Y comienza la fiesta, 4 centimillos mas por litro de gasoleo ...

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
Ampliando un poco el tema, a la vista de los cambios que están haciendo en mi ciudad para fomentar la bici y el bus, consistentes fundamentalmente en eliminar carriles de coche para convertirlos en carril bici, suprimir un carril de los dos que había para dejarlo exclusivamente para bus y taxi (y encima el otro carril es para compartir con las bicis y hay que ir a 30 kms/h), calles exclusivas para bus y taxi (con lo cual tienes que dar una vuelta del copón para llegar a un sitio concreto), entiendo que para el próximo año bajarán el impuesto de circulación, ¿no?. Si ya no se puede circular con el coche más que por un carril, en algunas zonas no se puede ni circular,..... lo lógico será que el impuesto sea menor.
Y ello sin contar con los atascos que se están formando ahora, con lo que no me quiero imaginar cómo será a partir de septiembre......
Que a mí me parece estupendo fomentar medios de transporte alternativos, pero con cabeza, que creo que es lo que no se hace. Si yo pudiera llevar a mis hijas al colegio en bicicleta, lo haría, pero tengo que utilizar el coche sí o sí. Y me imagino que otras personas tendrán otras necesidades que les impiden utilizar otros medios de transporte. Hay que pensar muy bien las medidas a tomar, consensuarlas lo máximo posible. Y por supuesto, si te equivocas y ves que no funcionan adecuadamente, rectificas.
Yo a día de hoy (insisto, verano), lo que veo es que de los dos carriles que había antes, por el carril bici casi no pasa nadie y en el carril de los coches están todos atascados
Y en cuanto a contaminación, ya veremos si bajan los niveles o al estar todos los coches atascados es peor el remedio que la enfermedad.
Pero yo confío en que bajen el impuesto de circulación :unsure::unsure:, ya que "se puede circular menos".
Dilo, dilo...
VALLADOLID.

Se está preparando una cojonuda.
 
'Me Gusta': Burgoscom
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Las bicis molan mucho , son super guays, cool y posh y muy politicamente correctas para el desarrollo sontenible, la transición ecológica y las energías renovables. Y en ciudades como el 80% de las españolas inútilizables, con temperaturas de 39 graditos en verano y lluvia, frío y viento en invierno; y unas cuestas que parecen las calles de San Francisco. Queremos como siempre lo que no podemos tener. Con lo que se estan puliendo ayuntamientos y gobierno en estas sesiones de ilusionismo en forma de carriles bicis a lo mejor (solo a lo mejor) se podría dotar a nuestras ciudades de buenos aparcamientos disuasorios a la entrada de las ciudades y unos transportes públicos buenos, económicos, limpios, decentes y con una frecuencia que los hicieran útiles. Pero mola mas lo de los carriles bicis por que hay como que dejas tu impronta y a lo mejor (solo a lo mejor) te lo llevas calentito.
Todo muy teórico.
 
Última edición:

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
De eso se trata NÁUTICO, de que tenemos que optar a ese nivel de vida, que no estilo. Como bien dices, la gente allí no es feliz en muchísimos casos, pero eso es debido sobre todo a la independencia. Los hijos se van de casa pronto, muchos matrimonios se separan/divorcian pronto, lo que produce un soledad en la gente que no tenemos aquí, sumado a la dificultad de los suecos para establecer relación hasta con los vecinos, se traduce en soledad extrema. Algunos, como algún caso que yo conozco, en la isla de Styrsö, que solo se relaciona cuando va a la iglesia. Pero esa falta de felicidad no es debida a su nivel económico, si no a su cultura. Son cosas muy distintas. Yo tengo familia sueca, he pasado allí muchos años, he convivido con ellos y puedo seguramente que sí no fuese por ese nivel económico habría aún más suicidios.
Imagínate si además de esa soledad no pudiesen tomar una cerveza de vez en cuando con sus compañeros de trabajo (en España sucede muy a menudo) porque no tienes un duro...

