Y comienza la fiesta, 4 centimillos mas por litro de gasoleo ...

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
Mientras vea que los impuestos empiezan a aplicarse con fines sociales no puedo quejarme, a mi modo de ver es el comienzo de otra forma de ver el mundo.

El consumismo mueve la economía de cualquier país, pero cómo puede haber consumismo en un país con un porcentaje tan alto de pobreza? Así es inviable... Así que estoy a favor de pagar más impuestos, lo demás vendrá después, pero alguien tiene que dar el primer paso.
Precioso y conmovedor, y perfectamente aplicable a los países nórdicos, que como bien has descrito y sabemos, no tienen nada que ver con nuestra forma de ser/vivir y mentalidad.
El problema viene cuando se convierte la pobreza en un pesebre subvencionado y un filón de votantes, y ejemplos tenemos de a qué conduce eso...
Y luego a pedir pasta al resto (y a celebrarlo con aplausos ?) claro, no me extraña que alguno esté hasta los.... de nosotros.
 
Última edición:

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
Aquí también pagamos una buena cantidad de impuestos en relación al sueldo medio del españolito de a pie y vemos como día tras día, durante década tras década, cantidades ingentes de ese dinero se despilfarra en proyectos inútiles y chiringuitos absurdos y yermos, ademas de ver como lo roban en nuestra cara sin apenas consecuencias en la mayoría de los casos.
Yo no quiero ser "nórdico" ni creo que toda su política sea wonderfull, hay cosas que si y otras que no, el problema es que pasa la vida y las cosas siguen igual, no cambian este quien este en el poder, y uno se cansa, y siempre pagan los mismos, y las puertas giratorias las usan todos, y pasa la vida, y no cambia nada...y pasa la vida...

Y pasa la vida, pasa la vida.
Pasa la vida y no has notado que has vivido,
Cuando pasa la vida y no has notado que has vivido,
Cuando pasa la vida, pasa la vida.
Tus ilusiones y tus bellos sueños, todo se olvida
Tus ilusiones y tus bellos sueños, todo se olvida.
Pasa la vida, igual que pasa la corriente
Cuando el río busca el mar
Y yo camino indiferente donde me quieran llevar.
Y pasa la gloria, pasa la gloria.
Pasa la gloria, nos ciega la soberbia,
Pero un día pasa la gloria, nos ciega la soberbia,
Pero un día pasa la gloria.
Y pasa la gloria y ves que de tu obra
Ya no queda ni la memoria
Y ves que de tu obra ya no queda ni la memoria.
Y pasa la vida igual que pasa la corriente,
Cuando el río busca el mar
Y yo camino indiferente, donde me quieran llevar.


PD: Raimundo Amador a la guitarra...;)
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
Veréis cuando funde yo mi partido de extremo centro conservadoramente progresista, tintes fundamentalistas moderados y una independiencia probada perfectamente reversible.
No os metáis en ese jardín, hacedme caso.
Pero votadme.
 
'Me Gusta': xangns, pc3 y Pelaito
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Me quito el sombrero ante tanta lucidez y sentido común.

??????????????????????????????????????????????????????
Precioso y conmovedor, y perfectamente aplicable a los países nórdicos, que como bien has descrito y sabemos, no tienen nada que ver con nuestra forma de ser/vivir y mentalidad.
El problema viene cuando se convierte la pobreza en un pesebre subvencionado y un filón de votantes, y ejemplos tenemos de a qué conduce eso...
Y luego a pedir pasta al resto (y a celebrarlo con aplausos ?) claro, no me extraña que alguno esté hasta los.... de nosotros.
Formas y formas de ver la vida, yo optó por la solidaridad, aunque eso suponga no ser rico nunca... Pero no quiero ver que la gente no llegue a fin de mes porque suban el precio del diésel...

Podemos celebrar que se esfume el dinero a través de empresas de inversión extranjeras, algunas con sede en esos países tan hartos de nosotros... O podemos celebrar que se rescaten bancos o autopistas! ??

Podemos celebrar muchas cosas, pero yo celebro, ante todo, que las subvenciones lleguen a quien las necesita, aunque haya algún listo que le salpique sin merecerlas. Prefiero que la gente tenga una vida digna a tener yo un coche de 50.000€ en el garaje... Nunca sabemos lo que va a venir, ni para nosotros ni para nuestros hijos. Porque España lleva endeudándose décadas y hasta ahora nunca ha sido para eliminar pobreza, sino para que 4 se enriquezcan... Y eso lo hemos pagado todos.... Por una vez que se piensa en los que mantienen el sistema yo hago la vista gorda...

