Xc60 T8 2019 o XC60 B4 2019

#1
Buenas tardes volver@s.
Soy propietario de un Volvo XC60 D5 summun AWD AUTO.
He quedado muy contento con la marca y estoy pensando en comerme un T8 hibrido enchufable o un B4 2019 los dos AWD.
Que me recomendáis?
He visto que los T8 algunos dan problemas de la batería y otros están encantados con ellos, alguien que me de un poco de luz. Graciasssss
 
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#2
Entiendo que debes probar ambas motorizaciones y en base a tus gustos y sensaciones, decidir.

El problema es que si vienes de un 2.4, que ha salido fiable, que es muy agradable de conducir, potente y que en general presenta una alta calidad de fabricación.....pues eso, que el listón está alto y las papeletas a llevar un chasco en algunos aspectos son altas.
 
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#4
Pues miedo me da entonces…..seguiré buscando y a ver si encuentro otro D5 pero con etiqueta C. Dichosas etiquetas
Ahhh, vale, vale.....entendía que el cambio era simple y llanamente porque el tuyo ya tenía sus años y kms, y te apetecía cambiar.

Mi V60 D4 lleva ése mismo motor y sí, es pegatina "C", del 2017. Entiendo que el único elemento diferenciador que hace que la pegatina sea distinta es el Start/Stop (porque no lleva Ad-Blue, y ambos llevan filtro de partículas), bueno y que tu D5 entrega más potencia. Ambos factores imagino que influirán en las emisiones...

Valora alguna otra marca donde encuentres más mercado....los motores 220 cdi de Mercedes tengo entendido que están dando , desde hace años, muy buenos resultados (un GLC por ejemplo).
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#5
Pues miedo me da entonces…..seguiré buscando y a ver si encuentro otro D5 pero con etiqueta C. Dichosas etiquetas
No te de miedo. El B4, si es Diesel, es un motor probado. Esta en el mercado desde 2013, con buen resultado general, pero actualizado con microhibridacion, que según he leído, hace muy suave el funcionamiento del Star-Stop.

El T8, es otro cantar. Lo de las baterías es algo que no me convence. No ha habido mucho follón por el foro, pero si que hubo unidades a las que tuvieron que cambiar la batería nada más salir del concesionario. Para mi, está un poco verde este asunto.
 

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
53
Galicia/Madrid
#6
Hola, no se las primeras unidades, pero el mio es de marzo de 2019, tiene 92000km, autonomía eléctrica sigue al 100% como el primer día... algunos problemas en climatizador que el conce resolvió pero les costó (al final temas de SW) y el boton de mute del volante que se cambió en garantía. Cero problemas en nada más... Mi anterior XC90 D5 con estos km ya había tenido algún problema mas gordo, y con 110.000km se quedó sin tracción atrás (1800€ de factura)

El problema del T8, para mi, es uso urbano sin cargar batería, el consumo se dispara y si no cargas con frecuencia, no es tu coche, salvo la factura de gasolina no te importe...

A mi, volver al diésel me va a costar, si vuelvo algún día....

Saludos
 
'Me Gusta': Danieluqui10 y Zeiss