Yo tengo un T5 r-design modelo 2018,es decir, el nuevo. Vengo de un xc60 D3. Y esta vez quería gasolina y por fin, un motor potente (254cv). Era y soy consciente que los consumos iban a ser más elevados.
Pues bien, desde abril he hecho dos viajes largos de 250 de ida y otros tantos de vuelta. Yendo en modo eco y a velocidades de 130/150 km/h el consumo ha sido de 8.4l, es decir, no está mal para un motor con estos caballos, autonomía 625. El próximo lo quiero hacer en confort y haber que consumo da.
En ciudad, en modo eco al 70% y confort 30% los consumos no superan los 11l. Autonomía 550/575.
Sin apurar la reserva en ninguno de los casos. Quedan siempre según marcador 70km.
Con el modo dynamic prefiero no mirar pero solo con el placer que da la conducción deportiva que tiene y la pedazo de respuesta que tiene de motor, se me pico un serie 6 de bmw y me dije este es el momento y el tío en el desvío se quedó mirando como diciendo, pero si es un suv como puede responder así ante mi deportivo, jejejeje, el placer de conducción y el sonido del motor bufando no tiene precio.
Creo que el que se compra un T5 sabe que no puede mirar el consumo como si fuera un diésel sino el placer de conducirlo en cualquiera de sus modos, ahora bien, estoy totalmente de acuerdo que el depósito de 60 litros es una burla. El depósito normal es de 70l y 10l en un coche de esta motorización se nota mucho.
Cuando lo compré pedí el depósito de 70 litros y me digieren que no era posible. Les dije que en otras marcas como Audi si dan esa opción. Me parece un error por parte de Volvo. Pensaba que era por temas de seguridad pero si resulta que otras motorizaciones superiores si lo llevan, no lo entiendo como vosotros.
Por cierto, mi coche es automático que siempre consume más y ahora tiene algo menos de 3.000kms.
El coche es una maravilla, el salto de calidad es considerable y lo que me encanta que es muy silencioso y suave. Un 10 en confort.
Un saludo