Pero lo que digo, hay mil maneras de ver la vida, y yo no pienso amargarme porque me suban el combustible... Que era el tema principal, no?
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Veréis cuando funde yo mi partido de extremo centro conservadoramente progresista, tintes fundamentalistas moderados y una independiencia probada perfectamente reversible.
No os metáis en ese jardín, hacedme caso.
Pero votadme.
Mi voto lo tienes fijo, eso no lo dudes!! Se ve que al menos tienes claro los temas a tratar!! ??
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Aquí también pagamos una buena cantidad de impuestos en relación al sueldo medio del españolito de a pie y vemos como día tras día, durante década tras década, cantidades ingentes de ese dinero se despilfarra en proyectos inútiles y chiringuitos absurdos y yermos, ademas de ver como lo roban en nuestra cara sin apenas consecuencias en la mayoría de los casos.
Yo no quiero ser "nórdico" ni creo que toda su política sea wonderfull, hay cosas que si y otras que no, el problema es que pasa la vida y las cosas siguen igual, no cambian este quien este en el poder, y uno se cansa, y siempre pagan los mismos, y las puertas giratorias las usan todos, y pasa la vida, y no cambia nada...y pasa la vida...

Y pasa la vida, pasa la vida.
Pasa la vida y no has notado que has vivido,
Cuando pasa la vida y no has notado que has vivido,
Cuando pasa la vida, pasa la vida.
Tus ilusiones y tus bellos sueños, todo se olvida
Tus ilusiones y tus bellos sueños, todo se olvida.
Pasa la vida, igual que pasa la corriente
Cuando el río busca el mar
Y yo camino indiferente donde me quieran llevar.
Y pasa la gloria, pasa la gloria.
Pasa la gloria, nos ciega la soberbia,
Pero un día pasa la gloria, nos ciega la soberbia,
Pero un día pasa la gloria.
Y pasa la gloria y ves que de tu obra
Ya no queda ni la memoria
Y ves que de tu obra ya no queda ni la memoria.
Y pasa la vida igual que pasa la corriente,
Cuando el río busca el mar
Y yo camino indiferente, donde me quieran llevar.


PD: Raimundo Amador a la guitarra...;)

Claro que no es perfecta la política del norte, eso es indudable... Pero mejor que lo que tenemos aquí sí es.

Dinero en el país hay, y mucho. El problema es el reparto. Queremos que las empresas funcionen, pero no queremos que quien debe mantenerlas, que es el consumidor, tenga la capacidad de hacerlo... Es desconcertante. En España somos muy productivos, pero no se puede consumir lo que se produce porque no hay dinero y miramos el céntimo, lo que limita una producción por lo general, que es la demanda.
Nos jode pagar impuestos, nos jode pagar un precio justo por los productos, nos jode tener que ir a la tienda a por ello... Por eso compramos en Ali express, Amazon, y sitios así... Así nos va... Y luego que sí hay paraísos fiscales que se sienten con la capacidad moral de chantajearnos...

Volvemos a lo mismo, o remamos todos "pal mismo lao" y junticos, o esto hará aguas.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
¿Vas a subir los impuestos a los que tengan llantas grandes?

