XC90 Technical Service Bulletins (TSBs)

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#1
Os paso una lista de TSBs para el XC90 que he encontrado en http://www.aboutautomobile.com

TSB No.:28-200 Date:August 27, 2008
Failing Component:
Engine And Engine Cooling:Engine
Summary:
Volvo: extend warranty coverage for the engine management software (ems) on some model year 2003-2008 models. P45 csc letter was received.

TSB No.:46-13 Date:April 18, 2008
Failing Component:
Engine And Engine Cooling:Engine
Summary:
5 cylinder angle gear leakage and resealing. On all wheel drive models. Updated 6/5/08.

TSB No.:23-29 Date:January 17, 2008
Failing Component:
Fuel System, Gasoline:Delivery:Fuel Pump
Summary:
Installing extra fuel pump feed cable.

TSB No.:46-11Date:May 15, 2008
Failing Component:
Engine And Engine Cooling:Engine
Summary:
Dem DTCs (differential electronic module diagnostic trouble codes). Updated 4/7/08. Updated 7/14/08

TSB No.:28-74 Date:January 3, 2008
Failing Component:
Fuel System, Gasoline:Storage:Tank Assembly
Summary:
Leakage diagnostic function improvements to remedy DTC's. Updated 1/22/08. Updated 4/7/08.

TSB No.:5915 Date:August 21, 2007
Failing Component:
Engine And Engine Cooling:Engine
Summary:
DTC bcm c008249 software available.

TSB No.:174 Date:June 21, 2007
Failing Component:
Electrical System:Battery
Summary:
Infotainment control module software. Software will correct and error in the infotainment control module (icm) which could cause the battery to drain.

TSB No.:5914 Date:July 13, 2007
Failing Component:
Engine And Engine Cooling:Engine
Summary:
Bcm DTC 0091, active yaw control sensor damper.

TSB No.:166 Date:March 29, 2007 Date Added to File:May 10, 2007
Failing Component:
Fuel System, Gasoline:Storage:Tank Assembly:Filler Pipe And Cap
Summary:
Fuel filler door replacement procedures.

TSB No.:8845 Date:February 8, 2007
Failing Component:
Air Bags:Frontal:Sensor/Control Module
Summary:
Passenger airbag off indication with belted adult passenger.

TSB No.:162 Date:July 21, 2006
Failing Component:
Digital Instrument Panel
Summary:
Service campaign 162 service reminder lamp (srl) function. The srl may not have been correctly initiated at the factory, which may lead to the srl not activating as intended, when the first maintenance service is due. Owner notification.

TSB No.:37-35 Date:February 6, 2008
Failing Component:
Electrical System
Summary:
Cem harness terminal corrosion due to water entrance in plenum. Updated 4/7/08.

TSB No.:2866 TSB Date:July 7, 2006
Failing Component:
Engine And Engine Cooling:Engine
Summary:
Ecm DTC 434c fuel tank system, leakage. Minor leak.

TSB No.:2867 Date:March 10, 2006
Failing Component:
Engine And Engine Cooling
Summary:
DTC 275c engine coolant temperature sensor (ect) signal too high.

TSB No.:006 TSB Date:May 24, 2007
Failing Component:
Tires
Summary:
Pirelli tires - customer service tire warranty / canada.

TSB No.:152Date:February 1, 2006
Failing Component:
Electrical System:Battery
Summary:
B+ terminal cable may become loose due to improper torque at the terminal nut. Service campaign 152 battery positive cable (v8 only).

TSB No.:37150 Date:November 17, 2005
Failing Component:
Electrical System
Summary:
Recall 37-150 b+ cable clearance between the cable and the starter motor solenoid.

TSB No.:3204 Date:December 14, 2005
Failing Component:
Electrical System
Summary:
Cem diagnostic trouble code dd21 due to faulty lin-network, alternator not charging.

TSB No.:2864 Date:December 15, 2005
Failing Component:
Engine And Engine Cooling:Exhaust System:Emission Control
Summary:
Ecm diagnostic trouble code p044200 evaporative emission system leak detected (small leak).

TSB No.:8754 Date:November 30, 2005
Failing Component:
Visibility:Defroster/Defogger System
Summary:
Temperature coming out of the climate vents may start to cycle from max hot back to full cold when max hot is required.

TSB No.:8553 Date:November 21, 2005
Failing Component:
Equipment:Electrical:Air Conditioner
Summary:
Air conditioning afterblow function.

TSB No.:22148 Date:October 20, 2005
Failing Component:
Engine And Engine Cooling
Summary:
Service campaign 148 - engine oil cooler replacement. The engine oil cooler may leak and may cause oil to leak into the vehicle's engine cooling system.

TSB No.:22148 Date:October 1, 2005
Failing Component:
Engine And Engine Cooling
Summary:
The engine oil cooler may leak and may cause oil to leak into the vehicle's engine cooling system - service campaign 148.

TSB No.:4002 Date:July 7, 2006
Failing Component:
Power Train:Automatic Transmission:Control Module (Tcm, Pcm)
Summary:
Transmission control module (tcm) upgrades available to correct complaints/symptoms.