Si no se da el paso de subir salarios estamos atados a sueldos de miseria toda la vida, mientras que el combustible, por poner un ejemplo, se compra en dólares y la base de su precio es algo a lo que nuestros miserables sueldos le da igual. Podemos seguir quejándonos de que nos suben los impuestos, pero debemos darnos cuenta que los salarios más bajos han subido y que poco a poco irá subiendo nuestro nivel de vida. Cuando hay dinero hay demanda de productos, y con esa demanda vienen los ingresos para el estado.

Sé que muchos no compartís mi punto de vista, pero si no intentamos dar el paso para que todo el capital del país se reparta de una forma más equitativa, en España estamos condenados a ser los sparring de Europa, a vivir del turismo y de poco más, porque ya ni de la agricultura. El bienestar viene de los impuestos, no de las subvenciones.
Te compro gran parte de tu razonamiento pero desde mi punto de vista subir los impuestos es empezar la casa por el tejado. Yo opino que con el paro tan brutal que hay en España lo más importante es crear empleo y el empleo lo crean las empresas y estás necesitan liquidez y si le subes los impuestos no tienen liquidez, y quiebran y se crea más paro.
A mi modo de ver tendríamos que facilitar que haya más dinero circulando entre los particulares y la empresa privada, y eso ahora mismo si bajas impuestos y favoreces la inversión extranjera ayudará a crea empleos. Cuando solucionemos el tema del empleo podremos subir precios e impuestos y se recaudará mucho más y se podrá dar más ayudas y servicio social.
Por no hablar del despilfarro que hacen todos los políticos y la poca trasparencia que existe en España sobre dónde se gasta el dinero de nuestros impuestos.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Poco mas se puede añadir...(y)


Efectivamente, no se trata de buenos y malos ni ricos o pobres, la mayoría queremos mas igualdad y bienestar para todos, pero la clave esta, precisamente, en el camino que escogemos , no todos conducen a un mundo nuevo de ilusiones, algunos te llevan a un abismo y remontar lo mal andado provoca mas desigualdad todavía.

Pues el camino que llevamos recorriendo varias décadas no nos ha llevado a buen puerto, creando cada vez más pobreza y pagando cada vez más impuestos, por mucho que dijesen que iban a bajarlos...

Todavía recuerdo el IVA al 3, 6 y 12%...

Y creo recordar que tuvimos una crisis en la que se recortaron salarios a funcionarios, recorte en pensiones, reforma laboral, ampliación de la edad de jubilación y al final se volvió a recortar el PIB, la bolsa cayó más de un 4%, hubo más recortes, subieron los precios... Y hasta ahora, que se nos ha juntado una crisis con otra. Creo que el camino está demostrado que no son los recortes, sino la inversión. Que es lo que hacen los mismos países que nos dicen que tenemos que hacer recortes... Curioso...

Yo opto por el cambio...
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
¿Y cuantos baches hay en las autovías portuguesas? Transitar por la A-52 es una tortura insuperable.
Creo que aveces es necesario escoger entre algo que puede ir mejor y lo que verdaderamente se necesita, en tiempo de crisis prefiero que las carreteras tengan baches a que no me falte un plato de comida o en este casa a tener un sitio en el hospital para que me atiendan.
 
'Me Gusta': Pelaito

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
Pues el camino que llevamos recorriendo varias décadas no nos ha llevado a buen puerto, creando cada vez más pobreza y pagando cada vez más impuestos
Pues eso mismo es lo que digo yo, y como bien dices esto pasa desde hace décadas, no siempre con los mismos en el poder.
Yo también opto por el cambio, que para mi es hacer cosas diferentes, no lo mismo de siempre con nombres sofisticados y ecofriendlys que no son mas que un engaño para seguir sableandonos.
Y en cuanto al tema de las inversiones estoy totalmente de acuerdo que es lo que hay que hacer, la clave esta en donde, para que y como se hacen.
Los recortes en cosas superfluas también son necesarios. endeudarse hasta el infinito y mas allá no es la solución, porque las deudas hay que pagarlas.
 