#ElAsnoPorElCambio
Se establecerá por decreto un coeficiente potencia/diámetro de llanta, que perjudicará a las clases peor informadas.
Cuarentena para R’s de palo y calabozo para los tuneros de vehículos clásicos.
Se ilegalizarán los tricilíndricos de más de 120cv y prisión provisional sin fianza para compradores de diesel de menos de 10000km/año.
Para ir empezando no está mal, no?
Luego, cuando se estabilice la cosa, ya dominaré el mundo, calculo que en un par de meses, tres a lo sumo.
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
Ampliando un poco el tema, a la vista de los cambios que están haciendo en mi ciudad para fomentar la bici y el bus, consistentes fundamentalmente en eliminar carriles de coche para convertirlos en carril bici, suprimir un carril de los dos que había para dejarlo exclusivamente para bus y taxi (y encima el otro carril es para compartir con las bicis y hay que ir a 30 kms/h), calles exclusivas para bus y taxi (con lo cual tienes que dar una vuelta del copón para llegar a un sitio concreto), entiendo que para el próximo año bajarán el impuesto de circulación, ¿no?. Si ya no se puede circular con el coche más que por un carril, en algunas zonas no se puede ni circular,..... lo lógico será que el impuesto sea menor.
Y ello sin contar con los atascos que se están formando ahora, con lo que no me quiero imaginar cómo será a partir de septiembre......
Que a mí me parece estupendo fomentar medios de transporte alternativos, pero con cabeza, que creo que es lo que no se hace. Si yo pudiera llevar a mis hijas al colegio en bicicleta, lo haría, pero tengo que utilizar el coche sí o sí. Y me imagino que otras personas tendrán otras necesidades que les impiden utilizar otros medios de transporte. Hay que pensar muy bien las medidas a tomar, consensuarlas lo máximo posible. Y por supuesto, si te equivocas y ves que no funcionan adecuadamente, rectificas.
Yo a día de hoy (insisto, verano), lo que veo es que de los dos carriles que había antes, por el carril bici casi no pasa nadie y en el carril de los coches están todos atascados
Y en cuanto a contaminación, ya veremos si bajan los niveles o al estar todos los coches atascados es peor el remedio que la enfermedad.
Pero yo confío en que bajen el impuesto de circulación :unsure::unsure:, ya que "se puede circular menos".
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Los estudios, al menos en Suecia, que es donde yo he vivido, son totalmente gratuitos. Hay otra modalidad, para quien quiere estudiar fuera, digamos en Harvard por ejemplo, en el que el estado te da un crédito a interés 0%, del cual la mitad es a fondo perdido y la otra mitad la devuelves en cómodos plazos al estado a través de tus futuras nóminas. Pero todos los estudios son totalmente gratuitos, y cuando digo "totalmente", es "totalmente": estudios primarios, secundarios, universitarios, másters de todo tipo... Lo único que se paga es la "guarde", por la que pagas un 3% fijo (si no me falla la memoria) de tu sueldo, independientemente de lo que cobres. Allí separan impuestos de beneficios socieconómicos. Si te toca pagar un 55% de tu sueldo lo pagas, pero a la hora de recibir no tienen en cuenta lo que ganes, solo si te corresponde o no según tus circunstancias personales, no económicas.

Allí la gente paga porque recibe. También tus datos fiscales son públicos, igual que en Noruega o Finlandia. Cualquiera puede saber lo que gana su vecino, y la gente denuncia posibles fraudes. Si tu vecino tiene un coche de 100.000 y sólo gana 30.000, algo habrá...

Hay conciencia colectiva.
Si, por ejemplo, en una empresa no hay trabajo suficiente, la empresa por ley debe ofrecer un reparto de horas a sus trabajadores y facilitar el horario para compatibilizar con otras actividades para que nadie pierda su empleo por causas temporales.
El que empuja los carritos en el parking del Súper lo hace con máquina, evitando lesiones y aumentando productividad.
No hay salario mínimo, no hace falta. Cada persona se afilia a un sindicato, asumiendo su convenio colectivo, el cual gestionan como una empresa comercial: mejor convenio=más afiliados=más poder de negociación=mejor convenio. El sindicato paga los días de huelga=más poder de negociación=menor diferencia salarial entre categorias y menos desigualdad socioeconómica...

Todo esto se traduce en una sociedad más igualitaria, eliminando la pobreza y potenciando una clase media/alta (cualquier hogar sueco con dos personas trabajando tiene unos ingresos medios de entre 30.000 y 50.000 sek/mes [entre 3.500 y casi 6.000€])

Allí no se quejan si sube el precio del carburante, no se quejan porque haya atascos, conducen de forma respetuosa (hay incorporaciones en vías principales, como la E6 a su paso por Gotemburgo, en las que no hay señalización vertical ni horizontal, simplemente la gente se incorpora, uno de la vía principal, otro de la secundaria... Sin discusiones, sin sentir que el otro es un listo, sin problemas, con respeto...), Si su gobierno mete la pata con la gestión de una pandemia, nadie pide la ejecución pública de su equipo de gobierno, asumen que ha sido un error, que ningún genocida está al mando y que en algo nuevo es fácil equivocarse. Ensayo/error.

Las diferencias entre nosotros y los países a los que queremos parecernos es abismal, pero sobre todo en respeto.

