Y si, la gasolina también está viva ... llega la dieselización del la gasolina

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.534
1.600
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Si, no flipen Vds, ya han visto el post anterior del diesel, que trata de transformar un motor de gasoleo en algo así como dos de dos tiempos (tradicionalmente de gasolina) que sería la gasolinización de lo diesel... pues ahora al revés, un motor de gasolina que quema por compresión, usease como un diesel, la dieselización de la gasolina, y si pensais que todo esto es siensiafisión o salido de un comic futurista, los chicos de Que.MAZ.da lo empiezan a vender ya, es su motor esquiastiv y ya puedes ir a un confesionario y comprar un coche con ese sistema. Los que saben dicen que es una revolución, los ignorantes como yo esperamos a ver que hay de realidad en ese sistema, pero si funciona y es fiable sería como una quimera hecha realidad, un coche de gasolina con el consumo y el par de un diesel... a eso le pones un sistema eléctrico recargable y tendríamos una solución para tirar hasta que los eléctricos cubran de verdad necesidades reales a precios pagables. Aclaro que Que.Maz.Da no me da comisión (que pena) ... Dentro video:
 
Última edición:

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#2
Si, no flipen Vds, ya han visto el post anterior del diesel, que trata de transformar un motor de gasoleo en algo así como dos de dos tiempos (tradicionalmente de gasolina) que sería la gasolinización de lo diesel... pues ahora al revés, un motor de gasolina que quema por compresión, usease como un diesel, la dieselización de la gasolina, y si pensais que todo esto es siensiafisión o salido de un comic futurista, los chicos de Que.MAZ.da lo empiezan a vender ya, es su motor esquiastiv y ya puedes ir a un confesionario y comprar un coche con ese sistema. Los que saben dicen que es una revolución, los ignorantes como yo esperamos a ver que hay de realidad en ese sistema, pero si funciona y es fiable sería como una quimera hecha realidad, un coche de gasolina con el consumo y el par de un diesel... a eso le pones un sistema eléctrico recargable y tendríamos una solución para tirar hasta que los eléctricos cubran de verdad necesidades reales a precios pagables. Dentro video:
Interesante como los de Mazda llevan investigando los motores de gasolina, sin hacer downsizing ni usar turbocompresores, únicamente trabajando con una mayor compresión del combustible.

El único punto, es que la gasolina tiene menos energía que el diésel, debido a su menor densidad, por lo que el par siempre será menor:
"Su densidad es de 680 kg/m³1, un 20 % menos que la del gasóleo (diésel), que es de 850 g/L. Un litro de gasolina proporciona al arder una energía de 34,78 megajulios (MJ), aproximadamente un 10 % menos que el gasóleo, que proporciona 38,65 MJ por litro. Sin embargo, en términos de masa, la gasolina proporciona un 3,5 % más de energía." Wikipedia
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.534
1.600
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#3
Interesante como los de Mazda llevan investigando los motores de gasolina, sin hacer downsizing ni usar turbocompresores, únicamente trabajando con una mayor compresión del combustible.

El único punto, es que la gasolina tiene menos energía que el diésel, debido a su menor densidad, por lo que el par siempre será menor:
"Su densidad es de 680 kg/m³1, un 20 % menos que la del gasóleo (diésel), que es de 850 g/L. Un litro de gasolina proporciona al arder una energía de 34,78 megajulios (MJ), aproximadamente un 10 % menos que el gasóleo, que proporciona 38,65 MJ por litro. Sin embargo, en términos de masa, la gasolina proporciona un 3,5 % más de energía." Wikipedia
Sierto, sería "con practicamente el par de un diesel ... (+/- 10% ...) ;)
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.294
3.421
En un lugar de las Rías Baixas
#4
Sólo hay un pero y en un vídeo y el papel lo aguanta todo, y es que Mazda lleva desde que sacó los skyactive haciendo cagadas, véase los motores diésel 2:2 con su compresión revolucionaria en el mercado de 14:1, y es que oiga, están cascando todos, absolutamente todos a partir de 150.000 km.
Innovar está bien, pero primero hay que gastar ingentes cantidades de dinero en testar, y no que sean los usuarios quienes lo hagan, así ha6 tanta gente que se siente estafada por Mazda por sus motores skyactive diésel.
Quien se la juega con los nuevos Skyactive X?

