Y tu, con cual te quedas T4 ó D4??

#1
Buenos dias foreros, después de analizar todos los motores que puedo encontrar en el modelo V40 del 2014-2015, gracias a opiniones y datos técnicos que me han proporcionado algunos miembros del foro, tengo bastante claro cual me voy a comprar. Lo más seguro es que elija el D4 de 4cilindros biturbo porque prefiero que lleve un motor volvo aunque sea diesel a ponerle el ecoboost de ford.
La pregunta que lanzo al aire es:
- si fueseis a hacer muchos kilometros con el coche pero aun asi os gustasen las curvas y el sonido del motor a altas revoluciones, ¿cual escogeriais y porque, un D4 biturbo de volvo o un T4 1,6 ecoboost?, y en este caso NO nos importan los consumos. Solo las sensaciones y la fiabilidad del motor.

Saludos y que disfruteis del finde semana??
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#2
A mí me daría igual el apellido del motor, sobre todo porque esa familia de Ford es sencillamente maravillosa.
Un diesel de 190 cv frente a un gasolina de 150? Comparas cosas que no son muy comparables
 
'Me Gusta': Toni s60

curto

Miembro Habitual
13 Dic 2012
391
14
asturias
#4
como te dicen son distintos..vas a tener mas par en el d4..pero la gasolina siempre sera la gasolina..yo tengo el 1.6 de 180 y encantado con el...se oye poco..si vas normal gasta poco...estira bastante...a bajas vueltas le cuesta un pelin salir..pero se arregla bajando 1
 
'Me Gusta': Scarejungle720
JAD

V4L

Miembro Master

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#6
Valorando las curvas y sobre todo el sonido del motor yo cogería el gasolina. Y no he escuchado el sonido del t4, pero a mi casi seguro me gustaría más. En cuanto a las curvas, no es que el diesel de menos sensaciones, sino que los diesel dan la potencia más "de patada" y los gasolina suelen ser más progresivos (llevándolos altos de vueltas) ¿o No? Yo eso creo, aunque un gasolina que tuve era sin turbo.

Yo en última instancia, si tuviera que decidirme sólo en función de estos 2 aspectos, como siempre, al menos tendría que conducir uno y otro un ratito y ahí me decidiría.

Aunque también dices que para hacer muchos km, y aunque no te importe el consumo, el diesel gana en este apartado.
 
'Me Gusta': Scarejungle720
#9
Valorando las curvas y sobre todo el sonido del motor yo cogería el gasolina. Y no he escuchado el sonido del t4, pero a mi casi seguro me gustaría más. En cuanto a las curvas, no es que el diesel de menos sensaciones, sino que los diesel dan la potencia más "de patada" y los gasolina suelen ser más progresivos (llevándolos altos de vueltas) ¿o No? Yo eso creo, aunque un gasolina que tuve era sin turbo.

Yo en última instancia, si tuviera que decidirme sólo en función de estos 2 aspectos, como siempre, al menos tendría que conducir uno y otro un ratito y ahí me decidiría.

Aunque también dices que para hacer muchos km, y aunque no te importe el consumo, el diesel gana en este apartado.
Yo tengo un corolla gasolina sin turbo y claro las sensaciones....estirar las marchas el sonido todo es precioso, pero mi duda era que si un gasolina nuevo, el desgaste de motor que sufre es mucho mayor que un diesel ( por la velocidad del piston) pero compañeros del foro me han dicho que a 130km/h el T4 no llega a las 3000vueltas....y como va a consumir menos que el mio, en consumo ya gano.
Muchas gracias por tu consejo ?✌
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#10
'Me Gusta': Scarejungle720
#11
Yo me estaba yendo al T3, perdona el lapsus.
De todos modos, la gran diferencia sería, como siempre, el par de locomotora del D frente a la cifra mucho más moderada del T.
Ahora bien, si te gusta y te cuadra esa conducción, seguro que va como un tiro.
Echa un ojo
https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/volvo-v40-t4-summum-prueba
Muchas gracias por el articulo, la verdad es que esta de lujo. Alfinal voy a buscar el T4 porque a una velocidad constante de 130km/h las rpm son casi las mismas que un diesel, por lo tanto la durabilidad del motor va ser practicamente la misma que era uno de los aspectos que mas tenia en cuenta, porque yo no llevo remolque y el coche no va ir tan cargado como para necesitar tanto par.
Tambien estuve planteando comprar el focus st line 1,5 de 180cv que dicen que es espectacular, pero no encontraba ni 1 y el volvo tiene unos acabados mas lujosos, a parte de que su linea es preciosa y por lo que he leido en el articulo que me has pasado su chasis no le tiene nada que envidiar al del st line.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#12
El gasoil es para camiones, máquinas y tractores, teniendo eso en cuenta..... Para todo lo demás.... Gasolina y si es con turbo, mejor.