Queremos parecernos a ellos, pero si sabemos lo que ellos pagan a cambio nos escandalizamos. Ellos ya pagan impuestos "verdes" sobre el combustible, la energía en general... Hasta por las bebidas... Allí compras una Cocacola y te cobran 10sek por la bebida y 1sek más si es una lata o una botella de 1/2 litro o 2sek si es de dos litros, por ejemplo... Si, luego te lo devuelven, si la lata está sin abolladuras y se lee el código de barras, o si la etiqueta de la botella no se ha despegado, si no ya has visto esas queridas koronas...

La sanidad... Es gratuita, pero con copago. Las consultas se pagan, las urgencias se pagan y los medicamentos se pagan. Con franquicia, pero se pagan. Eso sí, odontología gratuita para los menores de 18 años.

El tabaco paga impuestos especiales, el alcohol de más de 3,5% de volumen solo puedes comprarlo en Systembolaget, tiendas estatales en las que una botella de vino del malo, del de cocina, ya vale 6€, una botella de Cardhú es un sueño...

Si queremos servicios, sueldos altos y demás cosillas socialdemócratas/verdes, que es lo que hay allí (más o menos lo que tenemos aquí), que aunque no lo creáis, funciona y con medidas muy parecidas a las que se están intentando tomar aquí, como eliminar el impuesto al sol, sin ir más lejos, aunque eso hay que pulirlo mucho, empezando por nacionalizar la energía o controlarla con auditorías públicas para que algo tan básico no sea el negociazo del siglo para cuatro empresas y sus accionistas, obligando a pagar al consumidor la energía más los beneficios de esos accionistas. Vaya negocio! Y si va mal lo paga el estado, no? Con el dinero de los que ya han pagado... Estupendo! Al final nos sale el kW a 25 en vez de a 14, cojonudo! Encima les aplaudimos!!

Sinceramente, puedo comprender pero no puedo compartir vuestro hartazgo por pagar más por el combustible. No puedo porque he visto que lo que se está aplicando aquí es lo que se empezó a aplicar allí, sobre todo después de la crisis de los 90, algo que solucionaron subiendo impuestos, gasto público y sueldos. Algo que aquí nos cuentan que es malísimo, pero que en Suecia funciona, en Dinamarca funciona, en Alemania funciona, en Luxemburgo, Bélgica, Holanda... Mejorado en la versión Noruega, que no pertenece a la UE porque así tiene menos gobiernos que interfieren en sus políticas sociales y económicas...

Mientras vea que los impuestos empiezan a aplicarse con fines sociales no puedo quejarme, a mi modo de ver es el comienzo de otra forma de ver el mundo.

Creo que si la gente tiene dinero dejará de defraudar, que gastará y no mirará si llega o no a final de mes (yo he dejado de hacerlo cuando he mejorado mis ingresos), ayudando a los autónomos, pequeña y gran empresa. El consumismo mueve la economía de cualquier país, pero cómo puede haber consumismo en un país con un porcentaje tan alto de pobreza? Así es inviable... Así que estoy a favor de pagar más impuestos, lo demás vendrá después, pero alguien tiene que dar el primer paso.

Y si no, habrá elecciones en 4 años. Yo no me caso con nadie...
Conozco bien Suecia, la mujer de mi hermano es sueca, ellos se relacionan en costa del sol con la comunidad sueca. Cualquier parecido con España es pura coincidencia. Un sueco paga un weber de impuestos por que sabe que le compensa. Una diputada sueca paga un toblerone con la tarjeta de credito de gastos del estado y va la fruta calle. Un toblerone , una chocolatina de 2 euros. Si alguno se cree que me lo he inventado que busque en gugle tobleronegate que va a flipar en 3D ¿A que no te suena a España?.
Me encantaría pagar impuestazos si mi gobierno me los devolviera en servicios y no estuviera lleno de cantinpalos populistas y mahmohnes y si cobrase lo que cobra un sueco me importaría menos pagar el doble por un litro de gasóleo. Comparar España con Suecia es comparar peras con rodajas de chorizo me temo.
Otra cosa curiosa es que a pesar de ser de los paises mas avanzados del mundo la gente no es nada feliz. Pregúntales.
 
