por las malas" (abogados, denuncia, redes sociales...) a tu favor.

Como dice Pisabancales, te pondrán el cebo-caramelito de 30-50-70% de descuento a un presupuesto previamente hinchado-dopado, y te lo venderán como "atención comercial" y además que la marca Volvo y el vendedor salen perdiendo... y es que el coche se averió porque tuviste mala suerte, o lo rompiste tu misma.

La responsabilidad es suya, pues que lo solucionen ellos. 3 meses toqueteando el coche para entregártelo averiado, en fin...

• Like
Hola de nuevo, alguien sabe si con la aplicación cargan puedo conseguir el informe técnico verdadero y completo de mi coche?
Me gustaría tener pruebas de que realmente conocían la avería cuando me lo vendieron
Gracias de antemano!

Hola de nuevo, alguien sabe si con la aplicación cargan puedo conseguir el informe técnico verdadero y completo de mi coche?
Me gustaría tener pruebas de que realmente conocían la avería cuando me lo vendieron
Gracias de antemano!

Después de lo que hemos ído comentando, creo que no nos has dicho cuántos kilómetros lleva el coche. Supongo que más de 150.000km.

El informe Carfax del que hablas no te va a dar información de que conocieran la avería. Ahí no se registra esos datos.

¿Conservas los resguardos de cada vez que lo has metido al taller? Porque allí, el recepcionista apunta porque lo llevas. Y como mínimo, desde ese momento, tienen constancia de que consume aceite.

• Like
Gracias de antemano!
En realidad da igual que conocieran la avería o no (es muy difícil probarlo), ya que en cualquier caso debieran hacerse cargo de la avería en garantía... y para ello "papeles" como dice RLAVILLA, por las buenas, o por las malas.

Cosa aparte es que sea mala fe: venderte un coche averiado conscientemente, o ir dando largas para ver si se pasa la garantía, o decir que la avería no entra en la garantía, o entrar en regateos de cuanto y quienes pagan la reparación...

• Like