'Me Gusta': Pelaito y oscarhm22
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Te compro gran parte de tu razonamiento pero desde mi punto de vista subir los impuestos es empezar la casa por el tejado. Yo opino que con el paro tan brutal que hay en España lo más importante es crear empleo y el empleo lo crean las empresas y estás necesitan liquidez y si le subes los impuestos no tienen liquidez, y quiebran y se crea más paro.
A mi modo de ver tendríamos que facilitar que haya más dinero circulando entre los particulares y la empresa privada, y eso ahora mismo si bajas impuestos y favoreces la inversión extranjera ayudará a crea empleos. Cuando solucionemos el tema del empleo podremos subir precios e impuestos y se recaudará mucho más y se podrá dar más ayudas y servicio social.
Por no hablar del despilfarro que hacen todos los políticos y la poca trasparencia que existe en España sobre dónde se gasta el dinero de nuestros impuestos.

Yo el problema que veo si se hacen las cosas en ese orden es que, yo como inversor no invertiría en un negocio en un sitio en el que no hay poder adquisitivo. Por ejemplo, no pondría un restaurante con un cocinero 2* Michelín en medio de Usera, donde los salarios no cubren la lista de la compra. Pondría ese restaurante en el barrio de Salamanca, donde mucha gente podría pagarlo. Lo que tenemos que intentar es, no tener negocios "de saldo", sino clientes que puedan crear esa demanda. De nada sirve que se invierta en un negocio que no tiene clientela potencial.

Un amigo mío, noruego, tiene varios clubes náuticos en la costa sueca y noruega, al igual que urbanizaciones vacacionales y de fin de semana (lo que se conoce por allí como fritidboende), pero también en España, en Málaga en su mayoría. Su negocio no va enfocado a españoles, sería inviable. Su negocio va enfocado, sobre todo, a noruegos. Por qué? Esta claro, por el poder adquisitivo. Él lo reconoce, si los noruegos no tuvieran dinero su negocio no tendría sentido. En España es exactamente igual...

Está claro que hay que dar liquidez a autónomos y pymes, que generan más empleo e ingresos que las multinacionales, por mucho que aparenten. Es una medida que no hay que dejar pasar ni un minuto, pero a esos clientes potenciales también hay que darles capital para que esos pequeños y medianos negocios puedan funcionar. Una de las grandes tácticas del marketing es crear la necesidad de comprar el producto, pero a quién?

De nada sirve darle dinero a empresas si no tienen un producto competitivo, y o bajas los precios, bien ahogando a ese autónomo o empresa, o defraudan a Hacienda o exprimen al trabajador, sobre todo si esos beneficios que auguraban en el plan de empresa al final se quedan en una mínima parte del cálculo. La cosa cambia si sacas un producto y el 80/90% de la gente que pasa por la calle puede adquirirlo, al final puedes reinvertir parte de las ganancias y aumentar producción.

Eso o te dedicas a exportar, algo demasiado controlado y farragoso para la mayoría de las pymes, no digamos autónomos. Precios controlados, aranceles a raudales, sometido a los caprichos de cuatro países que manejan el comercio mundial... Mejor dejamos eso para las empresas muy grandes con infraestructuras descomunales...

A veces no me explico bien, pero lo intento, de verdad
 
'Me Gusta': oscarhm22

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
Yo el problema que veo si se hacen las cosas en ese orden es que, yo como inversor no invertiría en un negocio en un sitio en el que no hay poder adquisitivo. Por ejemplo, no pondría un restaurante con un cocinero 2* Michelín en medio de Usera, donde los salarios no cubren la lista de la compra. Pondría ese restaurante en el barrio de Salamanca, donde mucha gente podría pagarlo. Lo que tenemos que intentar es, no tener negocios "de saldo", sino clientes que puedan crear esa demanda. De nada sirve que se invierta en un negocio que no tiene clientela potencial.

Un amigo mío, noruego, tiene varios clubes náuticos en la costa sueca y noruega, al igual que urbanizaciones vacacionales y de fin de semana (lo que se conoce por allí como fritidboende), pero también en España, en Málaga en su mayoría. Su negocio no va enfocado a españoles, sería inviable. Su negocio va enfocado, sobre todo, a noruegos. Por qué? Esta claro, por el poder adquisitivo. Él lo reconoce, si los noruegos no tuvieran dinero su negocio no tendría sentido. En España es exactamente igual...