5 Mar 2020
434
171
Galicia
Conozco bien Suecia, la mujer de mi hermano es sueca, ellos se relacionan en costa del sol con la comunidad sueca. Cualquier parecido con España es pura coincidencia. Un sueco paga un weber de impuestos por que sabe que le compensa. Una diputada sueca paga un toblerone con la tarjeta de credito de gastos del estado y va la fruta calle. Un toblerone , una chocolatina de 2 euros. Si alguno se cree que me lo he inventado que busque en gugle tobleronegate que va a flipar en 3D ¿A que no te suena a España?.
Me encantaría pagar impuestazos si mi gobierno me los devolviera en servicios y no estuviera lleno de cantinpalos populistas y mahmohnes y si cobrase lo que cobra un sueco me importaría menos pagar el doble por un litro de gasóleo. Comparar España con Suecia es comparar peras con rodajas de chorizo me temo.
Otra cosa curiosa es que a pesar de ser de los paises mas avanzados del mundo la gente no es nada feliz. Pregúntales.
Claro....es que si, además de clima, playas, islas afortunadas, historia, cultura, literatura, arte, la más variada y rica gastronomía del mundo....SI ENCIMA FUÉSEMOS TODOS RUBIOS/AS Y TUVIÉSEMOS POLÍTICOS SUECOS....este país sería el Edén, tendrímos overbooking. ??
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Conozco bien Suecia, la mujer de mi hermano es sueca, ellos se relacionan en costa del sol con la comunidad sueca. Cualquier parecido con España es pura coincidencia. Un sueco paga un weber de impuestos por que sabe que le compensa. Una diputada sueca paga un toblerone con la tarjeta de credito de gastos del estado y va la fruta calle. Un toblerone , una chocolatina de 2 euros. Si alguno se cree que me lo he inventado que busque en gugle tobleronegate que va a flipar en 3D ¿A que no te suena a España?.
Me encantaría pagar impuestazos si mi gobierno me los devolviera en servicios y no estuviera lleno de cantinpalos populistas y mahmohnes y si cobrase lo que cobra un sueco me importaría menos pagar el doble por un litro de gasóleo. Comparar España con Suecia es comparar peras con rodajas de chorizo me temo.
Otra cosa curiosa es que a pesar de ser de los paises mas avanzados del mundo la gente no es nada feliz. Pregúntales.
De eso se trata NÁUTICO, de que tenemos que optar a ese nivel de vida, que no estilo. Como bien dices, la gente allí no es feliz en muchísimos casos, pero eso es debido sobre todo a la independencia. Los hijos se van de casa pronto, muchos matrimonios se separan/divorcian pronto, lo que produce un soledad en la gente que no tenemos aquí, sumado a la dificultad de los suecos para establecer relación hasta con los vecinos, se traduce en soledad extrema. Algunos, como algún caso que yo conozco, en la isla de Styrsö, que solo se relaciona cuando va a la iglesia. Pero esa falta de felicidad no es debida a su nivel económico, si no a su cultura. Son cosas muy distintas. Yo tengo familia sueca, he pasado allí muchos años, he convivido con ellos y puedo seguramente que sí no fuese por ese nivel económico habría aún más suicidios.
Imagínate si además de esa soledad no pudiesen tomar una cerveza de vez en cuando con sus compañeros de trabajo (en España sucede muy a menudo) porque no tienes un duro...

Si no se da el paso de subir salarios estamos atados a sueldos de miseria toda la vida, mientras que el combustible, por poner un ejemplo, se compra en dólares y la base de su precio es algo a lo que nuestros miserables sueldos le da igual. Podemos seguir quejándonos de que nos suben los impuestos, pero debemos darnos cuenta que los salarios más bajos han subido y que poco a poco irá subiendo nuestro nivel de vida. Cuando hay dinero hay demanda de productos, y con esa demanda vienen los ingresos para el estado.

Sé que muchos no compartís mi punto de vista, pero si no intentamos dar el paso para que todo el capital del país se reparta de una forma más equitativa, en España estamos condenados a ser los sparring de Europa, a vivir del turismo y de poco más, porque ya ni de la agricultura. El bienestar viene de los impuestos, no de las subvenciones.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
...
Sé que muchos no compartís mi punto de vista, pero si no intentamos dar el paso para que todo el capital del país se reparta de una forma más equitativa, en España estamos condenados a ser los sparring de Europa, a vivir del turismo y de poco más, porque ya ni de la agricultura. El bienestar viene de los impuestos, no de las subvenciones.
TE podría dar la razón en parte, la riqueza viene del emprendimiento exitoso, del concepto país y de no meter la mano en la caja, esto último aquí requeriría leyes contundentes para quitarle de la cabeza a los que manejan dinero público, contratas públicas, recalificaciones, compras y en definitiva todo lo público. Igualmente acompañadas de leyes antifraude para que las personas no pudieran forrarse y no pagar impuestos. No se hacen en España por que no interesa hacerlo. Por otro lado la recuperación económica leve que hemos tenido ha venido en gran parte de un ajuste brutal de salarios, y las perspectivas con esta crisis que ya tenemos encima (mitigada unos días por el periodo vacacional) es que en poco tiempo acumulemos un paro histórico, los salarios bajarán aún más... y el panorama es efectivamente apocalíptico. Desembocará en un rescate en toda regla que va a dejar en canicas a los de Portugal y GRecia. Al menos a ellos les ha servido para aprender ciertas cosas.
Esto pinta muy mal chicos. No es que ame el conflicto, es que ya hice el avestrúz
 