 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.147
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#2
podemos entender que los fallos de motor son extrapolables a otros modelos con el mismo motor?
Porque si es así, casi casi prefiero no leerlo y vivir feliz en la ignorancia de lo que se me puede romper ;D
 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#3
Señor K dijo:
podemos entender que los fallos de motor son extrapolables a otros modelos con el mismo motor?
Porque si es así, casi casi prefiero no leerlo y vivir feliz en la ignorancia de lo que se me puede romper ;D
Puedes meterte en la página que te he dicho y buscar los de otros modelos :)
 
JAD

V4L

Miembro Master

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#5
Las notas técnicas sirven sobre todo para facilitar la detección de problemas extraños y habitualmente aislados.

Un mecánico se pasa 3 días hasta detectar el motivo de la avería, normalmente extraño y de dificil detección, y al igual que nosotros en este foro comparte sus hallazgos con los talleres de otros concesionarios en todo el mundo mediante las notas técnicas. Cosa de que otro mecánico no se tire 3 días para detectar la misma avería, si es que lo llega a hacer. (Algunos no se leen las notas técnicas y no sirve de nada, pero esa es otra guerra......)

En resumen. NO SUFRAIS, no es para tanto.............. Precisamente hablamos de cosas excepcionales.

 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#6
Nomad dijo:
Las notas técnicas sirven sobre todo para facilitar la detección de problemas extraños y habitualmente aislados.

Un mecánico se pasa 3 días hasta detectar el motivo de la avería, normalmente extraño y de dificil detección, y al igual que nosotros en este foro comparte sus hallazgos con los talleres de otros concesionarios en todo el mundo mediante las notas técnicas. Cosa de que otro mecánico no se tire 3 días para detectar la misma avería, si es que lo llega a hacer. (Algunos no se leen las notas técnicas y no sirve de nada, pero esa es otra guerra......)

En resumen. NO SUFRAIS, no es para tanto.............. Precisamente hablamos de cosas excepcionales.
No estoy de acuerdo en eso de que las TSB tratan problemas extraños, pues si es asi mal vamos dado que ni XC90 ha tenido muchas de las cosas que constan en las Tech Notes, demasiadas para ser problemas extraños y poco conocidos en la marca.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#7
X cierto, hablando del tema, tenías razón con lo del ruido de la toma aux.
Lo que ocurre es que yo nunca la había conectado sin el cable.
Han sacado ya alguna historia para que no suene?
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#8
SirRoyRogers dijo:
X cierto, hablando del tema, tenías razón con lo del ruido de la toma aux.
Lo que ocurre es que yo nunca la había conectado sin el cable.
Han sacado ya alguna historia para que no suene?
Si, luego te cuento
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#9
Lo que más extraño resulta es que tras 5 años aún tenga defectos sin subsanar. Los grillos está claro que es cosa de costes y no los van a solucionar.

Sinceramente se ha visto mucho la mano de Ford en Volvo, esta es la forma de actuar de una marca generalista, sacar el modelo a medio hacer, casi pre-serie y despues van corrigiendo incidencias. Esto genera miles de notas técnicas al principio y poco a poco se van reduciendo a medida que las soluciones se incorporan en cadena de montaje. Despues quedan solo las cosas extraordinarias para ayudar en la diagnosis a los talleres.

He llevado pre-series y primeras unidades y son un calvario. Sin embargo en los primeros 90 no noté nada destacable. De hecho me compré uno cuando he tenido oportunidad. (y ya contando con que las incidencias las habrían sufrido otros).

AL, por lo que he visto en otros post tuyos, por menos en otra marca se le ha cambiado el coche al cliente.
 

tantan

Miembro Habitual
30 Jun 2007
181
1
55
#10
Entre todas esas notas sólo aparece una llamada a revisión y creo que otra para informar cuando lleves el coche al taller.

Entonces, mi temor es, los talleres se portarán como profesionales y en caso de tener una avería derivada de esa lista ¿te informarán o te pegarán el palo como si fuese una avería normal?, ¿cuando lo lleves a taller repasarán estos fallos para eliminarlos? [mmhh] [mmhh] [mmhh]

 

Teo Barker

Miembro Habitual
10 Abr 2008
248
0
2023
#11
Pues espero q sea solo lo q dice Nomad, o temo cunda la paranoia de empezar a fijarse en todos los puntos de las notas tecnicas y se colapse el foro con posts tipo "a mi también me pasa". Yo mientras no falle...

Pero desde luego es util por si algo de esto falla y al mecanico se le ve despistado.
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#12
Si vieseis el listado de fallos "fugitivos" que quedan grabados en el calculador/modulo, os echariais a llorar. Solo los "permanentes" son realmente importantes, el resto se borran. Muchos incluso se borran tras varios arranques.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#13
Nomad dijo:
Si vieseis el listado de fallos "fugitivos" que quedan grabados en el calculador/modulo, os echariais a llorar. Solo los "permanentes" son realmente importantes, el resto se borran. Muchos incluso se borran tras varios arranques.
Eso tu dadno animo.
Hablado de fallos:
- la semana pasado me dice "luz de cruce fundida", me bajo del coche y las luces perfectas, vuelvo y ya nada de mensaje........ME CAGO EN TOOOO!!!!!!
- Hoy tras el diluvio universal, y antes de la nieve [cupi] [cupi], se me queda en piloto del ABS encendido unos segundos

[joder] [joder]
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#14
La informática no lleva bien ni los cambios de temperatura ni de tensión, y en un coche...........