Está claro que hay que dar liquidez a autónomos y pymes, que generan más empleo e ingresos que las multinacionales, por mucho que aparenten. Es una medida que no hay que dejar pasar ni un minuto, pero a esos clientes potenciales también hay que darles capital para que esos pequeños y medianos negocios puedan funcionar. Una de las grandes tácticas del marketing es crear la necesidad de comprar el producto, pero a quién?

De nada sirve darle dinero a empresas si no tienen un producto competitivo, y o bajas los precios, bien ahogando a ese autónomo o empresa, o defraudan a Hacienda o exprimen al trabajador, sobre todo si esos beneficios que auguraban en el plan de empresa al final se quedan en una mínima parte del cálculo. La cosa cambia si sacas un producto y el 80/90% de la gente que pasa por la calle puede adquirirlo, al final puedes reinvertir parte de las ganancias y aumentar producción.

Eso o te dedicas a exportar, algo demasiado controlado y farragoso para la mayoría de las pymes, no digamos autónomos. Precios controlados, aranceles a raudales, sometido a los caprichos de cuatro países que manejan el comercio mundial... Mejor dejamos eso para las empresas muy grandes con infraestructuras descomunales...

A veces no me explico bien, pero lo intento, de verdad
Te explicas bien, el tema es que cada uno tenemos nuestra manera de ver las cosas y tenemos nuestras propias soluciones.
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Feb 2020
310
173
Mad
Al margen de la ideología de cada uno, creo que el 90% de los españoles está a favor del estado de bienestar no clientelar y de pagar impuestos para que esto exista.

Pero que en un país donde medio año se trabaja para pagar impuestos directos y del otro medio unas semanas en indirectos, la consigna sea vamos a poner más impuestos, me parece abusivo.

Hay dinero de sobra, si la clase política quisiera y supiera gestionarlo y no robarlo. La solución es fácil, penas lo suficientemente grandes como para que se les quiten las ganas. Y que se cumplan claro. Mientras eso no cambie a mi que no me vengan a convencer de lo importante que es la justicia social según su entender. Ya trabajo más de medio año para eso, que no me pidan más
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Al margen de la ideología de cada uno, creo que el 90% de los españoles está a favor del estado de bienestar no clientelar y de pagar impuestos para que esto exista.

Pero que en un país donde medio año se trabaja para pagar impuestos directos y del otro medio unas semanas en indirectos, la consigna sea vamos a poner más impuestos, me parece abusivo.

Hay dinero de sobra, si la clase política quisiera y supiera gestionarlo y no robarlo. La solución es fácil, penas lo suficientemente grandes como para que se les quiten las ganas. Y que se cumplan claro. Mientras eso no cambie a mi que no me vengan a convencer de lo importante que es la justicia social según su entender. Ya trabajo más de medio año para eso, que no me pidan más[/QUOTE

Eso debe ser lo primero: sin control no hay confianza, y sin confianza no se da un paso.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
en este país lo mejor que nos puede pasar es que nos suban 4 céntimos los carburantes, pero soñar con ésto es gratis, las pesadillas están por llegar.
 
'Me Gusta': pisabancales

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
Creo que aveces es necesario escoger entre algo que puede ir mejor y lo que verdaderamente se necesita, en tiempo de crisis prefiero que las carreteras tengan baches a que no me falte un plato de comida o en este casa a tener un sitio en el hospital para que me atiendan.
Los baches aquí son atemporales y inmunes a cualquier ciclo económico. No los arreglaron cuando las cosas han ido mal, ni cuando han ido bien.
Y muchos de los centros de salud a ambos lados están abandonados dotacionalmente.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
Si me aceptas un soborno (un queso manchego DO) subiendo la potencia a 157cv, tienes mi voto.
dado que en este país no se puede hacer carrera política sin ser una perfecta mierda amoral y sin ética, y que yo quiero triunfar en política, se valorará su propuesta
 
'Me Gusta': pisabancales