25 Dic 2019
283
225
Madrid
Aquí también pagamos una buena cantidad de impuestos en relación al sueldo medio del españolito de a pie y vemos como día tras día, durante década tras década, cantidades ingentes de ese dinero se despilfarra en proyectos inútiles y chiringuitos absurdos y yermos, ademas de ver como lo roban en nuestra cara sin apenas consecuencias en la mayoría de los casos.
Yo no quiero ser "nórdico" ni creo que toda su política sea wonderfull, hay cosas que si y otras que no, el problema es que pasa la vida y las cosas siguen igual, no cambian este quien este en el poder, y uno se cansa, y siempre pagan los mismos, y las puertas giratorias las usan todos, y pasa la vida, y no cambia nada...y pasa la vida...

Y pasa la vida, pasa la vida.
Pasa la vida y no has notado que has vivido,
Cuando pasa la vida y no has notado que has vivido,
Cuando pasa la vida, pasa la vida.
Tus ilusiones y tus bellos sueños, todo se olvida
Tus ilusiones y tus bellos sueños, todo se olvida.
Pasa la vida, igual que pasa la corriente
Cuando el río busca el mar
Y yo camino indiferente donde me quieran llevar.
Y pasa la gloria, pasa la gloria.
Pasa la gloria, nos ciega la soberbia,
Pero un día pasa la gloria, nos ciega la soberbia,
Pero un día pasa la gloria.
Y pasa la gloria y ves que de tu obra
Ya no queda ni la memoria
Y ves que de tu obra ya no queda ni la memoria.
Y pasa la vida igual que pasa la corriente,
Cuando el río busca el mar
Y yo camino indiferente, donde me quieran llevar.


PD: Raimundo Amador a la guitarra...;)
En gran parte estoy de acuerdo con lo que dices, pero yo no soy tan pesimista. Hay que ver de dónde venimos. En cuarenta años de democracia nuestra renta "per cápita" se ha multiplicado por cinco y el diferencial con los países ricos de Europa se ha reducido drásticamente. Al margen de otros grandes avances que no son de índole económica.

Ciertamente tenemos una asignatura pendiente con la corrupción de todo tipo y muy especialmente la corrupción de los políticos. En los países nórdicos se han librado prácticamente de esa lacra porque hace ya más de un siglo que se aplican penas muy severas para los que meten la mano en la caja.

Creo que hay que meter presión a los partidos. A todos, a los de izquierdas y a los de derechas, para que los delitos económicos de guante blanco sean considerados especialmente graves, como ya ocurre con el terrorismo y el narcotráfico, por el daño que hacen a toda la sociedad.

Con esa consigna llegó Podemos a ser un fuerza política importante y en cuanto se sentaron en el Congreso no se les ha vuelto a oír hablar de "casta política". Muy triste.
 
'Me Gusta': oscarhm22 y Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
TE podría dar la razón en parte, la riqueza viene del emprendimiento exitoso, del concepto país y de no meter la mano en la caja, esto último aquí requeriría leyes contundentes para quitarle de la cabeza a los que manejan dinero público, contratas públicas, recalificaciones, compras y en definitiva todo lo público. Igualmente acompañadas de leyes antifraude para que las personas no pudieran forrarse y no pagar impuestos. No se hacen en España por que no interesa hacerlo. Por otro lado la recuperación económica leve que hemos tenido ha venido en gran parte de un ajuste brutal de salarios, y las perspectivas con esta crisis que ya tenemos encima (mitigada unos días por el periodo vacacional) es que en poco tiempo acumulemos un paro histórico, los salarios bajarán aún más... y el panorama es efectivamente apocalíptico. Desembocará en un rescate en toda regla que va a dejar en canicas a los de Portugal y GRecia. Al menos a ellos les ha servido para aprender ciertas cosas.
Esto pinta muy mal chicos. No es que ame el conflicto, es que ya hice el avestrúz