Recordar que mercedes tuvo esta idea mucho antes con su dieselotto y después de muchas pruebas lo desechó. Por qué? Son más listos los japos?
Reitero que es digno de aplaudir el esfuerzo de una empresa pequeña como Mazda, pero no a costa de que el usuario pague los fallos de juventud.

Y ahora, los siempre pro Mazda de coches.net lo prueban y te dicen que ni chicha ni limona

 
'Me Gusta': NAUTICO
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.534
1.600
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#5
Sólo hay un pero y en un vídeo y el papel lo aguanta todo, y es que Mazda lleva desde que sacó los skyactive haciendo cagadas, véase los motores diésel 2:2 con su compresión revolucionaria en el mercado de 14:1, y es que oiga, están cascando todos, absolutamente todos a partir de 150.000 km.
Innovar está bien, pero primero hay que gastar ingentes cantidades de dinero en testar, y no que sean los usuarios quienes lo hagan, así ha6 tanta gente que se siente estafada por Mazda por sus motores skyactive diésel.
Quien se la juega con los nuevos Skyactive X?

Recordar que mercedes tuvo esta idea mucho antes con su dieselotto y después de muchas pruebas lo desechó. Por qué? Son más listos los japos?
Reitero que es digno de aplaudir el esfuerzo de una empresa pequeña como Mazda, pero no a costa de que el usuario pague los fallos de juventud.

Y ahora, los siempre pro Mazda de coches.net lo prueban y te dicen que ni chicha ni limona
Mmmmm es que la cuadratura del círculo no es posible. Parece construido para ir de tranqui. Y vamos a la cuestión, no estamos acostumbrados a eso. De momento.
Personalmente conduzca lo que conduzca mis consumos suelen ser altos, creo que no soy el único. MSE y mi hija le sacan al chincuechento 5,8 L a los 100, las veces que lo cojo yo llego a los 7 perfectamente, y si lo meto por carretera más.
El miercedes clase A lo cojo yo y creo que llego a 9 , sin despeinarme. Mi otra hija hace medias de 7 .
No es por nada, creo que estoy hecho a una manera de conducir que pertenece al pasado. No soy eficiente. En el volvo no hay medio comparativo por que solo lo llevo yo. Pero también os digo, si hago trayectos cortos puedo acercarme a los 9,8 perfectamente. Como para pillar un skayX de estos ...
:grin::grin::grin:
 
'Me Gusta': bivolvo y wierner

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.915
2.312
#6
Sólo hay un pero y en un vídeo y el papel lo aguanta todo, y es que Mazda lleva desde que sacó los skyactive haciendo cagadas, véase los motores diésel 2:2 con su compresión revolucionaria en el mercado de 14:1, y es que oiga, están cascando todos, absolutamente todos a partir de 150.000 km.
Innovar está bien, pero primero hay que gastar ingentes cantidades de dinero en testar, y no que sean los usuarios quienes lo hagan, así ha6 tanta gente que se siente estafada por Mazda por sus motores skyactive diésel.
Quien se la juega con los nuevos Skyactive X?

Recordar que mercedes tuvo esta idea mucho antes con su dieselotto y después de muchas pruebas lo desechó. Por qué? Son más listos los japos?
Reitero que es digno de aplaudir el esfuerzo de una empresa pequeña como Mazda, pero no a costa de que el usuario pague los fallos de juventud.

Y ahora, los siempre pro Mazda de coches.net lo prueban y te dicen que ni chicha ni limona

gracias por el aviso, no sabía que los skymazda estaban dando tanta guerra, será que los que conozco están con pocos kilómetros aún.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.817
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Que miedo de foro, me he asomado a echar un ojo y la conclusión es que los volvos no se averían .
Por aquí había uno que se iba a comprar no sé qué Volvo, pero luego se compró el Mazda ese, y contaba que es muy bueno y mucho bueno y lo más mejor del mundo universal