Ahí estoy contigo, hay que hacer ajustes grandes, sobre todo en justicia. Debe haber una separación de poderes real, algo que no pasará mientras sean los partidos políticos quienes elijan a los miembros del CGPJ.
El problema es que si bajan los salarios bajará la demanda, que conllevará el cierre de más negocios y la bajada de los ingresos estatales por IVA y demás impuestos especiales, como el de combustibles. Es una espiral muy peligrosa, y si damos el paso hacia los recortes empeorará.

Al final, aunque tengamos puntos de vista distintos, todos buscamos lo mismo, puede que por distintos caminos, pero todos buscamos lo mismo...
 
Última edición:
'Me Gusta': NAUTICO

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
Ahí estoy contigo, hay que hacer ajustes grandes, sobre todo en justicia. Debe haber una separación de poderes real, algo que no pasará mientras sean los partidos políticos quienes elijan a los miembros del CGPJ.
El problema es que si bajan los salarios bajará la demanda, que conllevará el cierre de más negocios y la bajada de los ingresos estatales por IVA y demás puestos especiales, coló el de combustibles. Es una espiral muy peligrosa, y si damos el paso hacia los recortes empeorará.

Al final, aunque tengamos puntos de vista distintos, todos buscamos lo mismo, puede que por distintos caminos, pero todos buscamos lo mismo...

De acuerdo muy importante en just y cia.
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
En gran parte estoy de acuerdo con lo que dices, pero yo no soy tan pesimista. Hay que ver de dónde venimos. En cuarenta años de democracia nuestra renta "per cápita" se ha multiplicado por cinco y el diferencial con los países ricos de Europa se ha reducido drásticamente. Al margen de otros grandes avances que no son de índole económica.

Ciertamente tenemos una asignatura pendiente con la corrupción de todo tipo y muy especialmente la corrupción de los políticos. En los países nórdicos se han librado prácticamente de esa lacra porque hace ya más de un siglo que se aplican penas muy severas para los que meten la mano en la caja.

Creo que hay que meter presión a los partidos. A todos, a los de izquierdas y a los de derechas, para que los delitos económicos de guante blanco sean considerados especialmente graves, como ya ocurre con el terrorismo y el narcotráfico, por el daño que hacen a toda la sociedad.

Con esa consigna llegó Podemos a ser un fuerza política importante y en cuanto se sentaron en el Congreso no se les ha vuelto a oír hablar de "casta política". Muy triste.

También es verdad que se les han vetado muchas propuestas anticorrupción, como pueda ser la eliminación de aforamientos. Tampoco se ha permitido bajar el sueldo ni se permitirán otras tantas cosas...

Como bien dices, muy triste...
 
'Me Gusta': NAUTICO

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
Yo estuve este verano , después de 10 años sin ir, y corroboro lo dicho sobre Portugal en cuanto a la educación y la calidad en el trato al cliente. Y también en la mejora más que significativa en carreteras, servicios públicos, etc...al menos hacia el turismo.
Tranquilos, que nuestro gobierno va a empezar a copiar las medidas de Portugal.
Peajes en las autovías.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
Me encantaría pagar impuestazos si mi gobierno me los devolviera en servicios y no estuviera lleno de cantinpalos populistas y mahmohnes y si cobrase lo que cobra un sueco me importaría menos pagar el doble por un litro de gasóleo. Comparar España con Suecia es comparar peras con rodajas de chorizo me temo.
Otra cosa curiosa es que a pesar de ser de los paises mas avanzados del mundo la gente no es nada feliz. Pregúntales.
Poco mas se puede añadir...(y)

Al final, aunque tengamos puntos de vista distintos, todos buscamos lo mismo, puede que por distintos caminos, pero todos buscamos lo mismo...
Efectivamente, no se trata de buenos y malos ni ricos o pobres, la mayoría queremos mas igualdad y bienestar para todos, pero la clave esta, precisamente, en el camino que escogemos , no todos conducen a un mundo nuevo de ilusiones, algunos te llevan a un abismo y remontar lo mal andado provoca mas desigualdad todavía.